jueves, 4 de noviembre de 2010

ROMANCE V "Tus ojos"

Cuando yo miro en tus ojos,
cuando siento tu sonrisa
el aire se vuelve humano
y se torna una caricia.
La lluvia limpia las penas
cuando tus ojos me miran
y desde que me miraron
sé que ya no habrá salida,
sé que ahora estoy perdido
en el norte de tu brisa
sé que yo quiero perderme
al este de tu piel tibia.
Cuando yo miro en tus ojos
tu calor hacia el sur mira
y buscando hacia el oeste
me embrujó tu voz tan limpia.
El poder mirar tus ojos
es saber que te amaría;
el saber que tú existes
es la fuerza de mi día,
porque sé que son tus ojos
ese mar que a mí me guía.

9 comentarios:

  1. Hola querido Juanjo, yo me retiro en breve, pero antes me he querido pasar y comentar, no quiero verme influenciada por otros comentarios, que aunque no quiera leer de antemano, siempre se me van los ojos para saber del pensamiento ajeno jeje

    No hay como ver y mirar fijamente a los ojos para saber cual verdad o cual mentira esconden, por algo se dice son el espejo del alma.
    Pero es cierto que los hay que te dejan sin respiración, fulminado y sin consuelo posible, atrapado y herido, no viendo otros por más que se pongan por delante.
    Esos ojos que para uno tienen toda la magia, la fuerza y poder de conmover lo que no es conmovible y aún así lo consiguen. Quedando rendidos ante ellos.

    Precioso poema querido amigo, me muero de sueño ya, morfeo es insistente y creo que me voy a rendir a sus deseos, le haré caso y dejaré que sea mi compañía ahora.
    Hasta mañana, que descanses y tengas dulces sueños, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Uff, precioso! Los ojos de la persona adecuada son pozos sin fondo desde donde puedes vislumbrar el alma de cada persona, la historia que cuentan muchas veces es muy distinta de la que te cuanta su boca,
    Precioso poema con el que empezar el día, muchas gracias
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Kanet, gracias por tu visita y gracias por tus palabras. Los ojos tienen ese don de transmitir mensajes propios en un lenguaje igualmente propio. Y una mirada, una simple mirada puede hacer que te pierdas en su sendero dejando la sensación de querer aprender más sobre él.

    Gracias por tus buenos deseos, espero igualmente que tus sueños hayan sido hermosos y reparadores. Un besito.


    Mi querida Ana, Lo has expresado a la perfección, la historia que cuenta es muchas veces es muy distinta de las que te cuenta su boca. Una mirada, creo, no puede encerrar mensajes escondidos, brillan o no brillan. Hay que mirar en ellos.

    Muchas gracias bonita, por tu visita fiel. Eternamente agradecido. Muchas gracias y otro beso enorme para ti.

    ResponderEliminar
  4. Independientemente de lo que nuestro querido poeta haya querido transmitir en estas letras he de decir que para mí los ojos son y serán siempre el espejo del alma. Para una persona tímida como yo lo soy (como creo que somos todos nosotros) una sola mirada puede decir mucho más que lo que muchas palabras callen.

    A veces no hace falta mayor comunicación, simplemente con que dos personas afines, cuyas almas saben que se complementan, se miren durante un eterno instante serán capaces de reconocer lo que discurre en el interior del otro. Bien lo decía mi querido poeta andaluz: "...el alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada..."

    ¡Cuánta pena, cuánta melancolía batallando y fraguándose eternamente en el interior de un espíritu controvertido... y qué lástima que existan personas que no sean capaces de leer con claridad lo que una sola de esas miradas muestran!

    Como siempre me llevo unos versos que me han enamorado:

    "Cuando yo miro en tus ojos,
    cuando siento tu sonrisa
    el aire se vuelve humano
    y se torna una caricia".

    Será el clima que últimamente nos acompaña en mi tierra, será el Otoño o serán las musas caprichosas, estos últimos días me invaden nostalgias y melancolías que me vidrían los ojos cada dos por tres. Leeros me fascina, y al mismo tiempo me hace sentir pequeña, fuera de lugar, en este Universo de papel.

    Mil besitos de lluvia para mi querido poeta del alma, que entiende mi complicada forma de expresarme en mis comentarios y al que de vez en cuando consigo sacar una sonrisa (mi mayor triunfo). Muacckkkssss

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Akasha. Tus hermosos ojos que leen lo que escribo perciben con mucha exactitud lo que pretendo expresar. Una mirada, ofrece mensajes y ofrece sentimientos. Las flores tienen un lenguaje que utilizan los entendidos para sorprender con hermosos regalos que llevan un mensaje en sí mismo. Lo mismo ocurre con los ojos, unos ojos que pueden decir mensajes que las labios no puede, o no se atreven. Podemos hablar también con las miradas y a mi es algo que me parece hermoso. "El poder mirar tus ojos, es saber que te amaría" Me parece un mensaje directo y hermoso y no es porque lo haya escrito yo ^_^.

    Cómo no voy a entender a mi bella damita de cabeza soñadora si cuando si su escritura es una expresión de hermosura y elegancia. Mil gracias por esas sonrisas que tu sola presencia produce. Besitos de fragancias de vainilla, mi querida dama. Que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=ja7v4JTsLVw

    Un tema relajante de mi compositor clásico favorito: Claude Debussy

    Buenas noches y dulces e inspiradores sueños

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso es Juanjo, unas palabras directas y bellas, palabras nacidas de un alma sensible y muy perceptible.

    Por algo se dice que una mirada vale más que mil palabras, las almas compenetradas y cómplices deberían saberse transmitir así las intenciones y los sentimientos, con sólo mirarse a los ojos. Sin duda acariciarse, con los ojos y decirse todo aquello que el alma calla.

    "El poder mirar tus ojos, es saber que te amaría" , ains (eso era un suspiro) tienes razón, es perfecto e impactante.

    Mirarse directamente a los ojos es algo tremendamente íntimo, y muy efectivo, hay miradas que pueden incluso violentar cuando estás no son bien recibidas. Hay personas que las usan para intimidar, para provocar, aunque ahora no estemos hablando de las de ese tipo, por supuesto.

    Siento llegar a estas horas intempestivas mi poeta, aunnque te aseguro que mi mirada no podría ser más atenta, ni mi sonrisa más grande.

    Un besito de luz para tí.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Akasha, sencillamente insuperable. ¡¡Qué bonito!! La luna, la mágica luna compañera en interminables noches de vigilia, en todos estos planos impresionantes. GRACIAS. ¿Me ha parecido ver a una hermosa damita en el minuto 3:27 deleitándose en su contemplación a la protección de su paraguas? De verdad, mi querida amiga, sabes lo que me gusta nuestro satélite y el vídeo es sencillamente insuperable.

    Besos de claro de luna para ti. Que tus sueños sean dulces y reparadores.


    Mi querida Princesa Amidala, me dejas sin palabras y con colores ^_^. Acariciarse con los ojos, sí, me encanta. Es un acto hermoso. También es cierto que la mirada encierra otros modos de expresar otras sensaciones y otras emociones que no son de ternura, cuando expresan violencia, son desquiciadas y y no hermosas. Tú nunca llegas tarde, mi querida Princesa, este espacio está abierto siempre y deseoso de que tu hermosa mirada entre en él. Y si sonríes, el cometido de las letras habrá sido cumplido. Muchas gracias.

    Besitos de sueños, deseando que los tuyos sean dulces y reparadores.

    ResponderEliminar
  9. Los ojos ,son el espejo del alma.Y con una simple mirada ,podemos expresar lo que con palabras el corazón calla.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer