martes, 3 de marzo de 2015

CANCIÓN LIII "A pesar"

Y a pesar de todo, sigo
enredándome en las huellas
descalzas de una estrella
que refleja campo y trigo.
A pesar de tus distancias
y la ausencia de fragancias,
veo luz cuando te miro,
y oigo paz cuando te escucho
embobado por los muchos
nacimientos de suspiros
con los que se llena el aire.
A pesar de los momentos
de infinita incertidumbre,
sin ninguna luz que alumbre
esta pleamar de intentos
de tocarte corazón,
sigo viendo la ocasión
de escribirte en mi futuro
junto al verso más paciente,
cada día que mi mente
siga presa del conjuro
que me hace estar seguro
de aguantar este dolor.
A pesar de los pesares
y a los días sin palabras,
a pesar de tantas trabas
y de lágrima en los mares,
sólo verte es el motivo
de que quiera seguir vivo
en los próximos segundos,
que no hay nada en este mundo
que merezca más la pena
que lo cruel de tu mirada
que está cerca y alejada,
que es mi cielo y mi condena,
que es morir si no te quiero
y queriéndote, me muero.

12 comentarios:

  1. Juanju

    Una vez mas me dejas sin palabras... realmente nunca te propusieron escribir profesionalmente y publicar un libro? eres un diamante en bruto, y el mundo se lo está perdiendo ♥
    Esto es bellisimo! de verdad, te felicito por la habilidad que tenes para expresar todo con las justas palabras.

    Te mando un beso grande y lamento no pasar seguido por aqui
    blogger no me actualiza el inicio :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula :)

      Ains, mil gracias por estas palabras tan bonitas que me regalas.

      Tener tengo dos libros, pero han sido apuestas mías, no puedo decir que nadie haya apostado por mí, he decidido hacerlo yo todo y porque creo en lo que escribo. Y no digo que sea bueno, o que merezca la pena, digo que son vivencias que cualquier persona ha podido experimentar en cualquier momento y eso es algo donde nos podemos apoyar en un momento determinado. En el último defiendo la idea de compartir momentos, porque para mi forma de ver las cosas, eso falla hoy mucho. Veo muchas parejas que no hablan, muchas parejas que pretenden que el otro adivine qué está pasando y creo wque se equivocan, que es hablando y desnudando tus miedos, tus temores y también tus alegrías, cuando puede ser que se produzca un entendimiento exacto. Y repito, no creo que algo sea bueno o malo de un modo universal. Pero sí creo que encontrar un verso que puedas decírselo a ese alguien que está a tu lado, puede, en cualquier momento, salvar la rutina y el silencio.

      Esta canción no tiene nada que ver con lo que he dicho, esta canción es un lamento de la falta de sentimientos. El corazón no elige de quién se enamora, ocurre, sin motivos y ya. Y si los dos se enamoran a la vez, es un milagro. Pero como sea un corazón sólo el que lata... toca pasar un tiempo de dolor. Y es que duele encontrar a alguien que con sólo verla te haga pensar que merece la pena seguir vivo, pero que quererla, te hunda en una sensación cercana a la muerte. Por fortuna no es eterno, pero sí son casos que de producirse, el dolor es inevitable.

      No te preocupes por cuando puedes venir o no. A mí me pasa igual con tu espacio, bonita. Poco a poco nos iremos poniendo al día.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Hola, plisssss, quiero ese gmail :))
    Me lio pensando en el gitano:))
    Con estas palabras me has dejado a mi sin.
    La distancia en el amor tiene sus ventajas y son muchas
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Ya lo tienes, y juro que cada palabra que hay en la anécdota del personaje peor que Farruquito es verdad =)). En fin, que mientras el super kiki siga siendo una buena persona que tiene mala suerte... no levantaremos cabeza :)

      Los lamentos tristes y resignados te hacen empatizar de un modo más limpio. Y en este caso, es eso un lamento que se acepta y en el que no se lucha por cambiar una situación que parece ser que, haga lo que se haga, no va a cambiar.

      Estoy de acuerdo en que el amor a distancia tiene sus ventajas y puedo aceptar que haya quien lo prefiera sobre todo, porque apuesto lo que quieras, a que se prefiere porque su amor en convivencia o en presencia, está lleno de roces, está lleno de desencuentros y los intentos de arreglo, fracasan una y otra vez, seguramente porque no se pone la voluntad suficiente o no somos lo bastantes flexibles. Entonces sí puedo entender que prefieras un rato de conversación desde la otra punta del extremo en el que difícilmente vas a caer en una discusión. Pero imagínate que nunca se produzca un encuentro, ni siquiera compartir una noche juntos, o una película, para decir algo menos obvio que lo primero que se nos viene a la cabeza. Yo creo que la presencia que es mejor que la ausencia o la distancia, aunque no tendría problemas para mantene viva una relación a distancia, sigo pensando que los problemas están para solucionarlos y que al conseguirlo aumenta la complicidad entre dos personas.

      En este caso en concreto, el problema no es la distancia, son los latidos del corazón y la imposibilidad.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Te he leído y cada poema que he leído me ha encantado, definitivamente son letras escritas con alma. Un beso grande espero visitarte mas veces si mi tiempo me lo permite.PD. me gusto mucho el comentario que hiciste sin duda el mas acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solaire :)

      Eso sí, eso no lo puedo poner duda, que todas las historias que hay aquí escritas, nacen de dentro, de las vivencias, y sobre todo, de las cosas en las que creo, por muy increíbles que resulten a los demás. Como le he dicho a Paula, más que ser bueno o malo, es una historia que todos podemos vivir en cualquier momento y, seguramente, ya habremos vivido.

      De nada por el comentario. Es que tienes toda la razón del mundo. Hay que vivir al ritmo de la música y tener una canción en la vida en cada segundo, o en cada momento.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Morir si no te quiero, y queriéndote me muero.
    Con lo bonita y sencilla que es la vida, y lo mucho que la complicamos nosotros..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Cierto, es fácil, sencillo y nosotros mismos nos encargamos en complicarlo. Pero en este caso, princesa, uno se enfrenta a una situación de dolor que él o ella no ha elegido. Si resulta que te fijas en una persona que para ti es inalcanzable, con la única condición de que su corazón no late por ti, creo que no hay mucho que hacer. Y aunque un comportamiento atento y amable, pudiera despertar algunas emociones en ese corazón que ahora mismo no late por ti, no lo garantiza y esa persona que con solo verla te hace pensar que vivir merece la pena, pero que quererla te mata, porque abrazas el aire, porque hablas con el silencio, porque la única sonrisa que ves es la que fuerzas en el espejo y es amarga.

      Es una experiencia que también complica nuestra vida :)

      Que tengas un día de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  5. Enredarse en las huellas de alguien sólo trae infelicidad; excelente poema, querido amigo. Suscribo lo de arriba: tienes talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex :)

      Cierto, es algo así como depender de alguien y en el momento en que tus pasos dependen de otro ser, estarás condicionado por esa persona y es lo mismo que decir que estás prisionero porque no depende de tu voluntad la dirección que tomes y eso no es ser libre. Pero algunas veces, esa estrella que nos enreda es la que marca el camino que queremos hacer y a pesar de los pesares, no nos sentimos presos, simplemente, transitamos esa senda porque es la única manera de no hundirnos, mientras dejamos que el tiempo -y el olvido- cause su acción analgésica y el dolor si no desaparece, sea soportable.

      Gracias por tus palabras, Alex. Más que talento, sé abrir los ojos a la vida y soy buen observador.

      Que tengas un buen día y muchas gracias por tu tiempo y tus palabras :)

      Eliminar
  6. Hola Juanjo una canción contradictoria e intensa, "eres mi cielo y mi condena" si es que el amor es así va y viene, te hace sufrir y disfrutar, una contradicción. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Sí, ese es el sentido, la contradicción del amor que mencionas. Pero si aún siendo correspondido sigue siendo una contradicción, ocurre que llega esos momentos donde piensas "con lo bien que estaba solo/a" y se te llega a olvidar lo mucho que necesitabas un abrazo sin que hubiera nadie que te lo diera, imagínate lo qué es que no pueda ser correspondido por el motivo que sea. Y sólo te quede resignarte, o te quede luchar lleno de incertidumbre, o con la única certeza de que no te quieren y todo lo que hagas, puede ser que no cambie nada.

      Cuando ver a alguien se convierte en un acto tan bonito como doloroso, cuando querer a alguien se convierte en el motivo de querer seguir vivo y en el motivo que te mata, sólo el tiempo es el medicamento adecuado y pasa lento y duele mucho, pero te mantiene vivo...

      Gracias a ti por tu tiempo y tus palabras, como siempre.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer