martes, 31 de marzo de 2015

CANCIÓN LX "El hombre más rico del mundo"


Cuando llega fin de mes
sólo quedan los latidos
de lo mucho que he sentido
a pesar de la escasez,
pero envuelto entre tus brazos
he vivido en un palacio
donde lo he tenido todo.
Los recuerdos imborrables
de las noches estrelladas
con tu voz iluminada
y tu amor insuperable
no se vende en el mercado
donde nunca hemos comprado
lo que te hace sonreír.
No anduvimos por museos
pero anduve en tus sonrojos,
vi ese guiño de tus ojos
que provoca mis mareos,
donde caigo en espiral
en tu risa de cristal
que me da la plenitud.
Cuando llega cada día
amanezco en la riqueza
al lado de mi princesa
que consigue que sonría
igual que sonríe ella
y el encanto que destella
la fortuna de tener
tan sólo lo necesario
y lo más extraordinario
que yo puedo poseer
sin que necesite más
porque puedo respirar
de tu magia de mujer.
Cuando llega la mañana
me despierto muy seguro
que en la nada, tu conjuro
pinta el sol en la ventana
y otro día por delante
junto al más bello diamante
donde encuentro el acomodo
de los hoteles de lujo,
que eres tú el mayor embrujo
y a tu lado, tengo todo.

10 comentarios:

  1. Hace poco le dije a un hombre que con el no me importaba no tener sofá, pues me valían sus rodillas. Y tampoco tele, porque en sus ojos veo la mejor historia. Y casa para que?? Si tenemos las cuatro paredes de nuestro corazón...
    Un beso, preciosas palabras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Tu comentario me ha recordado a una canción de Lorca, "Oliver Twist" que dice: "Que hay un sitio en el viento como el de Oliver Twist". Y la he interpretado como que cualquier sitio es bueno para estar. Si nuestro hogar está en el viento, está en cualquier parte.

      Dime que ese hombre se emocionó o perderé la poca fe que tengo en la raza humana :). Palabras preciosas las que dijiste. Es justo la riqueza a la que me refiero.

      Sé que la convivencia desgasta, sé que está llena de encontronazos, sé muchas cosas... Pero también sé de momentos donde esa soledad que consideramos el estado ideal, te ahoga. Por muchas habitaciones que tenga tu casa, por mucho equipo domótico que haya en tu mansión, por muy grande que sea tu piscina climatizada y dotada de iluminación LED, al final, te acabas viendo todas las habitaciones iguales, te cansas de hablarle a las máquinas y te aburre nadar solo. Una vez más todo va en la voluntad y en el respeto a los latidos.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, bonita. Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (K):p

      Eliminar
  2. Muy buen escrito: reflejas a la perfección al hombre moderno, un ser que, pese a anhelar el dinero, no anhela la autorrealización propia. Genial, Juanjo, espero que te guste mi nueva entrada. Abrazos. http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/03/el-sistema-de-mario-conde-un-estudio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex :)

      Muchas gracias por tus palabras y por tu forma de ver lo que dice el texto.

      La sociedad que hemos creado (metámonos todos en el mismo saco) se rige en gran parte por lo que puedes comprar y el bienestar que puedes tener es directamente proporcional a los ceros que tenga tu cuenta del banco o a la cantidad de papeles de colores que tengas bajo el colchón. Y no es un intento, como el que he visto muchas veces, de demonizar la riqueza, simplemente, es un intento de restarle la divinidad que le han otorgado. Porque creo firmemente que para vivir equilibradamente no hace falta muchas cosas y sí una forma de ser que sepa servirse de todo de la manera más eficiente posible.

      En cuanto pueda leer tu escrito con el detenimiento que merece, me paso por tu espacio.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas :)

      Eliminar
  3. Hola Tamara como bien expresas en tu canción todo depende del cristal con qué se mire, podemos ser ricos en diferentes aspectos, y a veces no valorarlo o ni siquiera saberlo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Estoy de acuerdo en que la forma de verlo es casi más importante que lo que tengas. Recuerdo, por ejemplo, la historia de Diógenes de Sínope y Alejandro Magno. El emperador le ofrecía lo que le pidiera y Diógenes contestó. "Quiero que te apartes, pues me tapas el sol".

      Y así, podemos empezar un ritual de frases y refranes que hablan sobre la riqueza y la pobreza. Yo he visto, cuando he estado por México, personas que no tenían agua corriente a diario y eran más felices que muchas de las que veo aquí que pueden cambiar de automóvil cada año.

      Y ahora al texto en concreto, creo que la vida compartida es más vida, y aunque compartir la vida sea un desafío, también estoy seguro que puede ganarse a fuerza de voluntad. Te puedo contar que en el pasado, viví una situación similar en cuanto a que me pedía "empezar de cero". Pero luego su conducta no reflejaba sus palabras. Los latidos se fueron apagando y desembocó en cada uno por su lado, aunque siguiera intentando hacerme la vida imposible. Por eso señalo tanto la importancia de que haya latidos o una emoción más directa. Cualquier que me lea puede decir que irte con la primera persona que pasa por tu lado funciona si le pones voluntad y no es el caso. Puede ser, no digo que no, pero la base para que la voluntad pueda desarrollarse es una sincronización de latidos al mismo ritmo.

      Gracias a ti, por tu tiempo y tus palabras :) Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
    2. Hola Juanjo me suelo pasar para leer lo que has comentado en mi comentario, normalmente no comento, sólo leo, a veces me sacas una sonrisa con tus palabras, y muchas veces coincido con tus comentarios. Hoy al volver me he dado cuenta que te he cambiado el nombre, lo siento, y el sexo, madre mía :-) siento el despiste. Gracias como siempre por tus palabras y por tu tiempo. Un saludo y que tengas un buen día.

      Eliminar
    3. Hola preciosa :):):)

      Dicen que el que al que entiende no le importas la forma de recibir el mensaje :) Con el ajetreo de ir leyendo todos los blogs que nos gustan y dejando las opiniones, lo más normal del mundo es cambiar los nombres

      Gracias a ti, como siempre por participar, por dejar tu parecer y por cada visita que haces a las cosas que escribo.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Hay personas que se empeñan en que el día de mañana quieren vivir en una casa lujosa, y siempre que analizamos a nuestra pareja ideal, es guap@, tiene dinero... Esto segundo menos, pero siempre le describimos con un exterior muy bueno... ¿Pero y para que sirve lo material y lo superficial en un futuro? Yo prefiero envejecer junto al hombre que nunca dudó darme cariño, que me ama, que me cuida, y que me protege hasta de lo mas insignificante. Que me mire y me aparte del resto del mundo, eso quiero. Y creo que realmente eso es lo más bonito que te puede pasar en la vida.

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Este comentario me trae a la mente una charla que he tenido hace poco con mi hijo. Él me preguntaba: "Papá, ¿no te gustaría vivir en una casa más grande? ¿No te gustaría tener un coche mejor?" Y le dije que no, que la casa estaba perfecta hecha a nuestra medida y que aunque tenga 35 metros, es nuestro refugio. Y que el cochecito que tenemos nos lleva a cualquier lado, como lo hace cualquiera y por eso es el mejor del mundo. Luego, ese mismo día, antes de dormir, reflexioné sobre ello, y pensé ¿Y si hubiera una tercera persona? ¿Tendríamos espacio? Miré los armarios casi vacíos porque sólo tienen lo que necesitamos e inmediatamente pensé: "Sí, es suficiente, porque si no lo fuera, yo no podría ser feliz con alguien de esa condición".

      Y una vez, aclaro que superar adversidades, es duro, que si llega fin de mes y hay poca cosa, hay que estar muy seguro de los sentimientos y tener mucha fuerza de voluntad para que no salten chispas. Sé que hay gente con la que comparto esta forma de pensar, pero también he visto demasiados lazos rotos por la pobreza. O mejor que por la pobreza, por los aires de grandeza que suelen tener las personas.

      Cierto, nuestro prototipo "ideal" suele asemejarse a una diosa o a un dios. Luego hay dioses y diosas que abren la boca y los expulsan del paraíso. Pero a la hora de la verdad, cuando estamos refugiados y protegidos en un abrazo sincero, no vemos quién lo da y sí sentimos como los pedazos del corazón se juntan y forma un cuadro hermoso.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer