viernes, 19 de agosto de 2011

LIRA LXIII "Despedida sin olvido"

Queda en silencio el arpa
al llegar el momento despedido.
¡Corre! Tu barco zarpa
hacia el mar del olvido
que no podrá borrar lo que hemos sido.

Qué lo intente, si quiere,
que el adiós que tú, vida, nos impones,
duele pero no muere
ni apagará ilusiones
ni el amor puro en nuestros corazones.

Donde quiera que vayas,
no dejaré de amarte ni un momento;
estés en calmas playas
o en un viento violento,
te alumbrará el amor que por ti siento.

4 comentarios:

  1. Hola Juanjo!
    Me descuido un poco y escribes cosas preciosas ^_^, si que es triste, pero al mismo tiempo me parece muy lindo la manera de expresar la partida de la persona que se ama, porque se vaya no la vas a olvidar, pero a veces hay que dejarla marchar, a veces es imposible que no se vayan, y con el tiempo a lo mejor también llega tu barco.

    Muy bueno como siempre, un beso enorme y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Anita, a veces, la despedida es inevitable, por la razón que sea, sobre todo cuando la circustancias no se presentan como las más idóneas para quedarse en el mismo lugar. Pero, la partida no tiene porque significar un deterioro de los sentimientos, aunque digan que la distancia es el olvido. Quedémenos con el bolero que decía que aunque la distancia es el olvido, "yo no consigo esa razón". Y quién sabe a dónde irá, qué caminos tiene preparados el devenir, pero no se llvidará lo que se ha sido, lo que han sido los dos. Y esté donde esté, en la calma o en la turbulencia, el amor que se siente por alguien podrá alumbrar el camino y no dejar a esa persona sola.

    La lira parte de una idea muy romántica, que tanto cultivaron los maestros que son referencias para mí. La impolutez de los sentimientos a pesar de todas las pruebas a las que se vean sometidos. Una idea en la que a uno le gustaría perderse, pero sinceramente, no sé si pudiera ser real.

    Gracias, mi preciosa amiga, por tu tiempo y tus palabras. Eres toda una inyección de moral. Un beso enorme para ti y desearte el mejor de los fines de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa y bella lira, me ha gustado muchisimoooo.

    Que triste es alejarse de la persona que mas quieres pero lo bonito es que sabes que siempre estaran unidos por ese lazo invisible del amor y que la espera vale la pena. Con respecto a que la distancia es olvido, eso es cierto y triste cuando el sentimiento no es verdadero :(

    Muy bonito lo escrito, un regalo mas de rimas del alma.
    Un besote amigo y un super abrazo, buen fin de semana que te vaya bien en todo.

    ResponderEliminar
  4. July, ay amiga, gracias por las palabras que dedicas al rincón humilde de las rimas y los intentos líricos. Como bien dices, y recordando la entrada preciosa que pusiste en tu blog sobre la soledad, las relaciones, los sentimientos hoy en día son conceptos muy volubles, con una capacidad de cambiar muy pronunciada. Veo muchas personas que están con otras por el simple hecho de "no estar solas" pero no terminan de ver, que siguen estándolo, a lo que hay que sumar, los roces de una relación que, cuando hay desacuerdos, te sumerge en algo parecido en la melancolía y en el desencanto. Pero esta lira cuenta todo lo contrario, aquí hay un distanciamiento, por motivos de trsbajo, por motivos de estudios, o bien pudiera ser que se tratase de dos adolescentes y el padre de uno de ellos se haya tenido que marchar por asuntos laborales y llevado consigo a su familia. Cualquier motivo que queramos imaginar es válido. Y sin embargo, los dos enamorados que se tienen que separar en contra de sus voluntades, saben que el sentimiento que profesan el uno por el otro, iluminará esa parte del camino hasta el momento en que el reencuentro sea posible.

    Repito, quizá sea una historia irreal en estos días, que todo transcurre deprisa, pero a mí me gusta el concepto y agradezco a las palabras que me dejen expresar las cosas en las que creo o las que me parecen tan bellas como un sentimiento que no merme a pesar de los problemas.

    Otro beso y abrazo grandotes para ti, desde esta tierra lejana. Que tengas un maravilloso fin de semana y mucha luz en tu camino.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer