martes, 10 de marzo de 2015

LIRA CLV "El que te cuide"

Te miro tan pequeña
como el tiempo que dura una sonrisa
y contigo sueña.
Te miro y se desliza
el mundo hecho a medida en tu piel lisa

que es un hogar de sueños
junto al fuego que cura las heridas.
con detalles pequeños.
Te miro y se me olvida
los problemas que existen en mi vida

y que tu luz deshace.
Te miro y el cielo y la tierra coinciden
en el sueño que nace
y que hace que no olvide
que sueño ser el hombre que te cuide.

8 comentarios:

  1. Hola Juanjo!! Como estas? Espero que super bien!
    ME encanta pasar por tu blog y leer los hermosos poemas que escribis! Creo que todas las personas nos mereceriamos tener alguien que nos escriba y dedique tan bonitos versos como los que vos escribis.
    Espero que tengas una hermosa semana!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula :)

      Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo :)

      Tu comentario me ha hecho recordar ese dicho de García Márquez que dice que sonrías siempre porque no sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Y lo recuerdo porque estoy convencido que para alguien en el mundo, aunque todavía no lo conozcas tú eres la mayor inspiración. Mi experiencia así me lo dice, he dado versos a personas que me han dicho que no saben cómo pueden transmitir esas cosas porque ellas son lo más normal de la vida. Sinceramente, yo tampoco lo sé. Simplemente cierro los ojos, pienso en lo que hace y todo viene solo. Y yo, en vez de preguntarme cómo es posible, simplemente, deslizo el lápiz por la hoja o aporreo las teclas del ordenador.

      Igualmente, estoy seguro que cualquier persona vive ese momento de mirar a alguien y convencerse de que la vida merece la pena y que nada es imposible. No puedo demostrarlo, pero es una de las pocas creencias que tengo.

      Igualmente, bonita. Que tengas una semana llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  2. Algo parecido me dijeron a mi. Que era el mismo cielo y el maldito infierno a la vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Pues debes ser una mujer muy interesante entonces. Una mujer que lo tiene todo y nunca mejor dicho. Que eres el cielo, eso ya te lo digo yo que sí. Y el infierno, pues también. Como todas las personas tendrás unos momentos de explosión que habrá que esconderse debajo de lo que sea y la gente tiende a "calificar" esos momentos de infierno. Yo sin embargo, de un tiempo a esta parte, considero esas "explosiones" como parte del cielo. Grita, desahógate, y si no quieres, yo no me acerco, pero aún así, te diré que estás preciosa y que cuando termines de echar todo lo que llevas dentro, te espero donde siempre. Muchas veces le digo a mi hijo cuando me dice que le han dicho esto o lo otro que las palabras de la gente son palabras. Nada más y es el hacerle caso lo que marca la diferencia. Tú me puedes decir de todo menos bonito (que tendrás razón ;) ) y yo puedo decir que eres el infierno. Pero no, no te haré caso y sabré que simplemente, tienes un día de esos malos que tenemos todos. Y por lo mucho que te quiero, es por lo que seguiré a tu lado, como el cielo que eres, ayudándote a recobrar la calma.

      En este caso, en concreto, simplemente habla de mirar a alguien y encontrar un motivo para vivir. Y estoy seguro que quien te mira, lo encuentra.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y de sueños cumplidos, princesa (K):p

      Eliminar
  3. Preciosas palabras :) Que arranques a una persona a decir eso, es que está muy prendado de tus huesitos. Si coincides con su apreciaciones, !Qué guay! porque entonces compartis el mismo cielo, pero si no es así ¡Que mal! porque entonces compartis el mismo infierno, cada uno sentirá el suyo en distinto modo, pero no hallará reposo hasta que haya pasado esa "fiebre".
    Pero quitando eso, que no tiene porque ser así, estas palabras son una delicia y es de agradecer con el mayor de los besos :)
    Buen día mi querido poeta sureño, ya en nada empieza el ajetreo, pues ahí estaremos ;)
    Besos con aroma a jazmín muasssssssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariposa azul :)

      Es una duda que deja el texto :) No sabemos la reacción ni el pensamiento de la otra persona. Sólo sabemos lo que provoca en alguien que la mira, que simplemente, la mira. Una vez más defiendo que, digas lo que le digas, bajes del cielo lo que le bajes, si en su corazón no hay nada especial, esto no sirve. Pero como lo haya... posiblemente, la complicidad crezca y se rompa la rutina de "todos los días son iguales", haciendo más fuertes los lazos.

      Pero en este caso, más que llorar por el amor no correspondido o estar eufórico por el correspondido, se trata de expresar lo que sólo una mirada es capaz de producir en tu interior. El hecho de que sólo porque alguien exista, tú vida ya tiene sentido. Haya euforia, o haya dolor.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, mi mariposa azul :) Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Hola Juanjo volviendo a la sencillez e importancia de las cosas pequeñas, pues a veces solo con mirar a una persona que nos es querida ya podemos tener ese instante de felicidad. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Sí, a las cosas que para mí son las más bonitas y las que marcan la diferencia. También son las que menos trabajo cuestan y las rápidas de poner en práctica ¿Qué puede ser más fácil que mirar? ¿Qué más cómplice y mágico que mirar y creer que estás soñando? ¿Qué más cierto que mirar y percibir que el equilibrio de tu vida (incluso esos roces que te hacen apreciar más los momentos bonitos) está delante de ti? Ver a alguien que despierta en ti el deseo de protegerla y cuidarla, que quizá te haga sentir más responsable... A mí, cuanto menos, me resulta una experiencia hermosa, aunque la otra parte no corresponda a tus emociones, sólo el hecho de que exista alguien así, es bonito, quizá tan bonito como efímero. Pero el dolor no puede restar belleza a lo que está lleno de luz. O al menos, así lo creo.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer