miércoles, 3 de noviembre de 2010

SONETO V "Por qué no"

¿Podrías entender lo incomprensible?
¿Podrían ser sinceros los lamentos?
¿Podrían ser reales los momentos
de conquistar a tu alma inamovible?

Por qué no, si el amor es invisible
por qué no, si paré los movimientos
del ciclón de la rabia de los vientos
que dibujaron un destino horrible...

un destino alejado de tus ojos,
sin comprender a mi alma enamorada
de tu simple mirada prisionera...

Por qué no, si los golpes no son flojos
por qué no, si aunque yo no entienda nada
sueño con entregarte el alma entera.

9 comentarios:

  1. Esta noche necesitaba una de tus hermosas entradas mi poeta, la necesitaba.

    Cuando uno está enamorado no es posible racionalizar lo que se siente "el amor es invisible" y si el enamorado presiente que con sus actos mueve alguna de las fibras en la persona amada, es normal que se pregunte ¿es posible que yo pueda entregarte mi alma entera? yo que no entiendo nada ¿aunque sea dificil? y la respuesta quiero creer que es, Por qué no.

    Quiero pensar que el amor triunfará por encima de las dificultades y las miserias, que al final algún tipo de bien triunfará...necesito creer...

    Un beso de luz para tí.

    ResponderEliminar
  2. La ilusión de que el amor todo lo puede es bonito y esperanzador, por desgracia no creo que sea cierto, pero leer lo que tu escribes y como lo escribes, dan ganas de cambiar de idea y tener más fe en ese sentimiento.
    Grcias por tus palabras de poeta que tanto me hacen pensar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Princesa Amidala, con semejantes musas hermosas que pueblan este salón, es más sencillo que puedan ir saliendo ideas y palabras para contarlas con algún ritmo de sonido. Este poema vuelve a tocar esa sensación de incompresión del porqué se siente algo especial y bonito por alguien al que sólo ves, que no conoces de nada, incluso ni siquiera sabes cómo se llama. Por eso, "podría ser que entendieras", después, por luchar contra el fatalismo, piensas "¿por qué no?" A fin de cuentas, no tienes nada que perder en esta locura, porque no tienes nada, absolutamente nada. Sólo una sensación que no sabes cómo es posible que tengas. Quizá yo esté equivocado y no todo pueda explicarse... Lo que no quiere decir que las cosas puedan ser. Seguro que es posible y sería muy hermoso que lo fuera. Cree, cree en todo lo que necesites creer. Quién sabe si creyendo, al final, invocas a la realización de las cosas. Repito, no se tiene nada que perder, porque se carece de todo.

    Un abrazo de creencia y otro de esperanza. Gracias por tu visita, a mí también me hacen falta.


    Mi querida Ana. Que cuando te enamoras crees que todo lo puedes, es cierto. El tiempo se encarga después de hacerte ver tus limitaciones. Si el amor te ha correspondido y fluye regando de ilusión a las vidas, afrontas los problemas de distinta manera. El problema, y muy gordo, es que es muy difícil encontrar un amor así en tiempos donde el egoísmo y egocentrismo están a la orden del día. Si no se respetan las libertades y el tiempo necesario de evasión, el amor se convierte más que en fuerza, en constantes dudas. Creo que ahí está el problema. Ahora seguro que me refutarán mi planteamiento ^_^. Y espero que así sea.

    Un besito muy grande para ti, Ana. Ten un día propicio.

    ResponderEliminar
  4. Hola querido amigo, no estoy muy de acuerdo con Ana, el amor si lo puede todo, quizás no a la de "ya" pero si con el tiempo, el amor no entiende de prisas, ni las propias ni las ajenas.
    Cuando este amor transformado en leve brisa te acaricia estás perdido, nada resta igual que el día anterior, todo se observa de otro color.
    No se ve a simple vista, pero si cuando miras los ojos de la otra persona y ves ese brillo especial, que solo es posible con el amor existe.
    Si por desgracia no pudieras ver sus ojos, tienes el leve suspiro, las palabras silbantes que se dejan al hablar, imperceptibles a los oídos ajenos pero no a los propios o quizás una simple letras escritas, dejadas escritas con ese tono deseado de leer, un simple "hola, ¿como estas?" es suficiente para que se nos muestre un bello arco iris en nuestro cielo particular.
    Bueno y así podría seguir creo que hasta agotar los simples instantes que puede rebosar amor y que solo el receptor adecuado es susceptible a entender y ver más allá de unas simples palabras, escritas o dichas.
    Cierto querido que tampoco estoy del todo de acuerdo contigo, porque de estos amores, si los hay, aún quedan de estos, yo no tengo la menor duda de que si existen. El amor se basa en la confianza mutua y si ello no es posible, ya nada sirve. Se tiene que respetar el espacio vital de cada persona y el amor es eso, poder tenerse sin ahogar a la otra persona. Se tiene que querer a la otra persona como ser único e individual que es, no puedes moldearlo a tu gusto.
    Ya ves estoy a medias conforme con lo que dices, porque yo si creo que de estos amores que importa más la otra persona que uno mismo, si que los hay.

    Vaya cháchara y vaya tocho te he dejado hoy, si a mitad de camino te cansa, lo dejas ¿ok? jeje


    Besitos azules estimado amigo, muassssssss

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Kanet, me lo he leído enterito ^_^.

    Yo también creo que aún queda ese tipo de amor del que hablar, pero me reafirmo en que están en serio peligro de extinción. Lo he vivido personalmente y lo he vivido mediante la experiencia que me han contado algunos conocidos. Todo va a verse envuelto en percepciones subjetivas que, no todos se verán igual. Y quién sabe en ese caso quién es el que tiene la razón. Un amor como el que tú cuentas, es el que hace felices a las personas. Un amor como el de las películas que dura hora y media aproximadamente. No niego que exista, pero sí que en estos días es complicado encontrarlo. Y si de verdad se ha sentido ese amor que ha alumbrado el camino de la vida, si de verdad se ha sentido esa sensación de plenitud junto a esa persona y ahora resulta que todo se ha apagado, que ya se ha periddo la chispa... ¿Ves lógico que se intenten sacar los ojos mutuamente el los juzgados? Kanet, mirando el mundo e intentando comprender la actualidad, tienes pocos motivos para creer en esos amores eternos. Repito, creo que en el mundo, que es inmenso, tiene que existir esa persona que te complete y que te haga feliz de verdad y no durante un tiempo que es el que dura la ilusión del comienzo y que muchos se empeñam en anteponer sus intereeses personales al mantenimiento de esa ilusión, lo creo sinceramente. Entre tantas personas, tiene que haber una que lo consiga, o más de una. ¿por qué no..? ^_^.

    Sabes que eres bienvenida siempre aquí, con todas tus cosas, incluso las chácharas y los tochos que yo estoy encantado de leer. Gracias por ellos. Besitos celestes (hoy no estoy muy original) y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  6. Hola otra vez querido Juanjo, cierto que hoy en día impera la poca paciencia, de ahí que los juzgados estén llenos a rebosar de personas que desean terminar con lo existente, que en esos instantes se trata solo de borrar una firma en un contrato. Algunos de la mejor manera posible, otros como tú dices, sacándose los ojos.
    Pero yo creo en esos amores que te ilusionan, que sin aquella persona no eres un ser completo y que sin ella no tienes existencia.
    Te lo dice una persona que mañana cumple años de casada, nada menos que 26, Hoy en día está enseguida dicho pero no se consiguen fácilmente. Ha habido de todo, no te lo voy a negar pero siempre ha terminado imponiéndose el amor que nos unió un día.
    También te diré que mi poema de hoy que hace referencia a la incomprensión por mis gustos, es él que me hace sentir así. Nunca jamás había escrito una línea y en cuestión de dos años empecé, me gustó y hasta ahora y no entiende que sea algo que me guste y necesite, pero conseguiré un día que se lea algo de lo que hago, cosa que se niega hacer ahora mismo.
    Yo creo que se tendrá que rendir a la evidencia de que es algo que me llena y necesito.


    Siento mucho dejar esto escrito aquí y que hayas sido tú quien reciba el chaparrón de mi verborrea de hoy, haciendo tan poco tiempo que te comento. A veces es más sencillo decírselo a un recién llegado, que no a un conocido de tiempo. Puede resulta más imparcial cuando me conteste.

    Que tengas un buen día querido, besitos azules muassssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola mariposa azul, de nuevo también ^_^. Que siga lloviendo, por favor que siga lloviendo ^_^. Si estoy de acuerdo contigo, que una cosa sea difícil, no significa que sea imposible. Y mis felicidades por esos 26 años de vivencias. Es un ejemplo que afirma tu teoría y en esto estamos de acuerdo todos que en una convivencia hay problemas como los hay en la soledad, que nadie se engañe. Pero no me tiembla el pulso en afirmar que la mayoría de las relaciones de hoy se basan en una dependencia, y en un vacío. con sus miembros soñando con otra aventuras en otros brazos y en otros labios. Tampoco me tiembla el pulso en afirmar que todos nos deberíamos agachar cuando pasa un avión, por si llimara los adornos que podemos tener. Yo tengo 31 años (32 en enero) y me ha dado tiempo de vivir muchas cosas, y de saber otras tantas, y si hago una media de todo, me da un pensamiento qué sí, que el amor existe, pero que es muy difícil hallarlo, el verdadero, el que te va a complementar y el que te va a hacer feliz. Pero repito, que lo vea difícil no significa que no exista. Quizá algún día pueda decir que efectivamente, lo he encontrado. Si esto me lo preguntas dos años antes, te hubiera respondido que no, que el amor no es más que una reacción química de gente que no piensa con el cerebro. Pero, afortunadamente para mí, vuelvo a ser consciente de las cosas. Me remito al título del poema ¿Por qué no? ¿Por qué no vas a poder ser feliz? ¿Por qué no esa chica, o chico que has visto en la panadería, que has encontrado en un blog de los muchos que hay o en un chat de Japón puede ser esa persona que en esta vida, sea para ti? ¿Por qué no dejar fluir las sensaciones y las emociones por locas y absurdas que parezcan? ¿Ves? si en el fondo te estoy dando la razón ^_^.

    Yo estuve varios años sin escribir y empecé muy joven. Un profesor de la facultad me dijo que le recordaba a Lorca y me puse a llorar como un lelo y sin embargo, lo dejé, lo dejé porque dejé de creer en muchas cosas, o porque me dijeron otras tantas que no viene al caso escribirlas aquí. En este período de regeneración y gracias a una mujer estupenda que me animó a empezar en esto de los blogs, hace dos años que no me puede quejar de todo lo que me sale y soy consciente de la suerte que tengo porque vosotras, todas las que pasáis por aquí y si pasa algún hombre, también le estoy agradecido, me leáis. Tú sigue escribiendo, porque lo haces muy bien, y porque, principalmente, te hace sentir bien a ti. Lo dijiste en el primer comentario, todos necesitamos nuestro espacio y nuestro tiempo individual, eso tambiñen es amor ¿Por qué no..?

    Muchísimas gracias, mi mariposa azul por estos comentarios y por darle este enfoque de interés a esots humildes escritos. Que siga lloviendo, por favor, y más besos de lluvia.

    ResponderEliminar
  8. Uys que hoy llego tan tarde, mal y arrastro y os encuentro del todo habladores... ¡con loq ue me gustan las buenas conversaciones a la luz de la luna (o las velas) y habéis empezado sin mí cachissss

    ¿Qué puedo opinaros del amor? Mmmmmm como dama victoriana que soy (para mi desgracia) el amor en que he querido creer desde mi niñez a causa de mis continuas lecturas (incluso el que se vislumbra en la novela que escribo) no existe en este mundo nuestro. ¡Para naaaaaaada! ¿Donde hay un caballero que padezca tanto de amor, que entregue su corazón totalmente sin haber tocado siquiera a la razón de sus desvelos? ¿Donde una dama que tiemble ante la simple presencia de ese caballero cuyo porte la hace tambalear? ¡Ah sí, en mi cabecita!

    Hoy día las cosas funcionan de otro modo: "Oye tía, que me molas, estás para mojar pan, te apetece rollo conmigo? " y con un poco de suerte consigues que te inviten a una cena "romántica" en el chino de la esquina. Los antiguos caballeros de antaño ya no lucen patillas ni cravat (ainsss) sino una gorra ladeada y esos horrendos pantalones "cagados" (como les llamo yo), y no montan un hermoso corcel negro, sino una versión fantabulosa de coche tuneado a tope y con el Pioneer echando humo jajajjajajajaaja vaya por Dios

    en fin, que perdón por estas divagaciones pero esta dama está hoy un poquito "espesa", acabo de llegar a casa de currar y llevo en pie desde las 4 a.m así que me retiro a mis aposentos, que necesito dormirrrrr

    Me llevo estos versos, maravillosos

    "...por qué no, si paré los movimientos
    del ciclón de la rabia de los vientos
    que dibujaron un destino horrible..."

    Besos poeta, desde mi alma medio adormecida

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Akasha, no hace falta decirte que nunca llegas tarde para que tu vos se oiga en las rimas del alma.

    Este escrito quiere decir precisamente eso. El protagonista se ha enamorado de una mujer que no conoce de nada, por supuesto, nunca la ha tocado y quizá tampoco sepa cómo se llama. Este poema podría escribírselo Thoma a Rachelle ^_^. ¿Podrían ser reales los lamentos? ¿Podría? Si sólo la vio al primer baile que Rachelle asistió en su primera estancia en Londres y su conversación fue desastrosa. Se dice que el amor tiene que consolidarse, conocer al objeto del amor para saber si se está enamorado o no. Yo, ahora, quiero pensar que es mejor sentir que lo estás a saber que lo estás. ¿Podría Thomas conquistar el alma inamovible de Rachelle, con solo haberla visto? Mi respuesta, ¿por qué no?

    Ay, mi damita de mente soñadora, cómo me has hecho reír... Me molas, estás para mojar pan te apatece rollo conmigo... Ay, no. Definitivamente no. Muchas gracias por ese arte que tienes contando las cosas. Quizá yo esté más cerca del pasado que esos comentarios más modernos. No creo que nunca veas un poema con esas palabras ^_^, escrito por mí, pero sí es verdad que hay gente que escribe cosas así y se lo dan a las niñas de hoy y le dicen "Te he escrito un poema ¿a qué soy romántico? Sí, claro que lo soy, venga, vamos a McWhooper de la esquina"

    Yo creo que sí puede exisitir ese amor que complemente y repito es difícil encontrarlo. No sé si los antiguos caballeros tenían las dudas sobre las dificultades del amor, aunque de cualquier modo yo no tengo el look de ellos, quizá rompa un mito pero confesaré que ni llevos patillas y que me afeito la cabeza, parece una bombilla de la que se ven las ideas, quizá por eso se me suele entender bien. Además esos caballeros apuestos tampoco tienen que ver conmigo, digo de mí mismo que soy más feo que pegarle a un padre, y mira que eso está feo ^_^. Pero independientemente del aspecto físico y variable de la gente, estoy contigo que esos amores del pasado, esos amores de novela romántica, a día de hoy es muy, muy complicado de encontrar. Las condiciones, la educación y el estilo de vida, no invitan a que se den esos amores de leyendas.

    Tan cansada y tan brillante, qué grande eres. Espero encuentres un descanso reparador y del todo merecido. Muchs gracias por este mensaje, me ha encantado leerlo. Más besos desde las rimas del alma para tu alma adormecida. Lindos sueños.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer