lunes, 23 de marzo de 2015

CANCIÓN LVIII "Sí se trata de vivir"

Si se trata de vivir,
lo único que necesito
es que tú ocupes tu sitio
y te vea sonreír
como lo haces cada día.
Cuando ya no puedo más
basta ver tu pelo suelto,
así viene el aire envuelto
en hechizos de azahar
y todo vuelve a nacer
porque yo te puedo ver
a mi lado como siempre.
Si se trata de vivir,
tu mirada da la vida
y levanta mis caídas
para hacerme resistir
por muy mal que venga el día;
al final la melodía
de tu dulce sonreír
es la magia  que me atrapa
en la luz que no se escapa
y a tu lado brilla fuerte
y lo puede arreglar todo,
mi vivir tiene su modo
y ese modo es sólo verte.

10 comentarios:

  1. Hay veces que cuando nosotros solo vemos oscuridad, alguien nos intenta convencer de que desprendemos esa luz que tu describes aquí...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Sí, estoy de acuerdo que por mucha voluntad y conciencia que tengamos, hay momentos en los que la farola más reluciente, la vela más grande y la bombilla de más potencia, sólo arrojan oscuridad. Y aunque en estas líneas parezca fácil y sencillo que alguien nos encienda la luz, realmente tiene un trabajo fuerte por delante.

      Todos sabemos que tenemos que vivir por nosotros mismos, que aunque alguien nos dé luz, somos nosotros los que tenemos que querer verla. Pero a veces, al menos a mí me pasa, después de un día lleno de nubes, sólo con leer una palabra sale el sol. Y ese momento en el que alguien es el encargado de brillar, es el que se describe en estos versos.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas, sueños cumplidos y mucha luz, preciosa (K):p

      Eliminar
  2. Si de vivir se trata, la mejor forma es haciéndolo solos; sólo apoyándonos en nosotros mismos adquiriremos la calma necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex :)

      Tienes toda la razón en lo que dices. Si tu vida depende de alguien, el peligro de la inestabilidad estará presente porque no lo controlas tú y sólo por eso, ya es necesario que si se trata de vivir, lo hagas por ti mismo. Y que la luz que irradia las personas que son especiales para nosotros nos hagan ver la vida, bonita de por sí, más bonita todavía. Aunque a veces, nos metamos en una espiral destructiva y oscura, y necesitemos de la luz de alguien para salir, yo estoy de acuerdo en que no es el mejor camino, cada ser tiene su vida y no podemos esperar a que alguien viva pendiente de nosotros.

      Por suerte, esta historia cuenta un momento puntual de un día negro que se ilumina con un abrazo de una persona. Sólo es un instante.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras y reflexión, siempre interesante. Que tengas un día lleno de sueños cumplidos :)

      Eliminar
  3. Hola Juanjo bonita manera de vivir al lado de las personas que quieres y que forman parte de tu día a día. Gracias por compartir esta canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Muchas gracias por tus palabras.

      Si bien soy consciente de la dependencia que emite el texto, ese modo de vivir que es sólo verte, me parece una declaración de principios muy bonita. Transmite una voluntad de seguir al lado, un amor incondicional por esa persona (aunque suene dependiente) y sobre todo, ese modo que tiene de salir el sol cuando esa persona ocupe el sitio que ocupa cada día en los momentos que se roban al tiempo para estar juntos e inventar cualquier cosa para alejar a la rutina. Puede sonar a dependiente, pero también a lo bonito que es y lo mucho que agradeces que ese alguien esté a tu lado.

      Gracias a ti, como siempre, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu canción. Muy expresiva y de temas muy profundos.

    Te felicito por tu blog.

    Espero que puedas pasarte por el mio:
    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.in

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia :)

      Es una expresión de la luz que irradian algunas personas y cuando se trata de vivir, son ellas las que la hacen que se un acto o una aventura que merece la pena.

      Tengo tu espacio pendiente de una lectura tranquila. En el momento que "aterrice" en la tierra me pasearé tranquilo entre tus palabras.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  5. Me ha recordado a una entrada tuya que he leido (más nueva, porque estoy yendo hacia atrás) en la que plasmas lo mismo, a veces lo importante es tener a esa personita importante, que te alegre cada minuto, porque no sirve de nada "tenerlo todo" si al fin y al cabo no tienes con quién compartirlo, me gustan más los pequeños detalles, ver una película en el sofá con una manta y palomitas, entre risas, antes que que me lleve a un restaurante caro, casi mejor que con ese dinero ahorramos para ir a vivir juntos, o ir a unas buenas vacaciones, para estar juntitos :3

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Todo se resume a preferencias, y decirte que me encantan las tuyas. Si se trata de vivir, tenemos que saber bien qué es lo que nos hace sentir bien para poder vivir sin límites cogiendo lo que llena la existencia y dejando de perder el tiempo en lo que no lo hace.

      Yo, al igual que tú, prefiero la vida hogareña y luego poder organizar un viaje tipo crucero por los países nórdicos o alguna escapada a lugares con encanto como unas cabañas que hay encima de unos árboles, creo que en Barcelona, pero en la comunidad catalana, seguro, Buscar un contexto diferente para vivir cosas diferentes y que luego puedan convertirse en temas de conversación en el futuro. Habrá quien se sienta bien rodeado de lujo, y entonces, su elección debe ser esa.

      Yo no soy de esos que piensan que tienes que estar a mi lado en todo momento. Todos necesitamos algunos momentos de soledad para nuestro crecimiento personal o para disfrutar de las cosas que no podemos disfrutar con nuestra pareja. Pero estoy contigo que la soledad no es un estado recomendable de forma permanente. Por eso considero tan importante la confianza en una relación.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas, chica catorce (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer