viernes, 26 de noviembre de 2010

SONETO XII "Vestidos de luz"

Han pasado mil lunas sin tu piel,
sentido mil amores sin tu amor,
colores que pinté sin tu color
y mi fidelidad siéndome infiel.

A mis claveles les falta un clavel,
a mi dolor una cura sin dolor.
Lo que yo gané por perdedor
fue un papel que no fue mi papel.

Mil paradas que espero tu llegada
siempre atento, por fin ha sucedido
para verte por fin enamorada.

Porque siento pasado lo vivido
porque en mi vida nunca surgió nada
que a mis sueños de luz hayan vestido.

7 comentarios:

  1. Cuando encuentras a alguien importante te das cuenta de que a tu vida le faltaba algo, que no estaba completa y que ni siquiera eras consciente de ellos. Una vez que lo encuentras ya se hace imposible la vida sin ella
    Precioso, un beso y buen viernes.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ana, y es curioso que ocurra en ese instante ¿verdad? Se cree que se va por el buen camino y cuando llega ese alguien, nos damos cuenta de que efectivamente, ahora la situación es mejor.

    Muchas gracias por tus palabras Ana, igualmente, un besito enorme y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Hola querido Juanjo, nunca es tarde cuando la dicha es buena.
    Si pasa ahora y no antes, es porque debía ser así, porque tenías que esperarte a que ella llegara.
    Muchas habrán llegado en tu parada pero ninguna habrá bajado o en cualquier caso no terminaron de descender para afianzarse en el mismo plano tuyo.

    Me alegro de este nuevo aire. Me ha gustado el poema de hoy. Estos definitivamente me gustan una infinidad más que los otros jeje

    Que tengas un buen día querido amigo, hoy tan gélido como el de ayer. Besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Kanet, gracias por este comentario. Ya ves que alterno entre mensajes positivos y otros más tristes, buscando sobre todo variedad y un símil de lo que es la vida, una sucesión de historias felices y menos felices. Mi intención que es tanto vosotras, que me visitáis a diario, como el que encuentre esto por pura casualidad pueda encontrar historias que le hayan pasado, o por lo menos algo parecido. Situaciones que habrán de vivirse por el mero y simple hecho de vivir. Adornados con rimas y metros que esta doctrina exige pero intetando que sea lo más natural posible. Como siempre digo, algunas veces salen mejores y otras peores, pero de momento, me quedo conque salen, en la "desconexión" del fin de semana anterior sembré una buena cosecha y éste es el último, hoy tendré que poner a buscar de nuevo ^_^. Espero seguir alimentando a las rimas del alma por mucho tiempo, eso sería una buenma señal.

    Gracias por este bonito comentario, mariposa azul, es ahora a media mañana cuando esto se está nublando, hoy sí ha amanecido soleado. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido poeta, me gusta que de vez en cuando los mensajes que transmitan tus versos sean positivos, pues de lo contrario semejaríamos el paso de los Afligidos Descalzos de Semana Santa (me lo acabo de inventar, mil perdones para los católicos devotos).
    Me gusta siempre usar el símil de que nuestra vida es como un tren que avanza sin parar desde la cuna hasta la fosa. A menudo sube gente que decide acompañarte durante un tramo del camino, son agradables pero acaban bajándose en alguna parada tarde o temprano (siempre lo hacen), otros que sabes que están ahí, en algún asiento, pero ni te perciben ni apenas los percibes tú. Y luego están los que deciden acompañarte durante todo el viaje, hasta el final del trayecto, aunque no estén constantemente a tu lado y se paseen de cuando en cuando al vagón-comedor.
    Con esas personas al lado ya no importa que a través de la ventanilla observes llover o que en pasadas estaciones hayas dejado un pellizco de tu alma... lo importante es que la vida comienza de nuevo con el calor que esas personitas emanan para ti.

    Por cierto, ¿qué querías decir con "mi fidelidad siendome infiel"? Me ha atrapado esa frase.

    PD. Y no es que la letra me guste más así, querido, es que esta dama necesita anteojos para leer y hay algunos blogs que me tienen muerta a causa de la letra y la luminosidad ejjejejejeje. Se agradece el detalle, MUCHO.

    Te quiero un montón, poeta. Mil besos de nieve y fresco airecillo del Norte.

    ResponderEliminar
  6. Un soneto brillante poeta, como siempre. Aunque hoy le noto un cierto aire diferente, no sé definirlo pero me gusta, es...diferente,no me hagas mucho caso,jeje!

    El mensaje que encierra si que es muy bonito al tiempo que realista, encontrar un amor puro y sincero cuando menos se espera y despues de haber acumulado experiencias fallidas...bueno sin duda eso si es vestirse de luz.

    Un abrazo amigo mío y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Mi queridísima Akasha, me parece muy acertado ese símil que utilizas. Y estoy muy de acuerdo con él. La vida te da momentos buenos y malos y cuando se escribe o se pretende escribir sobre las vivencias o sobre los sentimientos, hay que tener todo este presente. Sobre todo si lo que se intenta es que cualquier persona pueda encontrar una historia en la que verse reflejado.

    La frase "mi feidelidad siéndome infiel" se refiere que cuando alguien cae rendido al amor, esa persona es lo único que el desea y durante el tiempo que no hubo se sintieron mil amores sin su amor se hizo un papel que no fue su papel y de ahí que en mi idea de que cuando alguien encuentra a su alma gemela, la fidelidad sea un pilar no impuesto, sino innato. Esa fidelidad que quiso siempre para con su amor, ha sido infiel con otros mil amores sin su amor. Es algo complicado y lo cierto es que no estoy seguro que sea un pensamiento universal... No sé, he escuchado tanto eso de "a nadie le amarga un dulce" u "ojos que no ven, corazón que no siente" que ya no sé si esto es algo que se pueda aplicar a la mayoría de los casos y no sea una partícula más de mi complicado modo de ser.

    Este espacio no es muy luminoso ¿no? pero si así lees mejor este sitio, yo encantado mi damita. La verdad es que antes las letras eran más pequeñas y difíciles de leer. Lo reconozco ^_^.

    Yo también te quiero y te admiro muchísimo mi preciosa damita. Y espero que estés mejor que cuando me diste esos besos pachuchillos. Prefiero esos de nieve de hoy. Yo te los mando de la tibia lluvia del sur. Todo lo mejor de las estrellas del universo para tu fin de semana.


    Mi querida Princesa, lo has expresado tan bien, que no sé qué añadir para no romper tal claridad de la idea. Cuando se han tenido malas experiencias y vuelves la espalda a todo, encontrar a alguien que te permita volver a ser lo que una vez fuiste, antes de ese cambio a peor, es, sin duda, vestirse de luz.

    Mil besos y abrazos para ti también, querida Princesa. Todo lo mejor ya no del mundo, sino de todo el universo para este día. Que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer