sábado, 14 de marzo de 2015

LIRA CLVI "La magia de tu respirar"

Los sueños no cumplidos
son sueños liberados del desgaste
de días repetidos
que manda todo al traste.
Eso es lo que pensaba, y tú llegaste

para cumplir mis sueños,
para desear días infinitos
de detalles pequeños
en mis versos escritos
en los atardeceres más bonitos

que nacen para verte
regar de polvo de hadas los momentos
y dar magia a lo inerte,
que olvida los lamentos,
y vive deseando el movimiento

de la luz de tus pasos,
capaces de volar la piel del mar
y olvidar los fracasos
que hicieron olvidar
que hay magia y ésta está en tu respirar.

8 comentarios:

  1. La magia esta en tu respirar...
    Es algo hermoso Juanjo. Gracias por hacer que tus lectores se sientan protagonistas de algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):):):)

      Está, claro que está en tu respirar y en el de todas las personas que hacen de nuestro mundo un lugar que merece la pena, un lugar donde puedes ver las cosas que llenan tu mundo porque hay gente que las hace o que te hace verlas. Esta sucesión de liras vuelve a poner de manifiesto lo que las cosas más pequeñas pueden llegar a causarnos. A veces, sólo es necesario una sonrisa para ver el cielo y otras ni siquiera un fin de semana en un SPA o balneario te hace encontrar la paz. Hay una diferencia muy grande de esas personas de corazón puro, que sólo necesitan respirar para darte la sensación de magia y esas otras que, aunque la lleves al hotel más caro del mundo, seguirá pensando que ella merece más y encontrando pegas en cualquier cosa.

      Y por fortuna, hace ya tiempo que mi forma de ser es de ese tipo que se quedan con una sonrisa, con un respirar, con un suspiro para poder ver el cielo. ¿Que se puede hacer cosas más lujosas? Perfecto, pero a mí me basta que respires para tener lo que necesito :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, preciosa (k):p

      Eliminar
  2. Cierto lo que dice Tamara, se leen tus versos, en cualquiera de sus formatos y te sientes la princesa del cuento de hadas en muchos de ellos y en otros, el ser con más poca alma de la tierra... Tienes esa capacidad, nos introduces dentro de tus versos y quedamos atrapadas dentro de ellos, sin poder o sin querer salir (o)
    La llegada de alguien nuevo en tu vida que sin pensarlo siquiera dice "aquí estoy yo para darle un buen meneo a tus esquemas" es como una bocanada de aire fresco y puro que reemplaza el que te envolvía, viciado y denso y te agarras a ello y todo tu ser se revitaliza y se crece...
    Bonitas liras y me sigue maravillando como las enlazas, unas con otras como si nada :)
    Buen fin de semana de reposo merecido ... Se me terminó el mío de reposo querido, el lunes empiezo y tengo 7 meses y medio por delante de duro día a día.... pero ya sabemos los dos lo que es ello, qué no falte es lo que siempre digo y decimos (o)
    Besitos con aroma a jazmín muassssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariposa azul :):):)

      ¿Reposo? :) Ya ves a las horas que voy respondiendo lo pendiente =))

      Ains, muchas gracias por este comentario y estas palabras tan bonitas y llenas de halagos que me regalas. Normalmente vemos como el tiempo se encarga de ir apagando la magia con la que las relaciones nacen. Yo he llegado a estar convencido de que los amores no correspondidos, esos que no llegan a materializarse, son difíciles de olvidar porque están exentos del desgaste que provoca el tiempo. Pero hoy en día estoy seguro que puede llegar alguien que te abra las puertas del cielo, que te haga ver que tu voluntad lo es todo, que aunque pasen muchas mañanas, sonreír y decir "buenos días, princesa" depende exclusivamente de tu voluntad de hacerlo y de tu movimiento. Que ante cualquier discusión, puedes optar por enfadarte o puedes optar por decirle que la quieres aunque sigas en tus treces. Así hay roces, por supuesto que sí, pero la manera de enfocarlos y enfrentarlos, es lo que al final seguirá haciéndote ver que la magia existe, esa magia en la que habías dejado de creer y que sólo tienes que ver a esa persona respirar, para poder verla y sentirla muy dentro de ti.

      Sólo queda desear que te sea leve este tiempo que viene por delante, mariposa. Ya verás que en cuanto empieces y te habitúes al ritmo del trabajo, lo irás haciendo como una actividad más de tu día a día e incluso le sacarás el mejor partido a esta nueva etapa. Que todo vaya tan bien como te mereces :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Astrid :)

      En tu respirar está el último hechizo de lo cómplice y la belleza. Eres magia sólo por el hecho de existir :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Hola Juanjo una lira llena de emoción y sentimientos. No hay nada más bonito que cumplir los sueños, y a veces es tan fácil, se consigue con tan poco. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Muchas gracias.

      Con una simple llegada en el momento más oportuno, el mundo puede experimentar un cambio semejante al que ocurre con el paso del día a la noche, que dura muy poco tiempo y pasa de la luz intensa a la penumbra tenue. Pasar de pensar que sólo los amores no cumplidos, los sueños no cumplidos están libres del desgaste a pensar que alguien llega y te hace ver que a fuerza de voluntad y de latidos, por esa chispa que surgió entre los dos en algún momento, la historia no tiene porqué desgastarse, que los roces que haya, que los reproches y obstáculos que haya, son también momentos de la vida que pueden servir como aprendizaje. La llegada de esa persona que en cada amanecer, escucharla respirar, llena tu día de magia y te hace ver la luz que antes no veías.

      Gracias a ti, como siempre, por tanto y todo. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y de sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer