sábado, 6 de noviembre de 2010

SONETO VI "La tentación de leer (existe un lugar)"

Deslizado en el viento habla el verso
maravillas de manos de la prosa,
y existe un lugar donde rebosa
la letra que mejora el universo.

Y existe un lugar que respira inmerso
que es el elixir de la mente miedosa
que se niega a leer por perezosa
condenando a su espíritu disperso.

Visita el lugar que ofrece receta
que te haga visitar cien mil paisajes
junto a la luna, el cielo y su cometa.

Siente la tentación de usar los trajes
viste a tus sueños con la magia inquieta,
siente crecer a tu alma con mil viajes...


Bien, pues aquí le dejo un regalo al espacio de una persona que vive las letras y consigue trasmitir su pasión por las historias que nos hacen viajar y soñar. Agradezco a Sandra ese estilo, esas reseñas trabajadas y leídas a conciencia. Visitar su espacio es lo mismo que empezar a leer una historia por su claridad y transparencia. Y cuando nos presenta sus creaciones en su proyecto de adictos a la escritura, demuestra todo el arte que tiene. En este pequeño saloncito todos la conocemos, pero por si acaso alguien no la conoce, le pido que lo visite y disfrute de su estancia. Gracias a todos, gracias a ti, Sandra. Porque leer abre caminos, abríos camino hacia él.


latentaciondeleer.blogspot.com

13 comentarios:

  1. Hola querido Juanjo, primero decirte que algo pasa con ese enlace, ya que me dice que no existe tal espacio.

    Preciosas palabras dedicadas a una amiga escritora
    http://latentaciondeleer.blogspot.com/ .. así si se puede llegar a su espacio jeje
    Iré a visitarlo gustosamente :)

    Que descanses querido amigo, besitos azules muasssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, ya he visto cual es el problema, y es que sólo a un sin remedio como a mí se le puede ocurrir escribir tildes en los enlaces ^_^. Estoy seguro que el espacio de la tentación de leer será de tu completo agrado.

    Gracias por tus deseos, el descanso ha sido necesario, ayer directa y simplemente, no era nadie. Um beso muy grande y desearte un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, has descrito a la perfección lo que siento cada vez que cojo un libro, como me voy a otro mundo, sueño con lo que leo y me meto dentro de su mundo.
    le has escrito no sólo unas hermosas pasalabras a una amiga, sino todo un tributo que seguro apreciará mucho, os agradezco a todos los que tenéis el don de la palabra los buenos momentos que me hacéis pasar que hacen el día más llevadero y alegre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana, cualquiera que se atreve a escribir, tiene ese don de palabra, y tú no eres menos que nadie. Expresas muy bien lo que se siente con la lectura. Y es cierto que es un sueño que no se puede explicar. ¿Cómo le explico a alguien los viajes, los sueños, las sonrisas, la tensión que se vive mientras tu mente se desliza por ese lienzo de palabras? Sandra, tiene un espacio muy bonito y bueno, igual que tú, igual que Akasha Bowman, que la Princesa Amidala, que Kanet, que Eleanor A. y seguro que mucha más gente que este tiempo escaso no nos permite conocer. Leer una reseña que haces tú es leer parte de ese libro, con otro estilo, pero que despierta semejantes sueños. Por eso, desde aquí, mi enhorabuena por tu espacio. Todo se andará ^_^. La inspiración es para quien se la merece. Muchas gracias por estar ahí, como siempre bonita.

    Un beso muy grande y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Cuando se abre un libro se entra directamente en otro mundo, te teletransportas a la época en que ese libro te sumerge, alternando con los diversos personajes que te encuentras entre sus hojas. ¿Alguno ha visto o leído "Corazón de tinta"? Pues es una historia similar lo que a mí me acontece, a lo que seguro a todos nosotros, ávidos lectores, nos sucede.

    Bellas palabras para una amiga, como siempre albergas tú mi querido poeta en el arca sin fondo que es tu corazón. Por eso eres querido, por tu nobleza y tus buenos sentimientos para quienes te rodean.

    PD. ¿Cómo es eso de que ayer no eras nadie? ¡Y yo sin enterarme, malo malote! Me hubiera montado en mi escoba y te hubiera llevado aromas de mi tierra o la espuma de mi Cantábrico para aliviar ese espíritu agotado. Nunca olvides que cuando necesites conversar sabes donde encontrarnos ;)

    Besos y buen sábado

    ResponderEliminar
  6. felicita a Sandra por estas letras tan lindas...

    encantada de leerte...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh!! Qué bueno!
    No es sólo un lindo homenaje a un lindo rincón como el que regenta nuestra querida Sandra, es un homenaje a todos los que sufrimos en nuestra piel la tentación de leer.

    Una bella manera de describir las sensaciones que sólo los que sufrimos esta enfermedad, lectores por vicio, y disfrute, conocemos tan bien, qué suerte la nuestra Dios!

    Una vez "leí" que se puede enseñar a leer libros, pero no a enamorarse de ellos...una lástima sin duda. Un libro es una puerta de entrada a mundos mágicos, desconocidos, al conocimiento, a la información, a la imaginación...

    Me ha gustado la contundencia de la segunda estrofa "elixir de mente perezosa" es total.

    Creo que hablo en nombre de todos al darte las gracias por mostrarnos esa "tentación de Leer" ya lo creo que existe un lugar.

    Un beso ¿nordesteño? para tí.

    P.D. Jiji, ¿no eras nadie mi poeta? Si es que nos hacemos mayores ^_^. Espero que hayas tenido un sueño reparador y estés mejor.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Akasha, he visto y leído "Corazón de tinta" y ahora mismo, casualidad, estoy con "Sangre de tinta". Y me parece muy acertado tu comentario. Cuando abrimos un libro nos vamos de viaje con nuestra mente como único equipaje, y Sandra sabe de eso un montón.

    Pues sí, mi bella dama, ayer no era nadie y hoy soy tres cuarto de hombre, también ha sido un día agotador. Menos mal que dejé la entrada programa desde el jueves, porque de lo contrario mucho me temo que no hubiera aparecido con fecha del 6 de noviembre. Hubiera agradecido ese aroma y esa espuma, por supuesto. El sueño seguro resultaría más profundo junto a esas pinceladas de bella naturaleza. Muchas gracias por tus buenos deseos, preciosa.

    un besito de claro de luna para mi bella damita de alma soñadora. Y espero estés pasando un buen fin de semana.


    Saludos Firenze, Sandra ya tiene este escrito. Y ya he recibido sus palabras de agradecimiento. Esta tentanción de leer que nos embarga a todos abren caminos correctos gracias a espacios como el de ella. Saludos cordiales.


    Mi querida Princesa Amidala, yo quiero creer que si alguien vence el "miedo" y la pereza de enfrentarse a las páginas de un viaje maravilloso, se enamora irremediablemente de este hábito. Ahora bien, si le das a un principiante "ladrillos" como "Tiempo de silencio" o algún libro de poemas de cualquier vanguardista, mucho me temo que esa persona se enferma de alergía a la lectura. Por eso es útil espacios como el de Sandra, o el de nuestra querida Ana, porque gracias a la información que dan, es más fácil viajar sabiendo que el viaje va a merecer la pena.

    Sí, me hago mayor ^_^. Y hoy estoy casi en el mismo punto, pero algo más despejado. Agradecerte tus buenos deseos, desearte que estés pasando un buen fin de semana y mandarte un besito de noche de otoño.

    ResponderEliminar
  9. Que tengáis un buen domingo mi querido poeta.

    Besitos azules estimado amigo, muasssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh, me has tocado la fibra sensible con este poema!
    Con lo que me encanta a mí viajar...¡y leer! a veces camino absorta con la mente perdida en otros mundos y épocas, viviendo vidas ajenas y trazando con esta cabecita alocada historias imposibles, para luego pegarme un batacazo al darme cuenta de que mi máquina del tiempo imaginaria ha vuelto a dejarme donde estaba...
    Sin duda seguiré tu recomendación y me pasaré por ese rinconcito.

    Un abrazo y que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Kanet, gracias por tus bueno deseos. Los mismos para ti


    Mi querida Elenaor Atwood, magnífica descripción de lo que produce la lectura. Por fortuna o desgracia, en el mundo existe tal cantidad de libros que una vida no basta para acercarse a todos. El espacio de Sandra te va a encantar, porque es sencillamente maravilloso y acogedor.

    Un beso y que tengas buenas semanas.

    ResponderEliminar
  12. Qué lindas palabras que te dejan en los comentarios, no te quejarás ¿eh?, por mi parte solo me queda decirte gracias. Ha sido todo un detalle, ya le he buscado un lugar en el blog para que lo vea todo el mundo. Como tu bien dices como mi espacio hay muchos pero cada uno le damos nuestro toque y es eso lo que lo hace especial. Tu no dejes de escribir, porque para ser escritor hay que saber escribir y tener cosas que contar y tu cumples los requisitos de sobra.

    Un saludo y gracias otra vez

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Sandra, no, no me quejo, ¿cómo podría hacerlo? Sabía que estas personas tan increíbles que pasan por aquí a diario te conocían, y me alegro que haya habido personas que te hayan descubierto. A parte de eso, son las palabras que tu espacio, que tu voluntad de compartir se merecen, simplemente.

    Muchas gracias por tus palabras. Aquí seguiremos intentando dejar muestras de nuestro paso por el sendero. Un beso y gracias de nuevo

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer