miércoles, 2 de octubre de 2013

CANCIÓN DE AMOR I "Esa carita"

Esa carita de mar
de arrecifes verdosos
me dan vida y los reposos
que me queden precisar.
Y me pierdo en su sonrisa
y en sus páramos de nieve,
donde no existe la prisa
y el latido se hace leve
como un canto que se mueve
a los bosques de Galicia
y sus noches de leyenda,
escribiéndome la senda
de la vida más propicia.
Esa carita de sol
que en la noche de los miedos
ella da una vuelta al ruedo
convirtiéndose en farol
aferrándose a mis dedos,
regalándome motivos
de que hay que seguir vivos
por mirar esa carita,
que aunque no esté conmigo
es mi vista la testigo
que no hay otra más bonita.

8 comentarios:

  1. Increíble lo que puede surgir de una " ida de pinza" como tu dices. Desde luego a cada uno se le va de una forma, a mi personalmente me da de vez en cuando por largas caminatas cuando el sol esta en su punto más álgido.

    Siempre me han gustado tus versos, porque enzarzas a la mujer, no todo es tetas y culo....ojalá se enteraran los de los anuncios ;)

    Sabes que no entiendo de métrica ni de composiciones de versos pero esta carta estoy segura, de que muchas mujeres les gustaría que se la dedicaran al menos una vez en la vida.

    Que bonito la parte de los " arrecifes verdosos", que digo yo que serán los ojos, contigo puede ser un punto verde en la cara jajaja.

    Y por cierto, lo de " vuelta al ruedo"...esa frase la use yo ayer. Cuando te ofrezcan un contrato millonario por tus versos o letras, espero mi retribución ^.^

    Tras tanta inteligencia, sólo me queda desearte un día cargado de rayos de sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para entender un texto, no es necesario saber de métrica ni de nada, sólo el significado de las palabras y eso sin contar que la interpretación que se le da a un texto es personal... Estos recursos sólo es necesario conocerlos si quieres usarlos.

      Las idas de pinza son los golpes que a veces se necesitan para terminar algo, y ojo, eso no significa que lo que salga sea bueno, sobre todo cuando todo depende del gusto de quien lee. Y mientras me permitan ir actualizando con cierta decencia, bienvenido sean ^_^.

      Espera sentada la retribución si es que me ofrecen algo por esto que no sean palos y críticas. Y la vuelta al ruedo, que yo sepa, está más repetido que los capítulos de los Simpsons a mediodía, así que veremos a ver si el que no va a tener problemas voy a ser yo.

      Ah, y sobre lo de la portada, no tengo ni idea de qué es lo que he puesto, sólo sé que me gustaba la imagen y listo. Si ahora es cuando te das cuenta, repito, "tú, a tu ritmo"...

      Un beso inteligente bajo y el mejor de los fines de semana para ti.

      Eliminar
  2. Como dice Bella, a veces de un simple casual, uno derrama letras y sentimiento por todas partes, me gusta cuando usas las metáforas(si son sencillas de apreciar) para narrar la cosa más simple.
    Para mi es un buen ejercicio para agilizar mi mente en pos de ellas cuando las tengo delante, siempre ha sido algo que se me ha resistido y por ello, a veces me quedo sin saber de qué va la cosa, un desastre que soy jejeje
    Un carita de ojos verdes y piel blanca, que a pesar de no tenerla cerca, es una imagen que tienes retenida en tus retinas por siempre. Siento usar el "siempre" sé lo poco que te gusta esa palabra, ya que el siempre es una eternidad, si es para algo bueno, aún, pero sino, es demasiado para vivirlo...

    Me gusta la nueva decoración de tu blog, al igual que yo, nuevo look y las palabras de la cabecera, "chapeau" sobretodo ese final tan especial y emotivo, estoy segura de que sientes su orgullo desde donde estás, porque ha de estarlo, sin duda alguna :)

    Un gran beso con energía renovada, siendo ya más persona que maquina, muassssssss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de caer en el cambio de cabecera...lo tuyo ya es a maldad. No es por ofender pero lo que se ve en la imagen es " Mordor"? Dónde se tira Frodo tres películas para llegar y cargarse el anillo de una buena vez.
      Teniendo Rivendell pones Mordor....el señor nos libre ^.^
      Un beso rodeada de elfos :)

      Eliminar
    2. Este tipo de composiciones usando octosílabos y rimas consonantes ofrecen una musicalidad y un ritmo de lectura que de por sí es agradable, mande el mensaje que mande (a ver qué te parece la sátira que he colgado en Sentimiento en poesía). Las metáforas son sencillas puesto que una carita de mar te lleva a arrecifes que se reflejan en la mirada. Sin embargo, cuando evoco a los páramos de nieve después de perderse en la sonrisa, hago referencia a la blancura de los dientes y lo hermosa que resulta la curvatura de los labios para perderse en ellos, con besos o con observación. No hago referencia al color de la piel, pero sí es cierto que prefiero el color claro de piel ^_^.

      Otro beso inmenso para ti, mariposita azul. Que tu fin de semana sea la culminación del final de los automatismos y todos tus sueños se cumplan.

      Eliminar
    3. Lo dicho, Bella, tú a tu ritmo...

      Eliminar
  3. Hombre Juanjo, que como suele decirse por mi tierra , estamos más perdíos que las ratas de alcantarilla, jajaja, me alegra entrar de nuevo en tu blog y saber que vuelves con más asiduidad.
    Bonita letra, canción pegadiza llena de movimientos métricos que ....calan, llegan hondo, me gusta, ayss, esa Galicia por Dios, es mágica se mire por donde se mire (no he ido), pero la tengo pendiente, acabo de regresar hace unos dias del norte, Cantabria, Pais Vasco, etc, me han encantado ambas.
    Y bueno, me alegro de saludarte nuevamente, mis felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, Conchi ^_^. Es más fácil ver a las ratas volando que a nosotros. Haciendo esfuerzos, una vez se ha ordenado un poco el desmadre de verano que he tenido, encuentro ratos en los que me hago jugador de versos y me permite ir actualizando este lugar para enriquecer la experiencia y ver qué impresión causa en los demás. Después de la centena, he roto el esquema que llevaba y ahora pongo lo que me sale, sin pensar en un tipo de composición determinada. Eso sí, la rima (aunque haya puesto alguna cosa sin rima) y la métrica (esto es lo que permite dar a la lectura más musicalidad) siguen presente, pero sin orden de aparición.

      El norte, al menos para mí, es un remanso de paz de color verde que te invita a perderte. A veces me pregunto si pudiera vivir allí y si me cansaría como me he cansado de este rincón del sur que a día de hoy me ofrece muy pocas cosas. Sería bueno poder cambiar y comprobarlo, pero mientras, tendremos que seguir ocupando nuestros lugares.

      Un abrazo, luna bonita, y que tengas un fin de semana lleno de vientos propicios y sueños cumplidos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer