viernes, 13 de marzo de 2015

ROMANCE CLIII "Puede ser que haya más sueños"

Puede ser que haya más sueños
que ver tus huellas descalzas
en el suelo del salón
cuando vuelves con la manta,
y me pides que te arrope
sin tener que decir nada.
Puede ser que haya más sueños
que ver luz en tu mirada
cuando cocinamos juntos
una tarta de manzana,
una masa hecha de besos
y un batido de palabras,
que digieren el silencio
que no existe en nuestra casa.
Puede ser que haya más sueños
que mirar a la cascada
azabache de tu pelo
enredada en la almohada
emitiendo los reflejos
de los cuentos de las hadas
cuando te quedas dormida
y esa cara que me encanta,
refleja un sueño cumplido:
yo te cuido, tú descansas,
digo "te amo" mientras finges
no haber escuchado nada,
no me importa, lo repito
cuantas veces haga falta,
para que no se te olvide,
porque al decirlo, me abrazas
y ese es mi mejor sueño
y el que a tus sábanas me ata.
Puede ser que haya más sueños
que alimenten la esperanza,
pero no serían míos;
el mío es una mañana
amaneciendo a tu lado,
junto a tus huellas descalzas,
el desastre en la cocina,
el olor de la cascada
azabache de arco iris
de la luna de tu cara.
Aquí descansan mis sueños,
por muchos otros que haya,
sólo un nombre y apellidos
pueden leerse en mi alma,
el motor del despertar
de la vida si tú hablas
y todo adquiere un sentido
pues la inspiración es sabia
y no nace en otros sueños,
mi princesa tan soñada,
que aunque haya otros mejores
no tendrán la misma magia.

12 comentarios:

  1. Absolutamente precioso, me encantaría despertar palabras o sentimientos así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Muchísimas gracias :):):)

      Te digo lo que te he dicho otras veces, y es que ese "me encantaría" sobra. Claro que despiertas emociones así, como las despierta cualquier persona en otra persona que sea de un modo de ser similar. Es arriesgado, bastante, hablar sin conocer más que de percepciones a alguien, pero como soy un inconsciente, me voy a arriesgar :). Estoy completamente convencido de que estar a tu lado es una experiencia única y tan llena de "broncas" como de cosas de ensueño. Y una vez más, depende de la voluntad de cada uno a la hora de enfrentar las cosas que este tipo de versos puedan ser verdad o se queden en la magia de los primeros tiempos que la rutina acaba apagando y borrando. Y te diré que yo he vivido situaciones en las que no me he comportado como ahora me comportaría. Pero también diré que en una convivencia donde cualquier cosa era un motivo de enfado y las preferencias totalmente opuestas, por mucha voluntad que pongas, no hay nada que hacer. Si un día sale tu genio, ese que dice tu padre que es más grande que las partes nobles de tu hijo si lo tuvieras, yo soy de los que piensan que es algo normal y que no hay que echarle más cuenta. Pero ahora bien, si el genio sale todos los días... Pues yo al menos, no podría llevar esa relación adelante. El caso es que estoy seguro que tú despiertas estos sentimientos, aunque digas y hables de tu genio. El genio y los prontos, no son defectos si no se convierte en una obsesión. Y sinceramente, yo te percibo como una persona que es sencillo que se convierta en el sueño de alguien, bonita, tranquila, y vale, fuerte de carácter :), y en ese momento, aunque sueños mejores, no derramarán la misma magia que derramas tú.

      Este romance nació a raíz de una serie de conversaciones que tengo con mi amiga Ana Isabel, hablamos alguna vez sobre lo inútil que son los enfados y lo poco que arreglan. Y que una relación para que vaya bien, tiene que ser como un sueño y eso se consigue a fuerza de voluntad, el día que yo no esté al 100% estás tú y el día que tú no estés, estaré yo. Y cuando los dos lo estemos, serán días de hacer todas las locuras que se nos ocurran. Dicen que el amor es una locura, y si eso es así, debe funcionar a base de ella. Que la otra parte, sea tu mejor sueño, aunque haya otro mejores para los demás.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, princesa de los sueños (k):p

      Eliminar
  2. El amor esta disperso en las pequeñas cosas cotidianas y en compartir esos momentos... En hacer florecer esa esencia y remar en la misna dirección.

    Precioso Juanjo.
    Un abrazo de luz ✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeneA :)

      Pienso igual que tú, que el amor, tal y como dice la canción y también en la película "Love Actually" está en todas partes y en cada cosa. Creo que centrarnos en el momento de ahora y dejar de pensar en el futuro es algo muy necesario para que la vida no se vaya a un tiempo que aún no ha llegado. Puede ser que haya más sueños y mejores, pero los que tengo, los que se me han concedido, están aquí. Aquí están tus huellas descalzas que vienen con la manta, está mi movimiento para arroparte, está desmadre que hemos liado en la cocina haciendo una tarta de manzana (o cualquier cosa), está la cascada azabache de tu pelo, está tu fingir que duermes mientras te digo que te quiero. En definitiva, hay un nombre y apellidos que pondrá a prueba mi paciencia, que yo pondré a prueba la de ella, pero aunque el mundo esté lleno de sueños, ella es el mío, aunque haya otros mejores, porque es el único que quiero.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras :) Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. El amor cotidiano tan latente, tan permanente, tan siempre presente en las cosas diaria que hace esa persona que provoca ese sentimiento, hasta el mas mínimo detalle nos hace vibrar el corazón, nos hace sentir que nada es igual si ella o él no esta, que nada lleva la magia que esa persona provoca hasta en las cosas mas simple de la vida.
    Unos hermosos versos, mil aplausos para ti.
    Un saludo y un abrazo, te deseo siempre lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Lo has dicho todo perfectamente :) A veces creo que es nuestro afán de eternidad lo que acaba desgastando esa magia que vibra en las cosas más pequeñas y sencillas. He visto en alguna ocasión un miedo irracional porque las cosas "ya no son como antes". Claro, esa magia intensa de los primeros tiempos se va haciendo menos intensa por percibirla más cercana y real. Los primeros tiempos del amor es lo más cercano que conozco a un sueño hermoso. Pero luego, y ahí es donde entra esto que tanto digo y repito, es la voluntad y el movimiento lo que te permite prender la chispa. No perder las ganas de inventar y sobre todo de hacer. Un día, puedes abrazar a esa persona y leerle algo como esto, otro se puede subir al tejado de una casa de campo y mirar el cielo, otro se puede ver una película abrazados y así ir poniendo cosas diferentes para que esa sensación de rutina no aparezca. Y por supuesto, a pesar de todo, de la costumbre, de esos roces de la convivencia, respirar y mirar con ternura a esa persona que, a pesar de todo, es la que hace que lata tu corazón y el mejor sueño que tienes. Si tu corazón no late ya por ella, estamos hablando de otra cosa, pero también es cierto que es sencillo confundir un roce, con un vacío que sólo es fruto de la exageración tan propia de los seres humanos.

      Mil gracias por tu tiempo y tus palabras, Inori :) Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Es genial Juanjo :) Reboza amor, calor, complicidad, anhelos cumplidos,...
    Una casa donde el silencio no existe, donde las palabras o los sentimientos son los que llenan las horas, eso es magia y lo demás pamplinas :)
    Ten un bonito día, repito que este romance es genial jeje
    Besitos con aroma a jazmin muassssssssssss ♥♥ TKMMMMMMM (para que no se te olvide (o) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):):):)

      Muchas gracias, mariposa.

      Para ser del todo honestos, diremos que los tiempos de silencio, si son deseados, también pueden pertenecer a un lienzo de complicidad y buen ambiente. A veces, sólo basta una mirada para decirlo todo. Imagina estar abrazada por detrás y quedarte dormida... Pues a mí al menos me parece una escena muy hermosa y cómplice, tan bonita de compartir y de vivir como pueda ser una conversación. Y si lo vives al lado de esa persona que para ti es el mejor sueño que existe, aunque haya otros mejores, aunque ese sueños a veces se rebele y amenacen pesadillas, el resultado es una historia similar a la que cuenta este romance. Una magia inigualable (para ti) derramada en ese momento que tienes la fortuna de vivir.

      No se me olvida, ¿cómo va a olvidarse? :) Que te quiero yo también. Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  5. Es un romance precioso, cada día escribes más bonito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):)

      Muchas gracias, princesa.

      Cuando un sueño derrama su magia, tienes una vivencia para ser feliz. Y esta basada en las cosas más sencillas y pequeñas que resultan la experiencia más grande :)

      Gracias por tu t8iempo y tus palabras Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  6. Hola Juanjo me ha gustado mucho este romance, todo en él me parece perfecto, muy bonito, gracias por compartir y hacernos soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Es una historia llena de complicidad y de voluntad para romper la rutina, para pararse a ver las cosas que si te paras a verlas bien y te olvidas del estrés, te das cuenta de lo bonitas que son y la luz que le da a tu vida. Hoy en día sigo pensando que cuando nos paramos a mirar, a escuchar y sobre todo a compartir, empezamos a vivir de una manera más llena. Igualmente pienso que los problemas que surgen en la convivencia son cosas que si te lo propones se quedan en anécdotas que no necesitan ni siquiera pedir disculpas. Que pase lo que pase, y por mucho que te enfades o yo me enfade, ese enfado en el fondo, es más una decisión de nosotros mismos que lo que quiera que sea que haya producido el enfado.

      Gracias a ti, por soñar, por tu tiempo y tus palabras :) Que tengas un día tan bonito como tú y lleno de sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer