lunes, 2 de marzo de 2015

LIRA CLIII "Hoy quiero ser"

Hoy quiero ser pañuelo
para abrazar tus lágrimas de sal,
de desamor y de hielo.
Hoy quiero ser cristal
y reflejar la aurora boreal

que esconde tu sonrisa
que en el dolor presente está apagada.
Hoy quiero ser la prisa, 
la primera alborada,
el abrazo que cambie tu mirada

de la tristeza hiriente
a la paz que reflejan los luceros.
Hoy quiero ser valiente
y un cobarde sincero
para poder decirte que te quiero

aun siendo inexplicable.
Hoy quiero ser latidos de locura
y la palabra amable,
la síntesis que cura
la falta de ilusion que tanto dura

en los mares de tu alma
donde el llanto en dolor no se diluye. 
Hoy quiero ser la calma,
el drenaje que no huye
y el hombre que a tus lágrimas destruye. 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Y sobre todo quiero seguir siendo ese ser. Cada día que pasa estoy más convencido que no existe una cura más efectivas para los momentos oscuros de una persona que un abrazo sincero, de esos que son capaces de juntar los pedazos de un alma rota. Que un oído que escuche sin interrupción lo que necesita ser expulsado de dentro porque empieza a quemar y a producir heridas. Que unas palabras que no tienen porqué ser muchas. Que una presencia que te ayude a seguir adelante en esos momentos en los que no sabemos muy bien hacia dónde nos dirigimos.

      Pensaba en una historia que estoy acabando de leer y que me han dado ganas de borrar del Kindle muchas veces. Tiene muchos capítulos de relleno, en mi opinión, pero al final, el impresentable de Maxim Huertas, ha sabido arreglarlo. Y es que aunque no lo refleja, si miras más allá de la narración y vislumbras lo que hay tras la conducta, eres consciente de que querer ser no es algo sencillo, que no nace solo y que necesita de una empeño y de una voluntad que en ocasiones va a verse puesta a prueba. Creo, de un tiempo a esta parte, porque yo también he dicho alguna vez "quiero ser" y luego he querido dejar de ser quizá demasiado pronto, depende de nosotros encenderlo todo, como el jardín en el que Teodora y Francesco se enamoran, en el plan de ideó Justo para sorprender a Sofía, y para encenderlo, hace falta levantarse y accionar el interruptor de la luz y no quedarse tumbado en la comodidad del sofá. Y con respecto a ese libro, "La noche soñada" el querer ser de Francesco refleja la voluntad que considero imprescindible.

      Quiero estar dispuesto a escucharte, a llevarte de la mano cuando no puedas ver porque la vida te mete en uno de esos capítulos donde todo duele, quiero estar dispuesto a sonreír con tus disparates y sobre todo , a participar de ellos. Porque he llegado a la certeza de que todo se mide en latidos y cosas sencillas y yo ya no quiero complicar algo tan fácil como es el amor y la vida misma. Un día se acaba y por eso mismo, no hay que darle tantas vueltas.

      Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú y de sueños cumplidos (k):P

      Eliminar
  2. La tristeza se puede dejar a un lado si nuestro cerebro, en vez de centrarse en todo aquello que va mal, lo hace en lo que va bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex :)

      (h)(h)(h)(h) Tienes razón. Y mira qué es peligroso hablar como si existieran las verdades absolutas o universales. Pero en esos momentos donde uno piensa que nada merece la pena, que te da igual, o incluso deseas, que venga un terremoto y lo mande a la mierda todo, un pensamiento de que todo es diferente o todo va a ir bien, sin que necesariamente signifique que vaya a ser sencillo, lo predispone todo a una salida adecuada. Pero si además, encuentras a ese "alguien" dispuest@ a ser ese apoyo, ese equilibrio y esa complicidad para superar los baches, todo tiene más probabilidades y posibilidades de salir bien.

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de vientos propicios a todos tus propósitos :).

      Eliminar
  3. Hola Juanjo si es que el amor te impulsa a querer ser o querer hacer muchas cosas, puede mover el mundo, es una fuerza qué puede mover montañas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Sí, estoy de acuerdo en que cuando piensas que nada es imposible es cuando estás enamorad@. Y con el tiempo uno acaba asimilando la voluntad que se necesita para seguir viviendo ese estado de euforia que en esos momentos primeros parecen tan sencillos y tan eternos.

      Estas liras van un paso más, es querer ser la luz consciente en la oscuridad, reconociendo su existencia y por tanto aceptando que vendrán momentos donde todo no será de color de rosa, pero sí vibra la certeza de que con voluntad y empeño, todo vas a salir bien.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Holaaaaa! hecho de menos las anécdotas ;)
    Se dice que por amor es por lo único que merece la pena luchar. A veces un amor de pareja otras veces un amor de amigo, no importa. Es el arma mas potente en la batalla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Ains, este tiempo rápido que no nos da tregua. Y desconoces la última de nuestro amigo el gitano que es para no echar gota =))

      Pienso igual que tú. Creo que nadie lucha por algo que no ama . Sea lo que sea. El amor se manifiesta de muchas formas y con muchos matices. Amor a la pareja, a la música, a los libros, a tus hijos, a tus padres... A cualquier cosa, en realidad.

      Y querer ser, en el caso de una pareja, el apoyo en los malos momentos, la tontería que arranque una sonrisa, la luz que te haga ver el día más oscuro un poquito más claro... es una forma de demostrarlo y de hablar sin palabras.

      Gracias, preciosa, por tu tiempo y tus palabras :) Te escribo en cuanto tenga un rato y te cuento Las crónicas de Marbella, el gitano sin seguro parte I =))

      Que tengas uuna tarde llena de cosas bonitas y de sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer