lunes, 30 de marzo de 2015

LIRA CLX "Antes de que otro llegue"


Antes de que otro llegue
y acabe lo que callan mis palabras,
y el llanto se despliegue
porque a otro el alma abras
y mi ser sea lágrimas macabras

diré todo esto que arde
en mi ser cuando al fin estás presente.
Un valiente cobarde,
un cobarde valiente,
palabras que preguntan lo que sientes,

salen de mi garganta
y la desgarra el miedo a tu rechazo.
Cuando al fin tu voz canta,
el sueño va al ocaso,
se cumple recibiéndote en mis brazos

y empieza un sueño nuevo.
Y si tu corazón no siente igual
es calma lo que llevo,
seguro que al final
no es para mí tu risa de cristal.

12 comentarios:

  1. Me fascina, sin duda. Creo que este poema lleva toda la razon! Y es tan lindo que me encuentro deseando que alguien me diga algo asi... Como decia, cobarde no eres tu, seria ella si se va con otro sabiendo lo bello que es que una persona diga que su risa es de cristal. PRECIOSO! Ya sabes que amo tus poemas, pero te lo dire de nuevo por si se te olvida..
    Un besito gigante guapisimo, se te extraña en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Muchas gracias :)

      Por cobardía callamos lo que sentimos y luego, cuando vine alguien que no es cobarde, dice lo que tú no te atreves a decir y lo que amas se va con esa persona, se te queda una cara de lelo que es para pintarla. Y duele más la incertidumbre de saber qué hubiera pasado si hubieras dicho algo...

      Sé muy bien lo que se siente cuando se quiere decir algo, cuando tu interior arde en fuego y necesitas acabar con la incertidumbre de la posibilidad. Sé que es posible que por mucho que quieras hablar, hay momentos en los que por inexperiencia, no se habla y necesitas algunos golpes como perder lo que quieres por el silencio.

      Tu sonrisa es de cristal, tus ojos son las puertas del paraíso, tu vientre la almohada de seda donde es fácil encontrar el sueño, yo podría seguir expresando todo lo que eres para mí, pero si tu corazón no siente lo mismo, al final la historia no podrá ser. Sin embargo, hay una diferencia entre el suponer que no y el saber que no. Las dos cosas duelen, pero el hecho de saber que no, te quita el resquemor de la incertidumbre. Por ello, si uno es cobarde, debe sacar el valor de hablar y luego, parecer cobarde de guardar silencio y rendirse si la respuesta es no.

      En el momento que termine toda la ocupación que tengo, me paso a leer tus entradas tan bonitas, preciosa.

      Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos, guapísima (k):p

      Eliminar
  2. Es maravilloso que te correspondan y tan doloroso amar sin que te amen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima :)

      Tienes toda la razón del mundo en lo que dices. Aunque yo soy de los que opinan que el hecho de amar ya de por sí, es válido y enriquecedor. No sé si es un escudo para cuidarse del dolor al rechazo, o es que realmente, cuando estás enamorado es cuando sacas lo mejor de ti mismo. Yo he estado enamorado de personas que no han sentido lo mismo lo por mí y durante ese tiempo de exaltación, he conseguido hacer cosas muy bonitas, he conseguido imaginar situaciones olvidándome de que eran imposibles. Así he conseguido aliviar el dolor de la ausencia, pero cierto, no lo he conseguido hacer desaparecer.

      Y te diré algo que contradice algo este texto. Cuando era un adolescente, recibí un "no" y por mucho que tuviera la certeza de la imposibilidad, lo que pasé no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Por suerte uno va madurando y aprendiendo de esos capítulos y consiguiendo paso a paso el equilibrio.

      Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  3. A veces perdemos las cosas por no intentarlo. Y mira que es fácil si el no ya lo tenemos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      ¿No has sentido alguna vez esa parálisis de querer decirlo y que se te trabe la lengua y te tiemblen las piernas? Hace mucho que no me pasa, pero reconozco que he vivido esa situación y cuando la oportunidad se ha ido y no has dicho nada, te entran ganas de romper el muro más cercano a cabezazos por ser tan inepto :)

      No sé si esto será un pensamiento personal o algo más universal. Cuando uno ha ido a confesar sus sentimientos, no puede evitar el miedo de que tu confesión moleste a esa persona y la amistad que tienes con ella se esfume y desaparezca, quedándote más vacío aún. Ese, en mi caso, ha sido muchas veces el motivo de mis silencios, aunque el peso más grande lo ha llevado mi cobardía.

      Hoy sé que cultivar una amistad cuando quieres besarla, pasear de su mano, decirle todas las chorradas que se te vienen a la mente no es algo inteligente. Porque cultivando esa amistad puede llegar el día en que ella diga "sí" a otro y entonces ya puedes ir al primer bonsái que encuentres y ahorcarte con la cuerda más corta que tengas a mano.

      Todo empieza siendo transparente con los sentimientos. Es el primer paso para una historia de ensueño que te pondrá a prueba constantemente.

      Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos, princesa (K):P

      Eliminar
  4. Hola Juanjo me ha encantado la lira, yo también creo que hay que ser valiente y expresar tus sentimientos aunque no sean correspondidos, al menos no te quedarás con la duda y sabrás lo que piensa la otra persona. No importa si somos un valiente cobarde o un cobarde valiente lo importante es compartir. Muchas gracias y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Exacto. Lo principal es ser sincero con tu proceder, es el primer paso porque en el caso de ser correspondido, esa sinceridad deberá ser el pilar de la relación, junto a la complicidad y la confianza. Se sea cobarde o valiente, las palabras sinceras te darán una coherencia que te mantendrán en equilibrio... Aunque a veces el dolor te haga temblar.

      Creo que pocas cosas hay más tristes que pierdas una oportunidad por el silencio. Yo he vivido una historia así, hace mucho, pero aún la recuerdo. Imagino igualmente que una situación así la ha podido vivir mucha gente. Tanto esperar el momento oportuno, o quizá tanto esperar que fuera la otra persona la que diera el paso, que al final, llegó alguien con más cara y por consiguiente valor que tú, dijo las palabras que tú no dijiste, y la historia escribió su punto y final sin haber tenido siquiera la posibilidad de comenzar. Y te conviertes en un terremoto de frustración y arrepentimiento cuando ya las cosas no tienen arreglo, o al menos no un arreglo inmediato. Habrá individuos de vertientes espirituales que digan que has recibido una lección y que estaba en tu destino. Yo sinceramente pienso que el hecho de que seas un cobarde imbécil no tiene nada que ver con la esfera metafísica de la vida, si es que esta esfera existe.

      Muchas gracias a ti, preciosa, por tu tiempo y tus palabras y tu empeño en todo lo que escribo. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar
  5. Hola!! me encantó mucho este escrito, en especial me tocó esta parte: Un valiente cobarde,
    un cobarde valiente,
    palabras que preguntan lo que sientes,
    no sé por qué, pero me gustó mucho, creo que me sentí identificada o no sé jajaja te sigo y espero publiques más cosas asi♥ también te invito a pasar por mi blog, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana :)

      Antes que nada, muchas gracias por dejar tus palabras y tu tiempo aquí. Y ha me tienes por tu espacio que a simple vista, parece un lugar mágico. Felicidades :)

      Algunas veces me ocurre eso que comentas de que algo me toca sin saber muy bien por qué. Quizá sea esa identificación de la que hablas, quizá sea que en este momento en concreto, esas frases toman una fuerza que en otro momento no encuentran, incluso puede ser que no sea ninguna de las dos cosas y entre en la categoría de lo misterioso... Pero si algo te llega, te toca o simplemente te gusta, yo prefiero quedarme con esa sensación bonita que me aporta y no preguntar el porqué, le resta magia :) Creo que es algo así cuando te enamoras. De entre todas las personas del mundo, te has fijado en esa, en esa en concreto y muchas veces no sabes porqué, pero cuando la ves tu mundo se pinta de colores y tu fábrica de suspiros se desata por la actividad. Es tan misterioso como bonito :)

      Vuelvo a agradecerte el regalo de tu tiempo y ojalá encuentres motivos para querer regresar :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  6. A veces nos callamos lo que sentimos por miedo y llega alguien que se lo dice, y plaf, perdiste a esa persona. “Es mejor haber amado y haber perdido, que nunca haber amado" no recuerdo de quien es, pero sé que es una frase que metieron en la película de "Perdona si te llamo amor", es mejor decírselo y que te rechace, que quedarte siempre con la duda de qué hubiese pasado si te hubieses declarado tú primero.

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Yo de ese tipo de situaciones sé un rato y por eso soy consciente de la importancia de comunicar lo que queremos comunicar. Si me apuras, se puede llevar al caso, ya que ha salido el tema de la película "Perdona si te llamo amor", la italiana, la buena, la española es bastante inferior,de que no decir lo que sientes cuando estás al lado de alguien, puede ser igualmente peligroso, porque como dice la imagen, llegará alguien que le diga lo que quiere oír de ti y eso pasa con los que se tiraban todo el rato viendo la tele, él, Flavio, embobado y ella, Cristina, que después de decir "polvito" (joder, que mal suena eso) dice caldito y así acaban como acaban. Y la experiencia me dice que la comunicación, es también un acto de voluntad y de confianza. La cita es del poeta inglés Alfred Tennyson y bueno, yo es que soy muy malo para hablar de las cosas como "mejor o peor" creo que en ciertos momentos, será mejor y en otros, será peor. En esta lira, lo que nos ocupa es que no quiero perder la ocasión de tener una oportunidad de estar a tu lado. Si no es posible, que sea porque no me quieres o por cualquier otra cosa que no sea el silencio, porque lo mismo tú sientes como yo y piensas como yo, que no hay nada que hacer y viene alguien, echa la cara que no le echo y todo se acaba antes de comenzar... Y sé lo que es eso, sé que pudo ser que sí y fue no. Y es muy frustrante.

      Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer