jueves, 11 de noviembre de 2010

ROMANCE VII "Súplica"

En la noche que me agota
yo procuro hacerme fuerte
y el dolor de corazón
en la fuerza pone nieve
y la fuerza se hace débil
porque tú no estás presente.
Sé que no sirve luchar
porque todo está pendiente
del giro de la emoción
que por mí sé que no sientes
y no encuentro la manera
de tratar de convencerte
¿cómo toco el corazón
si de palabras no entiende
sólo entiende de emociones
que no logro se despierten?
Quedan llantos a la luna,
quedan llantos bajo el puente,
me resta y hasta me siento
abandonado a mi suerte,
una suerte tan maldita,
maldita sea mil veces.
Sé que no sirve de nada
ser el hombre que mereces,
el que más te cuidaría,
el que no vive sin verte,
que su vida te daría
esa vida que no quieres,
el que tiembla de emoción,
el que intenta ser valiente,
el que no olvida el amor
que por mí sé que no sientes.

9 comentarios:

  1. Hay Dios mío Juanjo, que triste es este romance. Cuanto dolor desprenden cada una de estas palabras, es desgarrador y dan ganas de hacer algo para poder remediar esta situación.
    uff me has dejado KO, me has destrozado a mi con ello y eso que me has avisado ee pues no me esperaba algo así.

    Espero que estés bien y que después de escribir esto no te tengamos que recomponer.

    Buenas noches querido mío, besitos azules con aroma de jazmín que en la noche se hace más intenso, muasssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, tranquila, no hay que recomponer nada. Me has hecho sonreír con tu comentario ^_^. Ya te avisé en la mañana que mi vida sigue igual de poco emocionante que siempre, y trato de probar mi versatilidad. Después de conseguir algo esperanzador, hermoso, he hecho algo digno del perdedor más grande, alguien que piensa que luchar no merece la pena, lo es. Si hay que perder, se pierde, pero luchando. Ahora bien, cuando ya se sabe que no hay nada qué hacer, es de necios seguir luchando. Respeta, acepta los sentimientos de la otra parte y sigue tu camino. No se puede obligar al corazón a sentir cosas distintas a las que siente. Es así. O yo lo veo así al menos.

    Cierto el jazmín se intensifica en la noche, lo sé por experiencia ^_^. Buenas noches, dulces sueños, y te copio, besos de jazmín para ti.

    ResponderEliminar
  3. Guau, cuanta desesperanza poeta, que cosa más triste y bella a la vez.

    Pero que desespero es saber que no hay súplica que valga cuando el objeto de tus afectos no te corresponde, se siente rabia e impotencia a partes iguales. Has conseguido plasmar esa emoción desgarradora con creces mi amigo sureño, creo que al final me voy a parecer a Ana y acabaré adorando estas rimas fuertes e impactantes. La última estrofa espectacular.

    Ahhh, y gracias mil por aclararle a Kanet que sigues entero y que todo es fruto de tu versatilidad porque confieso haberme quedado temblando al acabar de leerlo ^_^! Buenísima inspiración mi querido poeta.

    Un besito de buenas noches y espero que tu sueño repare el cansancio de esa dura jornada.

    ResponderEliminar
  4. Bueno si, es de las mías no lo niego, pero no sé que decirte, por todo eso que describes es por lo que me alegro de no haberme enamorado nunca, porque no corro el riesgo de sufrir esa tortura que tan bien describes del amor no correspondido.
    Me encanta, pero la sonrisa de hoy es melancólica, tienes un gran talento espero que más gente pueda disfrutar de él como yo puedo,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. He de decir que toda la prosa poética que a menudo me acompaña( arrastrándose como la larga cola de mi vestido de Corte imperio ;D ) esta vez se ha quedado relegada en el olvido, tras leer este Romance. La verdad es que me he enfadado.

    Desde mi punto de vista no puedo concebir la existencia de un corazón que no aprecie las palabras vertidas por la pluma de este poeta, o un alma que no sea capaz de desperezarse como un gato y vibrar ante cada una de las emociones que su talento es capaz de motivar.

    "...Sé que no sirve de nada
    ser el hombre que mereces,
    el que más te cuidaría,
    el que no vive sin verte,
    que su vida te daría
    esa vida que no quieres,
    el que tiembla de emoción,
    el que intenta ser valiente,
    el que no olvida el amor
    que por mí sé que no sientes."

    Ningún alma se merece el llanto (aunque esté ya pasado y enterrado)de un corazón noble que luchó e hizo todo lo posible por aferrarse a una mínida esperanza. Quien no sabe querer no merece ser llorado o añorado.

    ¡Hale, siento haber sonado cruel, pero es que he visto tantas veces a mi alrededor escenas similares que me sale el espíritu reivindicativo mío!

    Besos y que estés bien, que el estrés de esta semana no te supere y en definitiva... que siempre te esperamos.

    ResponderEliminar
  6. Mi queridísima Princesa Amidala, gracias, muchas gracias por tus palabras. No sería normal que después de creer en alguien y querer cuidar de los sueños, se sienta uno como el ser más solo del mundo. Eso sería para ir al loquero, que por otra parte, conmigo tendría trabajo ^_^. Todo lo que aquí se lee y era las antiguas rimas del alma, lo he vivido yo o alguien. En este nuevo espacio, todo es mío, de mi pasado y es cierto que ha habido espisodios de querer cuidar los sueños y episodios en los que me he sentido como el perdedor de la historia, no siempre he tenido las ideas tan claras sobre lo que hay qué hacer como las veo ahora. El calificativo "del alma" no lo escogí por casualidad, pero no tiene porqué ser actual o presente. La versatilidad es algo necesario, la diversidad de emociones y situaciones en las que creo que todos podemos reflejarnos durante un instante de la vida, sin que tenga que ser ahora mismo.

    Gracias, mi Princesa, gracias de nuevo por esas palabras, y ya verás cómo sí. los tristes y melancólicos tienen esa fuerza emocional que los optimistas no tienen, los suple la ternura. Impactan, los tristes impacta y esa era mi intención, en la total desesperanza ante la certeza, lo mejor es seguir adelante, aunque según el momento, pienses que no va a avanza el tiempo, por el dolor, por la tirsteza.

    Que pases un bonito día. Besitos de atardeceres púrparas en esta mañana.


    Mi queridísima Ana, ya te lo he dicho varias veces ^_^. Algún día llegará alguien que mueva tu alma, a todos nos tiene que pasar. Y aunque no sepas si te va a corresponde o no, sentirás cosas bellas, sin duda. Lo malo puede venir cuando ves que no, que no hay nada que hacer. Entonces el dolor se hace grande y al final, también te hace más fuerte. Yo también he dicho ese tópico de "nunca volveré a enamorarme". Y ha habido tiempo en que lo he creído de verdad. El tiempo te enseña que es algo que llega y que no se busca, en cualquier lugar, momento o situación puede aparecer, y si aparece... ya puedes ponerte un millón de armaduras que no servirá de nada. Puede resultar como el soneto de ayer, ojalá, que el sentimiento tan bello haga que quieran cuidar de tus sueños, o puede ser como éste, y entonces... creo que el texto lo expresa muy bien. Puede pensar, no soy yo sola la que sufre, eso dicen, ¿no? mal de muchos, consuelo de necios, o algo así. Pero espero que nunca te veas en esta "súplica", eso estaría bien y todo funcionaría.

    Gracias, guapa por estar ahí otro día más. Sonrisa melancólica no deja de ser sonrisa. Me alegro. Besos de birsa de marina y que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
  7. Mi queridísima Akasha Bowman, ha entrado tu comentario cuando estaba respondiendo a las otras hermosas musas de este rincón. Siento haberte enfadado ^_^. Nooo, ha quedado claro a qué se debe el enfado. Y si tú misma lo has vivido a tu alrededor, lo comprenderás perfectamente. Analicemos el texto, lo escribe un hommbre que se conoce a él mismo, que sabe que le conviene a esa mujer, que sabe que pueda hacerla feliz, darle estabilidad, dale amor, ternura, en fin, creo que darle plenitud. Pero también tiene claro que es lo único que tiene para impresionarla no es suficiente. El corazón de ella no siente lo mismo por él y el amor de uno no es suficiente para alimentar a dos, aunque pensemos que con nuestro amor será suficiente. O quizá el corazón de ella siente por otro, y eso desespera más, quizá sienta algo por alguien que no va a darle la mitad de lo que estás dispuesto a dar tú, y no lo entiendes, no entiende como es eso posible, pero lo es, es posible y estoy de acuerdo en que no merece ser llorado ni sentido, pero en mi caso, aún no he encontrado la manera de obligar al corazón a dejar de sentir las cosas, y las siente, y se llora aunque no lo merezca. El corazón que se hizo piedra es el único modo de dejar de sentir, pero hoy en día creo que no merece la pena. Si somos capaces de vivir los buenos momentos de abrazar los momentos felices que se nos regala, hemos de ser igual de valientes para afrontar cuando las cosas no vienen bien y enfrentarlas con la cabeza alta. No hay mal que cien años dure.

    Gracias por tu visita y por esperar a la inspiración. Celebro que este rinconcito se vea visitado por tales damas de la inspiración. Es más sencillo así. A pesar de todo los estreses y ocupaciones de que la rutina nos carga. Besos de vientos de lavanda, mi damita. Que tengas un día bonito.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más leer tu poema me ha remontado a un tema de mi grupo favorito, cuya letra y video refleja perfectamente el día a día de una relación que ya no dá más de sí.

    http://www.youtube.com/watch?v=f38BDQC6kPs

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Akasha, me gusta el video. Oscuro y con nieve, desconozco el motivo, pero me encanta esa "fotografía". "Golpea bien" "Es algo extraño, a quien te ayuda lo rechazas sin más, conmigo harás igual" Sí, sí que tiene semejanza con el romance. Pienso que a veces el corazón se va por derroteros incomprensibles, sencillamente, incomprensibles. Y que por mucho que hagamos, si la persona amada no siente nada por nosotros, una letras o bajar las estrellas del cielo, no creo que sirva de nada. O puede que sí... pero con el tiempo. El amor es tan complicado ^_^, podríamos debatir miles de noches y al final, creo que saldríamos con más dudas.

    Gracias por este detalle, damita. Un beso muy grande y que tengas un descanso reparador.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer