miércoles, 11 de marzo de 2015

CANCIÓN LV "Lo que hago con tu enfado"


Cuando se te va la olla
y no existe solución,
ni vestido, ni canción,
ni una cena, ni una joya
que devuelva tu sonrisa,
es mejor contar sin prisa
y respirando a la vez
adelante lentamente,
pero yo miro hacia el frente,
y de repente, digo "diez",
y te digo lo bonita
que tú estás cuando te enfadas,
y aunque hay fuego en tu mirada
y tu voz suelte un "maldita",
es cuestión de algunas horas
que regrese la señora,
dueña de mi voluntad.
No hará falta los perdones
ni ninguna recompensa,
hoy por suerte la despensa
está llena de razones
para ver que lo normal,
tras tu voz angelical,
es un tono de estridencia
que precisa de paciencia,
por mi parte no hay prisas.
Yo también pierdo papeles
y se marchitan las flores,
mi paleta de colores
pone negro en los pinceles
de los nervios alterados,
que creía controlados,
pero no tengo razón.
A pesar de la leyenda
de los pleitos del amor
mi camino va mejor
si caminas por mi senda,
y aunque surjan muchos dramas
no se arreglan con la cama
y se arreglan con tu voz.
Tardes el tiempo que tardes
en recuperar la calma,
mantendré abiertas las palmas
para no ser el cobarde
que se escuda en el rencor
de la dignidad herida,
que es tan sólo un cuento tonto
y ojalá se arregle pronto,
que a tu lado está mi vida.

8 comentarios:

  1. Hola Juanjo me ha gustado esta canción, si a veces la paciencia y la calma, respirar y contar hasta diez es lo mejor antes de decir algo de lo que nos podamos arrepentir y que realmente no sintamos, simplemente porque estamos en un momento de enfado, y más cuándo sabes que la persona que tienes enfrente merece la pena, eso y más. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Se me ha quedado una sensación muy bonita cuando la he terminado. Es una historia en la que creo con firmeza. Y va más allá de la paciencia y habla sobre todo de la voluntad. No se trata de contar hasta diez, sino de decir "diez". Y olvidar las palabras que puedes oír, porque sabes que son fruto de un enfado y no se corresponde con el sentimiento real. Esa gente que dice "es que me ha dolido mucho lo que has dicho". A ver, eso es darle demasiada importancia a las cosas. Lo ha dicho y sólo son palabras. Tú le das el sentido que quieras. Y yo le doy el sentido de la nada. Y cuando se te pase el enfado, no encontrarás en mí ningún rencor y todo seguirá igual, porque eres el equilibrio de mi vida y la vida también es vida los momentos menos dulces. Si te sigo queriendo y tú me sigues queriendo, "diez" "que te quiero" "que estás muy bonita cuando te enfadas" y luego me callo hasta que se te pase el enfado. Si ya los enfados vienen porque no existen sentimientos, estamos hablando de otra cosa. Pero ahora no, es un sólo un enfado, ese enfado del que la gente hace un mar y que realmente, no es nada.

      Gracias a ti, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar
  2. Eso es porque no me has visto enfadada. Mi padre dice que si hubiese tenido un hijo no habría tenido los huevos mas gordos que yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Eeeemmm tu hijo tampoco tiene sus partes nobles más grandes que mi voluntad =)) 

      Si me sigues queriendo y yo te sigo queriendo, me puedes decir de lo que me voy a morir, de todo menos bonito, que yo te diré lo bonita que estás aún con los ojos en llamas. Y me atrevería incluso a darte una palmadita en la espalda y a decirte que te quiero y que dejo que sigas escupiendo veneno aún con el riesgo de que tu tono de voz se haga más violento.

      A estas alturas de mi vida, ya no me asusta nada. Y si los sentimientos vibran, puedes enfadarte con los cojones más grandes del universo, que yo sabré arreglarlo y mi vida seguirá siendo mejor a tu lado. 

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, princesa. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k) :p

      Eliminar
  3. Fabuloso; me siento muy identificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex :)

      Muchas gracias y me alegra que veas en esta conducta un modo bueno de proceder. Por muchos enfados que haya, roces, desencuentros y palabras subidas de tonos, al final sólo tendrán el desgaste que nosotros queramos permitirle. Ser algo así como inmune a las palabras que son sólo eso, palabras. Dicen que es el arma más mortal. Y puede ser cierto... si les hacemos caso.

      He llegado a un punto de mi vida en el que me da igual lo que digan de mí y en el que veo en los detalles y los gestos cosas sinceras que las palabras no reflejan.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras :) Que tengas un buen día.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo:)) ponte a super kiki delante, y hablamos de paciencia.
    Un golpe bajo por mi parte ;) jajaja
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      ¿Golpe bajo? ¡Eso es un gancho a la yugular sin contemplaciones! =))

      Como les he dicho a Tamara y a Lecturina, tiene que haber sentimientos. Lo que no puede ser es que todos los desprecios surjan por la falta de amor y por estar en una relación de costumbre y rutina sin ningún tipo de voluntad para sacar eso a flote. En ese tipo de relaciones dudo que se produzcan momentos de complicidad que dé un sentido a todo. Y con el superkiki, tenemos el ejemplo del hombre sin sentimientos ninguno como animales, y yo no es que tuviera paciencia, es que a la gente que no me aporta nada, no me acerco :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k) :p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer