lunes, 8 de noviembre de 2010

ROMANCE VI "Llueve"

Si yo deseo que llueva
ves mal los días de lluvia.
Si yo deseo a la noche
tú maldices a la luna,
los violines de Vivaldi
se enmudecen con tus rumbas
y las letras son inútiles
cuando empiezo mi lectura.
Llueve, llueve el corazón
cuando todo son agujas.
Llueve, llueve la ilusión
cuando no se acierta nunca.
Si saludo a mis amigas
es mi alma que es impura
y sin paso sin hablar
aborreces mi conducta.
Si realzo tu belleza
tú me dices que eres bruja
y si guardo mi silencio
es que hay otra que me busca.
Porque da igual lo que yo haga,
siempre falla la cordura,
porque todos esos sueños
yacen muertos en la espuma,
porque se ha perdido todo
entre orgullos y disputas.
Llueve, llueve las historias
que se pierden entre brumas.
Llueve, llueve indiferencia
cuando el alma ya no es pura.
Duele, duele el corazón
cuando no se acierta nunca.

7 comentarios:

  1. Precioso y bastante triste, porque todo eso suele pasar cuando el amor se va, cuando todo es malo y y lo que antes era bueno y maravilloso se convierte en algo molesto y fastidioso.
    No hace falta que te diga que me encanta todo lo que escribes
    Un beso y buen lunes

    ResponderEliminar
  2. Hola estimado Juanjo, empezamos bien el lunes ee .. ¿este fin de semana algo se torció?
    Cierto es que cuando uno ve que por más que se esfuerce todo le sale mal, todo está del revés, todo es un desatino, las fuerzas nos abandonan, tenemos unas ganas horribles de tirar la toalla pero en nuestro interior hay una vocecita que nos indica que nunca está de más volver hacer una intentona. Ya sé que ello duele pero el género humano somos así, solo ante una evidencia aplastante enquistada en el tiempo nos hace ver lo que todos hace tiempo ven y nos negamos a aceptar.
    Muy triste tu poema pero precioso por todo el sentimiento que encierra.

    Que tengas un feliz lunes querido mío, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ana, estoy de acuerdo, si pasa esto, cuando llega el momento en que no se acierta nunca, llueve dolor, llueve certeza. Mi recomendación es levantarse inmediatamente y seguir, tragándose el dolor, porque en el mundo existen miles de sueños esperando a ser descubiertos. Muchísimas gracias por tus palabras, siempre dejas la sensación de los deberes hechos ^_^. Eres una estrella de persona.

    Un beso muy grande de los vientos del sur.


    Mi querida Kanet, el fin de semana ha sido poco inspirador ^_^. Menos mal que las vacaciones de las musas no han durado mucho. Creo que el tiempo te enseñaa ver las cosas tal cúal son. Los primeros choques, desencuentros, los tomas como situaciones normales de toda convivencia... Siempre digo que en una relación, si usamos la balanza para pesar las cosas buenas con las malas, y el resultado de lo positivo supera a lo negativo, hay que seguir. Si la balanza se equilibra, hay que pensar. Si la balanza de lo negativo se inclina, hay que luchar. Y si no hay nada que poner en el platillo positivo, hay que terminar. Y esta historia cuenta ese caso. Nunca se acierta, haga lo que se haga. Y es un error de los dos. Uno por insensibilidad, y otro por empeñarse en continuar algo que no se puede continuar.

    Que tu día sea igualmente hermoso, mi mariposa azul. Besitos enormes para ti

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido poeta,
    que manera más hermosa has encontrado esta vez para plasmar esos estados de inmensa frustración que se sienten a veces en toda relación. Cuando se tiene la desesperación de ver que todo lo que se hace choca con un muro de incomprensión, de indiferenica, reacciones todas basadas en la más pura indiferencia. No en vano se ha dicho siempre que la indiferencia es una de las armas más afiladas y certeras que existen.

    Llueve, llueve el corazón
    cuando todo son agujas.
    Llueve, llueve la ilusión
    cuando no se acierta nunca.

    Me gusta ese enfoque de la balanza que le cuentas a kanet, es lo mismo que decir que hay que aprender a ver tanto las cosas buenas como las malas de la persona con la que estás. Sólo si sus virtudes superan a sus defectos el amor se mantiene. Por otro lado es frente a las dificultades donde se ve el verdadero talante de las personas, donde aflora nuestra verdadera personalidad...

    Enfin mi poeta, una rima que incita a la reflexión y aunque triste también hermosa, como la lluvia...

    Besitos de cálida lluvia otoñal para tí y que tengas una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Princesa Amidala. Muchas gracias por tus palabras bonita. Exacto, en las dificultades es donde realmente podemos saber de qué se es capaz y hasta dónde se puede llegar. En la facilidad solemos acomodarnos. Y creo que se debe ver las cosas como son y no cómo nos gustarían que fuesen. Sí, el ejemplo de la balanza a mí me ocnvence y creo que puede servir para explicar este tema que puede tener tanta vertientes como mentes se pongan a pesanr.

    Besitos de mares azules como el cielo. Los mismos deseos para tu semana.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre soy la última en llegar... y es que la suspensión de mi calesa me tiene amargada. ¡Terrible ser dama victoriana en estos casos! pues las demás damas lectoras llegan siempre a tiempo con sus vehículos de última generación ;)

    Las relaciones son sumamente difíciles, eso todos nosotros lo sabemos, pues las décadas que sumamos a nuestras espaldas han ido mostrándonoslo inevitablemente. Nadie nos había advertido de la peligrosidad que implica la convivencia, del roce continuo que no siempre hace el cariño, como reza el dicho, del hastío en que puede sumirse el día a día si no se pone el suficiente cuidado para avivar esa débil llamita que nace en cada corazón.

    "Porque da igual lo que yo haga,
    siempre falla la cordura,
    porque todos esos sueños
    yacen muertos en la espuma,
    porque se ha perdido todo
    entre orgullos y disputas.
    Llueve, llueve las historias
    que se pierden entre brumas.
    Llueve, llueve indiferencia
    cuando el alma ya no es pura.
    Duele, duele el corazón
    cuando no se acierta nunca".

    Cuando se llega a ese punto en que uno no sabe qué hacer para que la cosa funcione, cuando se intenta pasar de puntillas por la vida con el deseo de no llamar la atención del otro, pues sabes que si se fija en tu presencia el desbordamiento de reprobaciones, acusaciones y demás no tendrá fin...

    El problema mayor de una relación radica en que uno de los dos evolucione y el otro se quede atrás, en el punto exacto del inicio de la misma. Aunque bueno, suele decirse que lo importante no es ir a la par, sino al menos ir en la misma dirección.

    Bicos de lluvia desde mi tierra, que hoy por hoy es torrencial.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Akasha, como ves, el último soy yo ^_^. Lo has dicho con mucha elegancia vehículos de última generación, calesas y yo prefiero caminar. Ay, que difícil es no adaptarse a los nuevos tiempos ^_^.

    Interesante tu reflexión. Siempre he estado en contra sobre ese estúpido dicho de que los polos opuestos se atraen. Como bien dices, si no se va a la par, al menos ir en la misma dirección y el que vaya por delante, que tienda su mano y ayude a caminar. ¿Es es aburrido? ¿Tener aficiones comunes? Yo creo que no. yo creo que las cosas que se hagan juntos, si se goza con ello, se disfruta más aún si cabe en compañía de alguien que te despierta sentimientos. La historia cuenta la vivencia de ese desencuentro. Haga lo se haga, se falla, y duele, duele que no se acierte nunca.

    El tiempo está revuelto en todo el país, aunque aquí en el sur no ha llovido. Yo te mando un besito de espuma de mar mecido por el viento de otoño. Desearte una buena semana.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer