miércoles, 9 de octubre de 2013

LIRA CIII "Sonido y aroma

Cuando tocas el piano
regresa la memoria a tardes de oro
y sentimiento anciano,
puro, limpio y sonoro.
Del jardín, los nenúfares a coro

evocan melodía
de un tiempo más feliz entre baúles
que no despertaría.
Huele el aire a abedules,
a tu piano y tus dos ojos azules.

11 comentarios:

  1. Me estas transformando en un monstruo rompemomentos, como alguien que yo me se ^.^
    Pero es que...me lo pones a huevo.

    Una Lira que a mi me evoca a una persona que viendo su presente, se sumerge en su memoria recordando algún tiempo mejor en el pasado.
    Agradecería que me explicarás el significado de los " nenúfares".

    Me alegra que la mujer tenga dos ojos...porque si tuviera tres ojos, cuatro manos y tres piernas sería deforme ( ya me estoy riendo 6 horas seguidas yo sola ^.^ ).
    Y por favor, yo pido más ojos verdes, acepta la petición de una humilde lectora.

    Un beso que intenta sin conseguirlo, no sacar polvo del rincón más alejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de orgullo y satisfacción darme cuenta que "tú a tu ritmo"...

      Escucha al tío Bill...

      Primero, a ver como rimas ojos verdes en esta lira. Azules, además de ser un color muy bonito para los ojos, viene bien para completar el registro que exige esta composición (ahora te puedes seguir riendo otras seis horas).

      Cuando tocas el piano, cuando se oye una melodía (parte del título y elemento importante), ésta te transporta a tiempos antiguos, a tiempos de amor cortés, o al menos, al que reflejan las novelas de los siglos XVIII y XIX. De ahí el sentimiento anciano y todos los adjetivos que lleva.

      Es una lira de amor cortés, del amor que ya no existe ni siquiera en las novelas. Los nenúfares es una figura que recuerda esos jardines donde transcurren las citas de los enamorados. Ha sido coger objetos y enlazarlos de modo que diera lugar a diez versos de evocación al pasado. De recuerdos que surgen cuando se oye una melodía bien tocada con matices de nostalgia.

      Que tus dudas hayan quedado resueltas ^_^.

      Un beso enorme y un día de sueños cumplidos para ti.

      Eliminar
    2. Gracias por aclarar mis dudas, pero insisto que los ojos verdes son los reyes ^.^

      Sino eres capaz de poner ojos verdes, no eres un genial escritor y menos un genial poemista. Igualmente TKMMMMMM!

      Eliminar
    3. Menos a mi ritmo y más actualizar ^.^

      Eliminar
  2. Hola corazón¡
    Me alegro leerte otra vez.
    Este pequeño poema, me ha encantado.
    Un gran beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Poco a poco iré llegando a todos los refugios a los que iba antes. Igualmente me alegro de tu visita y el regalo de tu tiempo. Gracias por tus palabras, Mar. Un beso inmenso y que tengas un domingo de sonrisas dibujadas para ti y los tuyos.

      Eliminar
  3. Primero decirte que me encanta esa imagen de la portada, esa blancura nevada me inspira, jeje, y qué decirte del soneto amigo, más romántico imposible, me encanta eso del....sentimiento anciano, huele a sabiduría actual, que en contraposición con inocente frescura, lleva todos los ingredientes para hacerla más atractiva, preciosa Juanjo, un abrazo a tí a tu soneto y a lo que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que la mente es poderosa, mi querida amiga. Tanto que puedes transportarte con ella a estos paisajes que te transmiten muchas cosas. Paz en este caso. Igualmente, funciona cuando se escucha una melodía que te transporta al pasado, a tiempos que por algún motivo concreto, se han quedado latentes en la experiencia y a los que te gustaría regresar. La lira está dedicada a una mujer de ojos azules y manos "mágicas" capaz de tocar la melodía que haga trabajar al resto de los sentidos, con aromas, visiones, gustos y tactos.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Un beso grande y que tengas una semana feliz que está comenzando.

      Eliminar
  4. Volver a sumergirme en tus letras, eso es evocar lo antiguo, cuando no fallaba una, cuando mis comentarios, nadaban entre los primeros puestos, cuando el tiempo era mío y no de otro.
    Cada letra tuya es como una nota salida de tu piano poético, tiene musicalidad, tiene dulzura, tiene esa magia que todo lo puede, puede llevarte de aquí para allá sin que te des cuenta, luego te vuelve a dejar al suelo con esa ternura y ese cariño, que solo tú eres capaz de realizar. Me encanta volar contigo, quiero más :D
    Que tu día sea propicio a tus deseos, a los míos ya lo son, pues vuelvo a volar junto a ti :D
    Besitos con aroma a brisa marina, muassssssss ♥

    ResponderEliminar
  5. ^_^. Muchísimas gracias por los halagos. Hay peligro ruborizado ahora mismo...

    Hay melodías que tienen ese poder de llevarte a una época que quizá sólo conoces por la Historia. Hay canciones que escuchadas en el futuro, te transportan al presente olvidado. Y es ese "poder" el que centra el tema de la lira. Una mujer cuyas manos son capaces de arrancar notas a un piano que es capaz de llevarte fuera del presente durante el tiempo que dure la melodía.

    Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Un beso inmenso para tus alas y desear que no haya viento ni barrera capaces de impedir su vuelo.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer