domingo, 22 de marzo de 2015

LIRA CLVIII "Cuando me duermo a tu lado"

Cuando cae la tarde,
es hora de abrazar tu melodía.
Con nuestro café, que arde
nos contamos el día.
Sonrío porque quiero que sonrías

para caer rendido
a la expresión más grande de dulzura
que este día ha tenido
y en ella va la cura
de la luna en tu piel sin noche oscura

escuchándote hablar
de las cosas que hoy has alcanzado.
Te dejas arropar
cuando ya has acabado,
y me invitas a que duerma a tu lado.

12 comentarios:

  1. Cuando cae la tarde, con ella llega la noche, y con la noche, la melancolía de lo que pudo ser y no fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex

      (h)(h)(h)(h).

      Es muy bonito lo que has escrito. Y me plantea una cuestión a la que no creo que llegue a darle solución. ¿Por qué lo que puede ser acaba no siendo? "Por muchas causas", me puedes decir, "falta de voluntad, de paciencia, por obstáculos de antes... etc." Y entonces a mí me surge la certeza de que esa historia realmente, no podía ser.

      Por suerte, aquí los dos protagonistas viven una historia que empieza cuando cae la tarde, después de un día cumpliendo con otras tareas, es al final del atardecer cuando los dos se apoderan de su tiempo, hablan, sonríen, comparten vivencias o aficiones, y por último, se invitan a dormirse al lado el uno del otro mutuamente.

      Gracias por tu tiempo y palabras, amigo. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas :)

      Eliminar
  2. A veces es muy duro dormir con alguien, con el cuerpo tan cerca y la cabeza tan lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Uff, yo creo que eso que comentas es muy duro y terrible en cualquier ocasión que se produzca. Alguna vez he dormido con alguien sin amarla lo suficiente pero no me ha ocurrido dormir con alguien teniendo la cabeza fuera de ese cuarto. Imagino que es un cuestión de preferencias y las mías, junto a mis principios, no me permiten estar con nadie si mi corazón es prisionero de otra persona, aunque ésta no quiera saber de mí. El proceso de duelo y olvido, lo paso solo. No soy capaz de hacer algo que considero que es jugar con la gente y traicionarme a mí mismo. Porque jugar, si el juego es consentido y abierto, vale, se juega. Pero traicionar los latidos del corazón por imposibles que sean... para mí es otra esfera y no puedo hacerlo.

      Aquí por suerte los dos se invitan uno al otro a dormir juntos. Después de contarse su día a día y de compartir unos momentos que son de ellos. Mañana, cuando el despertador suene, volverán a separarse para cumplir con sus obligaciones, pero volverá a caer el atardecer y tendrán cosas nuevas que contar que desembocará en una invitación nueva para volver a dormir juntos, porque ese es su deseo.

      Que tengas una tarde llena de cosas tan bonitas como tú y de sueños cumplidos, preciosa (k):p

      Eliminar
  3. Un poema sencillo. Del día a día...al caer la tarde...abrazando la melodía...del amor.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela :)

      Muchas gracias. Sí, es un intento de apoderarse de un momento, dure el tiempo que dure, y meterse en él, con esa persona que llena tu vida y ensalma las heridas que el día haya podido hacer en el ánimo. Es el momento cómplice que soluciona el día.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas. Gracias por tu tiempo y tus palabras (k):p

      Eliminar
  4. Hola Juanjo!
    No hay nada mas hermoso que tener a alguien a quien contarle el dia a dia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Lo veo igual que tú. Es algo cómplice robar un rato al tiempo para regalárselo a ese alguien y escuchar qué tal le ha ido y contarle cómo te ha ido a ti. Y en teoría parece fácil. Pero luego tenemos ese vivir deprisa que nos absorbe y no somos capaces de robar esa media hora para hacer más fuertes los lazos y poner la voluntad que tanto defiendo para que la comunicación no se pierda y esos momentos sigan curando los sinsabores que algunas situaciones de la vida te dan.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  5. Hola Juanjo tus últimas composiciones están llenas de amor, ¿será la primavera? Gracias por compartir y qué tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      No, no es la primavera :) Es justo una terapia de inventar otra existencia donde vibren las cosas que faltan en otra realidad, o quizá en la realidad del día a día. Una forma de llevar dos existencias que se complementan, una en la imaginación que casi la puedes sentir real, y la otra real, que con la imaginación amoldas hasta el momento de llenarla del entorno que para tu forma de entender las cosas, es el ideal y el adecuado.

      GRacias a ti, como siempre, por todo y por más. Que tengas un días lleno de cosas bonitas y una fantástica semana que comienza (k):p

      Eliminar
  6. ”Sonrío porque quiero que sonrías" me ha venido a la mente esas mentiras piadosas entre parejas que solo intentas no preocupar, que no se asuste, sonreír simplemente para que esa personita sonría, y que el simple hecho de que ella sonría te siga aun sonreír más, así, hasta que termine de contar todas las metas que ha alcanzado en el día, todas mas metas que has alcanzado tú, e ir juntos a dormir en la misma cama, abrazados... Si eso es caer en la rutina, encantada caigo en ella.

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Ya he visto que te has dado un maratón por aquí y no te imaginas cuánto te lo agradezco :)

      Quizá resulte que la palabra "rutina" igual es muy seria ¿verdad? Por norma general, todos los días son iguales en apariencia, duran lo mismo y sólo nuestra acción es la que lo va pintando de un color u otro. Así las cosas, aunque cada noche nos sentemos, tenemos una historia diferente que contarnos. Y podemos inventar abrazos nuevos, así, el hecho de abrazarse, tampoco será rutinario. Y cuando no haya nada que contar porque el día ha sido plano, ya me inventaré algún verso de los míos para aumentar la complicidad y la especialidad del momento.

      Yo también me apunto a esa "rutina" con los ojos cerrados.. Me parece de una complicidad muy grande que tras el contarse el día, te inviten a dormir a su lado como otra forma de compartir el tiempo que se puede compartir.

      Mil gracias, chica catorce, por volver, por hacerme sonreír con cada comentario y por todo el empeño que has puesto en este lugar. Tengo la sensación tonta de que estoy en deuda contigo, perro así me siento.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer