lunes, 15 de noviembre de 2010

ROMANCE VIII "Un mes"

El tiempo me enseña que es sabio
y aquí tengo otra mañana.
Ya hace un mes que te has marchado,
no lo siento, pero avanza,
el tiempo sigue su curso
sin sentir que cambia nada.
Caminando entre recuerdos,
por atardeceres malvas,
yo recuerdo todo aquello
que tú a mí me enseñabas
y lo tengo muy presente,
no se olvidan tus palabras.
Sabes que no me acostumbro
a subir hasta tu casa,
y saber que no veré
la sonrisa de tu cara
y saber que no tendré
tus dos besos que me calman,
pase un mes, pasen mil años
me sigues haciendo falta.
Acompáñame en mis sueños,
esté donde esté tu alma,
volvamos a contemplar
tus olivos que el sol baña
en este frío noviembre
que en tu honor ya no se apaga.
Cuando acaben los ocasos
yo ya espero otra mañana.
y aunque no te puedo ver
te presiento en mi almohada
porque ya sé tu secreto,
sé que siempre me acompañas.
Aceptemos a la vida,
descansa, abuela, descansa
y aunque a mí me duela tanto
descansa tu piel anciana
como la más sabia reina,
descansa entre rosas blancas.


Un mes, ya hace mes. El tiempo sigue pasando, por el motivo que sea, pasa, transcurre. A veces tengo la sensación que el despertador está a punto de sonar, pero el tiempo sigue pasando y no suena, quizá porque no debe hacerlo, quizá porque, si la vida es real, tu marcha es real también. Habrás visto que sigo, que intento seguir y que de momento lo voy consiguiendo. Es lo menos que puedo hacer por tantas cosas que me enseñaste. Te echo de menos, abuela, ya lo sabes. Y en esa añoranza, te sigo, y seguiré recordando.

7 comentarios:

  1. Dicen que el tiempo todo lo cura...
    Yo no creo que sea del todo cierto. Sí puedo decir que merma un poco el dolor, pero la ausencia, que es la causa de nuestra tristeza, continúa ahí, más presente que nunca, aunque suene contradictorio.
    Leí en un blog amigo no hace mucho que "la nostalgia recae sobre quien se queda". ¡Cuánta verdad hay en esas siete palabras!
    No comparto tu angustia porque no puedo, es tuya y no podré decirte nada para quitártela, pero si las muestras de cariño secan al menos tus lágrimas externas, ahí va mi abrazo.
    Saludos, querido poeta.

    ResponderEliminar
  2. Un homenaje precioso y muy sentido mi querido poeta. Has expresado una cosa muy hermosa y cierta, las personas a las que hemos amado tanto siempre viajan con nosotros, en nuestra memoria, nuestro corazón...eso hace inevitable que los añoremos y que nos entristezcamos.

    Yo tampoco sé si el tiempo curará eso o si la pena siempre viaja con nosotros, pero de lo que si estoy segura es que los que se van no querrían que sufriésemos por ellos. Así que, ánimos mi poeta hay que recordar y sonreír para así honrarles en vida que es lo único que podemos hacer.

    Un cariñoso y fuerte abrazo de ánimo y mis deseos de que pases un día cuanto menos tranquilo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Eleanor A, muy cierto, el tiempo acostumbra a la ausencia, pero no la cura. No sé si me explico ^_^. Estas palabras, estas emociones que me han dictado el poema, me permite dejar constancia a alguien que se lo merece todo. Siempre queda la falta, y como digo, no haría honor a todo lo que me enseñó si me rindo ahora. Hay ganas de dejarlo todo, pero no sería honesto. Si lo hiciera, no podría rendirle este homenaje. Gracias, noble dama, por sus palabras y celebro su visita.

    Otro abrazo para ti y desearte una feliz semana.


    Mi querida Princesa Amidala. El vacío existe y creo que exisitirá siempre. Es demasiado lo compartido... Pero conociendo como la conocía, te he de dar la razón, ella me daría un coscorrón bien dado si me hundo. Y por eso no lo haré. Y quiero seguir entrenando las palabras para poder seguir despertando estas emociones que ella me despierta a mí.

    Muchas gracias por tus ánimo, guapa. Un besito grande para ti y otro abrazo fuerte. Pasa una buena semana. Y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. El tiempo pasa sin remedio, y más deprisa de lo que parece. Has escrito algo conmovedor para una persona amada y recordada, es muy duro cuando alguien que quieres y te ha cuidado se va, saber que no la volverás a ver. Pero con el tiempo, aunque no olvidas, si lo vas superando(que remedio) hasta que al final la recuerdas con una sonrisa nostálgica y cariñosa, y piensas los buenos momentos.
    Te lo dije hace un mes y te lo digo ahora, siento tu pérdida y la comprendo, aunque cada uno siente de distinta manera, aún así te mando mi cariño y mi apoyo
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. He estado ausente en tus últimos poemas (intentaré ponerme al día) ya que por motivos personales he estado ausente del mundo virtual durante todo el fin de semana.

    Es un bello homenaje para alguien que, sin duda, desde el cielo te aplaude y te sonríe con gesto cariñoso en el rostro. Porque es bien cierto que estará orgullosa de ti, de tu nobleza y de la calidez de tus sentimientos. Desde tu humilde situación mortal tan sólo sigue siendo tan genial como eres y verás cómo logras sentir su presencia alentándote a tu lado en cada paso que des.

    Te regalo unas letras (lo mío es la prosa poética, ya lo sabes) que en su día escribí cuando viví tu misma situación. Siéntelas tuyas.

    "... Te fuíste...
    y ni siquiera pude despedirme. ¡Sabía que te irías! ...Y ni siquiera pude despedirme.
    LLevabas en los ojos las últimas lágrimas del alba.

    No pienses que, si pudiera evitarlo, te iba a dejar marchar.
    Dejaría que mil años pasaran
    y que la primavera resurgiera en tu ventana.
    ¿Sabes? Ahora ya no hay primavera.
    Allí donde tu alma germinó habita hoy el silencio.

    Tengo tanto que contarte, rey mío...
    pero aquel día estaba a millas de ti,
    supongo que en algún Universo paralelo
    o quizás intentando escapar.

    Te evaporaste de mi vida como la niebla tenue que levanta la marea..."

    Besos desde el fondo de mi alma.

    ResponderEliminar
  6. Hola querido Juanjo, ahora entiendo todo este misterio "mañana a las 12,05 lo sabrás"
    Yo siempre he vivido con algún abuelo/a en casa y he visto marcharse a tres, los tres en casa, lejos de hospitales y lo único que he podido hacerles es compañía en sus últimos momentos y darles mi último adiós en su lecho.
    La tristeza me embargó durante días, no comprendía porqué tenía que suceder eso si eran las personas más buenas que he conocido jamás, ahora con el tiempo lo veo de distinto modo, cosa normal, me queda la añoranza por no tenerles, pero lo más grato que me queda son los momentos vividos junto a ellos, los cuales me borran cualquier atisbo de tristeza, ya no cabe esa palabra en mi cuando pienso en ellos, porque sé que desde donde estén me ven y cuidan de mi de alguna manera y ello hace que siempre estén en mi boca de alguna forma, que la más nimia cosa me recuerde a ellos pero no en plan mal sino en positivo.
    De cuanto nos reíamos, por lo que fuera, por lo que discutíamos, por lo que fuera, todo ello forma parte de mi y es la herencia que me han dejado, esos recuerdos que nunca se borran ni permitiré que se borren jamás.

    Muy bonitas palabras para tan linda y estimada persona. Ánimos mi poeta. Besitos azules querido muassssssssss y un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Ana, gracias por tus palabras. El tiempo pasa, pasará se quiera o no y dices bien, qué remedio que seguir. Estos hechos deben recordarnos que el tiempo del que disponemo no es infinito, pero es tanto el dolor que a veces consigue quitarte el aliento, y mira que es difícil quitarme el aliento a mí. El día que me anime a contar algunos capítulos de esta existencia sin remedio, los de Telencino hacen una película. De momento, y en honor de mi abuela, seguiré dando la lata por aquí. Muchas gracias, bonita por tus palabras de ánimo y por no fallarme.

    Un besito muy grande de ese agradecimiento, pasa una bonita semana.


    Mi querida Akasha Bowman, mi bella damita norteña, sabes que mi deseo es que visites este rincón cuando tú gustes, pero mentiría si te dijera que no te echado de menos estos días. Lo siento, me has malacostumbrado ^_^. Sean cuales sean los asuntos que te han mantenido ocupada, espero que no se deba a nada de importancia y que todo esté bien.

    Exacto mi querida amiga, si no sintiera su presencia quizá fuera más complicado y si no es tuviera a vosotras, lo mismo se podría decir, así que muchísismas gracias por todo.

    El compendio de palabras es impresionante, aunque no me sorprendo porque tengo la inmensa fortuna de conocer tu talento y tal magnificiencia es a lo que me tienes acosutmbrado. Esa prosa poética, esa rosa poética que se desprenden de tus dedos en simplemente onírica y mágica. Ese minuto de tu eternidad está bien dotado de sentimientos, por fortuna para los que te admiramos y leemos.

    Más besos para ti desde la humildad de este espíritu y desearte unasemana bonita.


    Mi querida Kanet, gracias. ¿Ves? Al final no era despedida, pero las fechas no me cuadraban para el mensaje y por eso, este cambio improvisado, como casi todo en mi vida, reina la improvisación, al igual que las palabras. Lo bueno de todo esto es que los recuerdos que quedan son todos hermosos, no ha habido un segundo que haya pasado a su lado del que no guarde una sensación hermosa. Y eso es lo que queda ahora y también repetir algunas cosas que ella hacía conmigo cuando yo era niño, sobre todo cuando se acercaban estos tiempos de fiestas. Actos como comprar las cosas que ella me compraba a mí puede parecer algo de necios, pero como a mí me hace sentir bien, es lo hago y si es necio, pues mala suerte para el que lo piense. No soy nada convencional ^_^, es más soy el saco de defectos (hombre) más raro que la invención ha inventado.

    Gracias mi mariposa azul por estas palabras. Un beso enorme desde el sur y desearte una propicia semana.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer