Ha empezado a llover.
Los ojos sometidos a limpieza
ven el agua caer;
la bencidión que reza
a los dioses de la naturaleza.
La aldea entona el canto
por haber recobrado la esperanza,
y las noches de encanto
de la magia que alcanza
al eterno surgir de la labranza.
Sones de danza esbelta.
Tambores reclamando luz de luna.
Ritual del tiempo celta,
entre hoguera y laguna,
aldeanos que alaban su fortuna.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
`¡Que bonito!! bueno todo lo que tiene que ver con la cultuera celta me encanta, supongo que serán cocas de herencia no?,Pero siempre me pareció una cultura fascinante y llena de leyendas.
ResponderEliminarMuy buena Juanjo
Un beso
Anita, la cultura celta es fascinante de cualquiera de la maneras. Y por supuesto, tus raíces hacen que las sientas más cerca y la conozcas más a fondo.
ResponderEliminarA mí desde que tengo uso de razón me ha llamado mucho la atención esas reuniones de la gente en medio del campo, con una hoguera y donde se hacen rituales de cualquier tipo en honor a la Madre Naturaleza. Y sé que los celtas tenían esas costumbres muy arraigadas. Por eso le he puesto este nombre a esta lira, como un tributo a esas costumbres que tanto me gustan. Sobre las leyendas sí, hay muchas de ellas ysoy consciente de que me quedan muchas por conocer, pero estoy en ello, aunque a ritmo lento, pero voy ampliando conocimientos.
Gracias, Ana. Me alegro que te haya gustado y también podía ser un homenaje a tu tierra ¿no? Que así sea entonces.
Un besito grande y que tengas un buen fin de semana.