miércoles, 24 de noviembre de 2010

ROMANCE XI "Nada y todo"

En mi examen de conciencia
he aprobado que te adoro
con alto sobresaliente
sin extensiones ni adornos.
Y viene lo más difícil,
cómo decirlo a los ojos
mirándote fijamente
sin que el viento ponga rojos
mis ridículos intentos
la vergüenza de mi rostro.
Mientras más tiempo transcurre,
más te siento mi tesoro,
pues tan solo con pensarte
siento el miedo del nervioso
de no saber acercarme
a tus sueños que ya rozo
y también siento que siento
que este mundo es más hermoso
cuando el sueño de mi sueño
me mira desde otro polo.
Y no me paro a pensar
que quizá estés con otro
aunque puede ser posible
y mis sueños estén rotos.
Pero nunca lo sabré
pues mi alma de miedoso,
me obliga a guardar silencio
en el mar de los llorosos,
a saber que no hallaré
la manera ni los modos
de decirte lo que siento
en mi alma que es un pozo
de eterno amor hacia ti
y que guardo entre mis hombros.
Me obliga a tener certeza
de lo que soy y reconozco;
me miro y no veo nada,
te miro y lo veo todo.

8 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, el mundo es de los valientes, siempre ha sido igual. Más vale dar el paso y fracasar, que no, no darlo y quedarte con la duda de que a lo mejor hubiera sido que si. Hay que luchar por el si, porque el no ya lo tienes fijo.
    Esa parte la encuentro tan bella pero al mismo tiempo me duele incluso al leerla,

    ...me miro y no veo nada,
    te miro y lo veo todo. ...

    Valor y al toro amigo mío, el dolor de perderla sin haber hecho nada puede ser más intenso que el dolor del rechazo.

    Muy buenas noches querido, besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como siempre, es encantador, y como siempre me fío de vosotros, cuando decís que es mejor intentarlo aunque salga mal, o que es mejor amar aunque te rompan el corazón, que nunca haberlo hecho, aunque como siempre digo, hay que tener mucho valor para hacerlo,
    Gracias Juanjo por escribir estas maravillas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Kanet, por supuesto que el mundo es de los valientes, pero cuando alguien siente miedo, no es capaz de dar el paso. Y lo saben, saben que el no ya es lo que tiene y que el intento sólo puede cambiar las cosas para bien. Pero puede haber más motivo, un alejamiento, la retirada de la palabra... Y se prefiere guardar silencio, o simplemente, es la única opción que se tiene, por mucho que se quiera.

    Gracias, como siempre, por tus palabras. Un besito enorme y que pases un buen día

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana, yo sigo en mis treces, el amor llega, antes o después pero llega. Y cuando lo hace, lo sabes. Y ahí es cuando toca vivirlo, para bien o para mal, según correspondan. Y aprender. Y como llega, no creo que merezca la pena buscarlo, porque como lo hagas, no llega ^_^. Y cuando menos te lo esperas, aparece y las sesaciones son difíciles de explicar, mejor sentirlas y vivirlas, sí.

    Muchas gracias por tus palabras. Un besito muy grande y que pases un buen día guapa.

    ResponderEliminar
  5. A veces la timidez o el propio miedo al rechazo nos impiden mover los hilos de las marionetas que a menudo somos en esta vida. Nos sentimos encerrados en el círculo que nosotros mismos hemos creado en torno nuestro y distantes, al fin, de esa persona adorada y protagonista de todos y cada uno de los más íntimos delirios.

    "siento el miedo del nervioso
    de no saber acercarme
    a tus sueños que ya rozo
    y también siento que siento
    que este mundo es más hermoso..."

    Sentimos miedo de no ser capaces de estar a la altura del Universo que conforma la existencia de la otra persona... y sin embargo conocemos tan bien cada uno de sus sueños y sus miedos, cada deseo suyo lanzado al aire o cada escondida ilusión... que podríamos considerarlos ya nuestros.

    "...me miro y no veo nada,
    te miro y lo veo todo."

    Ahí no estoy de acuerdo en absoluto. El miedo, la duda que se siente en un momento así no implica cobardía o falta de constancia, no fuerza a ahogarse en "el mar de los llorosos". Es un sentimiento comprensible y tantas veces reconocido. Y ni el objeto de nuestra ensoñación es alguien tan perfecto e idealizado como lo hemos dibujado en nuestra mente ni nosotros somos tan insignificantes y poca cosa en comparación.

    "Puede que para el mundo no seas nadie, pero para alguien serás el Mundo." Es mejor quedarse con eso y por mi parte agradecida que estoy de haber encontrado a este poeta que al qe felizmente leo, pues mi pequeño mundo es un poquito más hermoso desde que forma parte de el.

    Besos de lavanda...

    ResponderEliminar
  6. Mi queridisima damita soñadora, todo lo que cuentas es la pura verdad, y es tal y como dices. Las licencias poéticas y literarias hacen el resto. Mi idea es expresar que cuando uno siente la cobardía de no encarar los sentimientos, se siente nimio, se siente nada. Y el amor te hace endiosar a la persona amada aunque en los pocos momentos de raciocinio que te ofrece este estado, sabes que la amada es una mujer con sus defectos. De ahí a la importancia de amar los defectos. Sólo entonces el amor tiene bases para crecer. Pero en esos primeros momentos, tu estado es tal, y tu impotencia por el miedo tal, que la ves, te pones nervioso y no te salen ni los buenos días. Te miras y nos ves nada, y la miras y lo ves todo. Aunque, como bien dices, para otras personas seas mucho más que esa nada que tú mismo te otorgas.

    Akasha, ¿me dirás el secreto de mi eterno sonrojo? Sabes que las sensaciones son mutuas, los universos propios son más hermosos y humanos desde que encontré ese minuto de tu eternidad.

    Besos de jazmines para ti. Y deseo tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querido poeta,
    bueeeeno está semana es para mi de locura, así que disculpa mi tardanza en mis visitas, fuerzas mayores, pero ya sabes que tarde o temprano intento llegar a tu humilde morada ¿cómo no hacerlo, si ya me he vuelto adicta a tu pluma?

    Creo que la conclusión del romance

    "me miro y no veo nada,
    te miro y lo veo todo."

    es la clave para entender que nos encontramos ante un enamorado en estado abatido, se encuentra mal y eso hace que mire a su amada con muy buenos ojos que por un momento la ensalce y la vea fuera de sus posibilidades.

    Un romance muy sentido querido amigo,

    "Mientras más tiempo transcurre,
    más te siento mi tesoro,..."

    a pesar de que la historia describe a un enamorado acobardado, personalmente a mi me sigue pareciendo un forma de proceder tierna y conmovedora, fruto del efecto de sentir profundas emociones. Al final va a resultar que la timidez nos asalta a todos en un momento u otro y sino que tire la primera piedra quien no lo ha sufrido en algún momento de su vida.

    Besos desde mi rinconcito en el norte.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Princesa, sabes que nunca llegas tarde, aunque sepas que tu visita, como la de todas las demás es "impacientemente" esperada ^_^.

    Esta historia cuenta la timidez o miedo, mejor miedo que siente alguien cuando no se ve capaz de merecer, o de ser digno de la grandeza que ven sus ojos. Se siente tan poco y siente tan grande a la persona amada, que todo queda a una insalvable distancia. Quízá se prefiera guardar silencio, porque aunque crea que no tiene nada que perder, la confesión de los sentimientos puede provocar que el ser amado retire su palabra. Estoy de acuerdo que si eso ocurre, ese ser amado sin duda no merece la pena, pero en ese estado, no se es capaz de pensar y ver las cosas como se deben ver. Y mejor guardar silencio porque a fin de cuentas, las palabras no van a salir.

    Un besito enorme de noche Princesa. Que tu entrada en el fin de semana sea estupenda.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer