jueves, 5 de marzo de 2015

ROMANCE CLI "Un mar negro"

El mar negro que me mira
tiene su oleaje en calma
y se enreda entre los dedos
con los que hace una crisálida
salpicada con trocitos
de la espuma que danzaba
en el vaivén del mar negro
tan bello de tu mirada.
Haces juegos con las llaves
de las puertas de mi alma
y yo me dejo llevar
seducido si tú ganas;
no me aprenderé las reglas
y permito que hagas trampas.
La escalera vive oscura,
los demás ojos descansan,
olvidamos nuestra edad
y te subo hasta mi espalda,
como lo hacíamos antes,
y es igual cuando me abrazas.
Puede que sepas que lo hago
para que pongas tus palmas
enredadas en mi pecho
y mi hombro te dé almohada.
Hemos llegado a la puerta,
la cerradura que guarda
tantas cosas compartidas,
tanto arreglo de palabra,
horas de complicidad
y diez mil cinco batallas,
tanta vida, tanto tiempo
del que hoy no cambio nada,
tanta historia y sigo amando
el mar negro en tu mirada

6 comentarios:

  1. La vida esta llena de historias y a veces nos empeñamos en enredarnos en una y nos cegamos ante otras mil puertas que se nos podrían abrir.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita :)

    Ya mañana responderé más tranquilamente a todo lo pendiente, pero me ha llamado la atención tu comentario y sé que no me dormiré tranquilo si no lo respondo =)) Estoy así de mal hecho.

    El romance está escrito buscando una historia que dure, pero que se construye desde el día a día, en el que cada mañana empieza a escribirse un capítulo nuevo en la historia. Date cuenta que se habla de diez mil cinco batallas y eso es casi 28 años de relación. Una vez más abogo por los pequeños detalles y la palabra para salvar los baches y los escollos que la convivencia presente. Pero como ocurre con cualquier escritor o escritora, llega el momento de poner el punto y final a la historia, porque se ha terminado, o porque la historia se ha perdido en la mente del autor y se ha quedado sin chispa ni argumentos para escribir la siguiente palabra. Como autor en proyecto, te digo que "jode" dejar una historia. Que una vez empiezas a contarla, quieres que se alargue y llenarla de todas las cosas que se te ocurran, describir pleitos y solucionarlos. Pero sabes que es necesario no volver a esa historia porque ha perdido la emoción con la que comenzó y que solamente uno mismo, tiene el poder de abrir esa puerta y mirar a lo lejos, buscando el motivo para comenzar a escribir otra. Pero eso sí, sólo cuando la historia que se esté escribiendo ya sea insalvable. Y uno sabe cuando eso ocurre, sólo que cuesta reconocerlo porque es algo difícil.

    Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú, princesa (K):p

    ResponderEliminar
  3. "Haces juegos con las llaves
    de las puertas de mi alma" me encantaron esos versos.
    Hola pequeño.
    Hermoso como siempre, tan cargado de sentimientos y verdades.
    Podemos escribir mil historia pero solo una que llene verdaderamente el corazón que llevamos en nuestro pecho, como dicen todo en un momento nos cruzamos con esa otra persona que es nuestro reflejo, lo que no significa que se quedara con nosotros al final existen mil vidas antes para aprender, y así una vez listo poder llevar acabo esa historia que tanto anduvimos buscando.
    Un saludo y un abrazo que todos tus sueños se cumplan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Este es de los que creen en que se puede cuidar el amor para que dure hasta el momento de marcharse. Habla de compartir los momentos y de superar los pleitos a base de voluntad. habla de robarle al tiempo unos segundos para seguir mirando esos dos ojos negros que te dan la misma calma que un mar en las noches de verano, habla de construir un camino constantemente y reparando en gestos tan tontos a priori como subir (esto es más bien de chicos :) ) a tu pareja a tu espalda sólo por sentir sus manos en tu pecho y siendo consciente de lo mucho que te gusta su tacto y que quizá la prisa y la costumbre haya podido borrar en algún momento.


      Es un reflejo de las cosas que defiendo constantemente en este sitio. La complicidad, el respeto y la confianza son los pilares de una relación. Y algo imprescindible para que dure.

      Igualmente, bonita. Muchas gracias por tus palabras. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  4. Hola Juanjo me ha gustado mucho, la complicidad que se ha creado entre esas dos personas, lo bueno y lo no tan bueno, y no cambio nada. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Estoy completamente convencido de que una relación se construye a raíz de estos gestos. Son los gestos que en los primeros tiempos, nacen sin motivos, porque sí, y todo se ve envuelto en una locura maravillosa y mágica. Y veo, también lo he experimentado, que con el tiempo, quizá porque se empieza a convertir en tu estado natural la presencia de esa luz que te completa y te mejora, esa chispa del "porque sí" empieza a debilitarse y la historia empieza a parecerse a la historia que se puede calificar como una de tantas. Y son estos detalles, ese cogerte por sorpresa y subirte a mis hombros para que tus manos toquen mi pecho, los que consiguen dar variedad a la rutina. También la voluntad anterior de solucionar las cosas, creo que si hay voluntad, lo que no se arregle con un "enfádate más, porque estás preciosa, te quiero" seguido de un beso, es que sencillamente, no tiene arreglo. Y si se ha llegado hasta aquí, tras diez mil cinco batallas, me atrevo a afirmar que es porque no cambias esta historia por nada del mundo.

      Gracias a ti por leerme y por tu tiempo y tus palabras, como siempre.

      Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer