lunes, 7 de octubre de 2013

ROMANCE CI "La baraja del mendigo"

La baraja del mendigo
pintó luz en su mañana
y tras veinte años espera
ver su lucero del alba
colarse por las roturas
del cartón gris de su casa.
Yo me aferro al mismo ahínco
y no pierdo la esperanza
en la pérdida de tiempo
que de ti a mí me separa.
El mendigo aún sonríe
y su risa no se apaga
en medio de la tormenta
y espera que la baraja
acierte al día siguiente
y por fin llegue su dama
Me quedo quieto a su lado,
esperando a que tú salgas
de detrás del cristal claro
y tus manos hallen calma.
Entre montes de neblina
la luz del súper se apaga
y tu cola de caballo
vuela libre por la plaza
de la quinta calle arriba
que silencia mis palabras
no llegando hasta tu oído
y muriendo en la garganta.
El mendigo me sonríe,
mientras esconde las cartas,
un relámpago se rompe,
a la misma hora, mañana.

6 comentarios:

  1. Me ha recordado cuando en Córdoba una gitana me quiso leer la buena fortuna y como luego no quise darle nada, me echo todos los " males de ojo" del universo.

    Menudo romance, hay que admitir que estas vacaciones en el trabajo te están viniendo de perlas. Menos mal que tienes un " jefe" decente que sabe cuando sus trabajadores necesitan un descanso ^.^

    Me ha gustado esa parte de magia que le aportas y la figura, yo diría que un poco metafórica del mendigo.
    Destaco la parte de "no llegando hasta tu oído
    y muriendo en la garganta". Perfecto para darle un final abierto a estos versos.

    Ojalá la musa que te inspira, siga ofreciéndote su luz todos los días.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá esta revelación explique muchas cosas... ^_^.

      Si los romances dependiesen de mi jefe mostrarían un registro diferente al que suelen mostrar. El mendigo es la figura que muestra que la vida sin riquezas no tiene porqué estar exenta de ilusión. Aunque esa ilusión esté promovida por la predicción de una baraja que lleva fallando veinte años. Sin embargo, él piensa que mañana será el día. Cuando el chico que mira a la cajera del supermercado, esperando que sus manos hallen calma (que salga del trabajo) y se le ahogan las palabras y la pierde de vista, la visión del mendigo le dice que mañana habrá otra posibilidad de hablar con ella. Eso sí, quizá mañana la oportunidad de alcanzar su sueño ya no sea posible, pero eso es otra historia ^_^..

      Gracias por las palabras y el tiempo regalado, princesa. Que tengas un día de vientos propicios. Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Déjame que te diga dos preciosas frases:

      -" Prefiero llorar encima de un Ferrari"

      -" El que dijo que el dinero no compra la felicidad, no sabía donde comprar"

      Siempre un placer ser tu única neurona cuerda ^.^
      Besitos inteligentes.

      Eliminar
  2. Me encanta leerte el trabajo entregado generosamente, pero más me gusta leer tu explicación, porque entonces vuelvo a leer tu trabajo y es cuando percibo todos los matices con qué lo has dotado, hago esas pausas donde deben hacerse, le doy el ritmo que precisa en esas partes que uno no debe demorarse, para que después, al término de la lectura, yo haya absorvido todo lo que has plasmado enredado entre las letras.
    Es un precioso regalo que nos haces, bueno hablaré por mi, es un precioso regalo que me haces, me entregas tu sentir, con esa claridad de ideas que a veces llego a dudar de que es cierto que eres humano, un humano de nuestro tiempo.
    Igual el cariño me ciega, pero..... soy así de clara, lo sabes bien ;)

    Conqué de vacaciones eeee!!!! ummm ya era hora jejeje después de que los demás te hayan precedido, te tocó el turno, bendito descanso, sin horarios, al menos los impuestos por otros ajenos a tu entorno inmediato.

    Besitos a manos llenas, ten unos bonitos y tranquilos días, muassssssssss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vacaciones, vacaciones de recepcionar materiales que nos están obligando a salirnos del almacén. El polizón de Gibraltar tiene el gracioso subido estos días ^_^, pero tranquilidad, ahora que ha empezado la carrera va a ver lo que son las "vacaciones" ^_^.

      Es una historia que intenta mezclar la esperanza y el miedo. Hay un mendigo que leyó en su baraja un futuro brillante. Y sin embargo, lleva veinte años mendigando. No obstante, es feliz con la ilusión de que el día siguiente será el definitivo y las predicciones de la baraja se cumplirán por fin. Por otro lado, hay un chico que tiene las necesidades materiales cubiertas y cada tarde va a ver a una chica que trabaja de cajera en el supermercado (cuando digo que "tus manos se paran", digo que termina de trabajar) pero luego no se atreve a decirle a nada. Es un contraste entre la esperanza del que no tiene nada y la desesperanza del que lo tiene todo. A la misma hora, mañana, ocurrirá que la muchacha tirará por la quinta calle arriba, el muchacho se quedará el mirando y el mendigo seguirá esperando a que el día siguiente, aparezca la mujer con la que lleva soñando.

      Un besito enorme, mi mariposita azul. Los deseos de los días venideros son similares en ambos bandos ^_^. Gracias por tu tiempo.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer