martes, 23 de noviembre de 2010

SONETO XI "Historias de ensueño"

El espacio pintó romanticismo
en historias de ensueños de la luna,
que nació de las letras en su cuna
y permiten que salgas del abismo.

La historia en ensueño no es lo mismo,
y su dueña soñó como ninguna
con las letras que ofrece en la duna
y respira el pasado modernismo

Déjate envolver en mil pasiones
que guardan los ensueños en su historia
y ensuéñate con miles de emociones.

Aciertos de lectura meritoria,
consejos de las buenas impresiones
del ensueño guardado en la memoria.


Quiero dedicar estas palabras a alguien que se lo merece mucho y a su espacio donde se puede encontrar reseñas de títulos que, si le hacemos caso, podemos estar tranquilos y seguros que al menos, no acabaremos el libro con indiferencia. Multitud de ensueños vividos en forma de relatos, la mayoría de ellos de índole romántica y que nos permite soñar con historias que creo que nos gustarían que fueran reales. Hay muchas formas de acercarse al género romántico, pero creo sinceramente que las historias de ensueño de Ana, es ir con paso seguro. Una gran lectora que ha vivido muchos ensueños y sabe perfectamente de qué habla y cuando piensa que no es imparcial, sabe reconocerlo. La sinceridad es un don que se agradece en estos tiempos inciertos. Y por último, mi querida amiga, que sepas que mi biblioteca te manda sus agradecimientos por el reciente crecimiento que ha experimentado.

Visitar www.historiasdeensueno.blogspot.com es, en mi opinión una buena manera de acercarse al género romántico sin miedo a equivocarse.

7 comentarios:

  1. Sin duda un hermoso soneto dedicado a un alma noble y romántica que se lo merece. Los versos de un poeta son y serán por siempre el mejor y más valioso obsequio que alguien pueda entregar, y más si como en este caso provienen directamente del alma, sin adornos ni subterfugios. Las letras de un poema del alma de un poeta...

    Debo agradecerte entre mutras otras cosas que gracias a ti he podido "conocer" a esta bella persona que es Ana y a su rinconcito, y aunque nuestro "conocimiento" es muy reciente espero ir con el tiempo embebiéndome de su conocimiento y del romanticismo que inspira su rinconcito. De momento es la "culpable" de una nueva adquisición y una saga que tengo en perspectiva jeje.

    Besitos de un violeta desvaído, mezclado con el mágico olor de la lavanda.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, he de confesarte que ayer me paseé por su refugio, ya que os veía muy compenetrados y ella está siempre en vuestros rinconcitos y me dije .. si ellos están allí no pueden estar equivocados .. y por eso fui a ver que encontraba y tengo que decir que el género que ella toca no me desagrada para nada. Muchos bichos veo yo ee por eso jeje .. pero bueno si me gustan películas como Harry Potter, Las crónicas de Narnia, que más bichos raros que eso no creo que los haya o Avatar, seguro me puede gustar lo que me brinda en bandeja de plata, menos Crepúsculo (lo siento Akasha pero los vampiros me hacen estremecer), que igual ante vuestra insistencia acabo claudicando (es que incluso mi hija se ríe de mi jeje)

    Bonita entrada la de hoy para esta amiga tan querida por ti. Es todo un lujo tener a gente que te quiera tanto con solo leerte.

    Besitos azules mi querido amigo, que tengas un buen día, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Bueno Juanjo,
    antes de nada te tengo que dar mil gracias , no sólo por ese precioso soneto, me ha encantado, me parece precioso y un regalo maravilloso no sé si merecido pero si muy apreciado, y gracias, muchas gracias por tus lindas palabras, gracias a ti he descubierto una afición por la poesía que antes no tenía, cada vez que entro aquí para leer algo que has escrito me voy con una sensación maravillosa y dando gracias de heber descubierto este agradable rincòn(bueno gracias a Princesa Amidala , sin ella puede que me lo hubiera perdido) y a las personas que se pasan por él.
    a partir de ahora tu soneto va a pasar a ser parte de mi blog, que quien entre pueda ver lo bien que escribes y lo que puede encontrar por aquí.
    Y gracias a ti también he podido conocer a AKASHA que no sólo me parece estupenda sino que es paisana mía, un beso cielo.
    Y gracias Kanet por pasarte por el blog, espero que encuentres algo interesante y que te guste.

    No sé que más decirte, porque las palabras no son lo mío, pero que sepas que significa mucho para mi ese sonteo dedicado.
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué sorpresa más maravillosa poeta,
    me ha gustado muchísimo, un soneto evocador de sueños y anhelos,tal cual son las bellas historias que nos da a conocer su romántica administradora. "Historias de ensueños" es sin duda un rincón imprescinible para mí también. Le debo a Ana el haberme descubierto joyitas románticas que seguro me hubieran pasado desapercibidas y eso sumado a su siempre sincero y amable trato han provocado que me convierta en su ferviente y leal seguidora.

    Ana, aunque me alegra muchísimo haber sido yo la que te condujese hasta las rimas de esta alma hermosa, sin duda son tu sensibilidad y tu dulzura la que se ha ganado su aprecio con creces, por tu constancia y tus siempre atentas y bonitas palabras. No digas que las palabras no son lo tuyo querida, a mí no me lo parece en absoluto, así pues, si nuestro anfitrión me lo permite quiero aprovechar el momento para darte yo también las gracias por tu fidelidad y tu cariño (eres la más antigua y leal seguidora de mis citas y lo aprecio muchísimo preciosa) . GRACIAS AMIGA.

    Poeta, esta mujer va a ser nuestra ruina no te quepa duda, es una lectora insaciable e inagotable ^_^.

    Un enorme beso desde el nordeste, hoy por aquí el día nos ha regalado un sol espléndido, te deseo un buen día querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. Princesa, entre todos me subís los colores, sobre todo porque no lo merezco, si te soy sincera no recuerdo como descubrí tu blog, pero si sé que desde que lo descubrí no he dejado de entrar nunca, lo mismo que me pasó cuando descubrí este y si, gracias a ti, por un estupendo poema que aún recuerdo que colgaste de Juanjo en tu blog.
    Para mi lo que nunca puede fallar todas las mañanas cuando enciendo el ordenador, es entrar en vuestros blogs.
    Y bueno lo siento por vuestros bolsillos, pero me alegra mucho que os gusten algunos de los libros que a mi me gustan, eso me da la sensación de no estar perdiendo el tiempo al comentarlas.
    Gracias de todo corazón a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Akasha, ¿La proponemos como embajadora de las editoriales? ^_^. El primer libro que compré de los que ella ha reseñado fue "Tentar a un Highlander" de Janet Chapman y me gustó el estilo narrativo, lo que ocurre es que al ser una serie, ahora me veré obligado a hacerme con ella, para enterarme bien de la historia, lo que hará seguramente, que me guste más. Y otros tantos pendientes que quedan por ahí, sí ^_^.
    Me encanta el color violeta, mi damita, junto con el negro, mis dos preferidos. Sonríe, preciosa, contagia de tu belleza los jardines de lavanda de Daven Court y que brille ese color desvaído. Como tú debes brillar. Besos de lluvia del sur y pasa un buen día.


    Mi querida Kanet, me alegro mucho que te guste "Historias de ensueño" no podía ser de otra manera, pues lo que está bien hecho, se nota. Akasha, Ana y la Princesa Amidala llegaron casi juntas a las antiguas rimas del alma y aquello fue una verdadera bendición. Cuando cerré aquel episodio de mi vida, Akasha siguió estas nuevas rimas cuando aún esto era una plantilla negra, sin una letra y la Princesa la siguió. Ana fue la tercera por mi manía de no querer promocionarme mi extraño modo de ser. Y ahora has llegado tú. Sé de espacios que cuentan con mil seguidores, pero yo cuento con la fortuna de que quien me sigue lo hace de corazón y porque le gusta lo que escribo. Y yo caí irremediable y perdidamente enamorado de sus bellos espacios. Y hoy existen unos lazos más cercanos a la amistad y al cariño que con muchas personas que puedes verlas casi a diario. Lo dicho, mi pequeño tesoro y mi gran bendición. Y ahora estás tú también mi mariposa azul. Siempre digo igual, la inspiración es para quien se la merece y vosotras os lo merecéis todo. Lo importante en la historia de hoy es el tributo que quiero rendirle a un espacio que me encanta. Y a la persona que lo hace posible. Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias.

    Besitos de martes lluvioso del sur, mi mariposa. Que pases una buena tarde

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Ana, siento que no debo decir mucho y dejar que el texto hable... Pero el hecho es que la poesía de ahora suele ser complicado o burda. He visto gente que usa palabras poco apropiadas si lo que quieres es expresar sentimientos. Puedes sentirlo o no, pero las pelabras deben hablar por si mismas y visto lo que hay por ahí, no me sorprende que nunca te hubiese gustado este género. Lee a Bécquer, Ana, el maestro romántico deja joyas que siempre, siempre son fáciles de recordar. Estoy convencido que amarás aún más a este género, aunque es verdad que como lectura, una novela se hace más emocionante. Aunque hay tiempo para todo, sí.

    Bendición encontrarnos con tan extraordinarios intermediarios. Inmensa fortuna de contar con vuestra presencia siempre que algo brota de esta mente sin remedio alguno y este corazón que aún busca su rumbo.

    Un beso enorme y gracias, bonita, por esta inspiración. Que termines de pasar un buen día.


    Mi querida Princesa Amidala, sí, esta chica será nuestra ruina, sin duda ^_^. Pero no te quepa duda que lo que se invierta, será bien invertido. Y piénsalo por otro lado, Imagínate que cualquier día aparece ante tus ojos "El tío de la tumba de al lado" y te llama la atención y lo compras. Nuestra amiga ha sido tan generosa que ya advirtió que mejor huir de ese libro e invertir en otros que reporten más cosas. Eso también hay que agradecérselo.

    Un beso muy grande mi querida Princesa, espero que el buen tiempo te siga acompañando. Aquí ahora llueve. Que tu día esté siendo bueno y que continúe.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer