miércoles, 25 de marzo de 2015

ROMANCE CLVI "Aunque suene predecible"

Aunque suene predecible
otra noche y otro verso,
yo no encuentro otra manera
de decirte que te quiero
y sé que es la misma forma
aunque te cambie el contexto,
pero no doy más de mí
y echo lo que llevo dentro;
el latido que me nace
porque existes en mi cuento.
Quizá sea peligroso
este proceder que tengo
de inundar tu anochecer
con la voz del sentimiento,
que es lo único que ocupa
la pobreza de mi pecho
y hoy es mi mayor riqueza
y también mi único sueño,
y si llegase ese día
que te aburriera el aliento
de las palabras escritas,
se destrozaría el templo
donde guardo esa sonrisa
que regalas a mi empeño,
empeñado en regalarte
un minuto de mi tiempo,
para que no se te olvide
que aunque a veces estés lejos,
que si puedo respirar
es porque existe tu aliento,
que si hoy puedo escribir
es porque de ti me acuerdo;
si incompleto era el lenguaje,
en mi suspiro incompleto
hoy tú eres la palabra
que a mi mundo hace perfecto.

8 comentarios:

  1. Un romance precioso. Ahora mismo las lágrimas me caen, porque a pesar de que me siento querida, y de que se que lo hacen, no creo que lo merezca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres muy bonita para llorar. Y lo merezcas o no, si te sientes querida, es que te quieren, y poniéndonos algo pesados, si te quieren es porque lo mereces. Y eso te lo puedo asegurar yo, que no te conozco de nada, pero que percibo mucha luz en ti.

      Esta historia es un reflejo de capítulos que he vivido a lo largo del camino. Refleja ese miedo de acabar siendo pesado, o que llegue el día en que a esa persona tu verso no le produzca nada. Eres consciente de tu pobreza y aunque lo poco que das (un verso diario), lo das con el corazón y es la única manera de decirle a esa persona que ella es lo más bonito de este mundo, sabes que quizá el mismo gesto, día tras día, puede llegar a ser previsible, pero aún así, lo seguirás haciendo.

      Regálame una sonrisa, preciosa, que es lo que tienes que hacer, sonreír mucho, que estás más bonita :). Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k):p

      Eliminar
  2. Hola Juanjo un romance muy bonito:
    "si incompleto era el lenguaje,
    en mi suspiro incompleto
    hoy tú eres la palabra
    que a mi mundo hace perfecto."
    Creo que ya no hay nada más que añadir, gracias por hacernos soñar con tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima.

      Muchas gracias por tus palabras :)

      Muestra esa idea que se ha clavado en mi forma de pensar de tal manera que resulta complicado desanclarla y es la fuerza de voluntad de volver a enamorar a esa persona todos los días y tener un detalle que el hecho de que ya no le suponga una sorpresa, porque se convierte en un hábito. Pero igual que yo pienso que hay que empezar a escribir el capítulo desde que nos levantamos, olvidando la bronca que tuvimos ayer o la emoción que tuvimos ayer para poner toda la energía en el día de hoy, quiero pensar que a la persona a la que le escribo todos los días, lo vea como un gesto que eche leña a la complicidad y no lo vea como "otra vez con lo mismo". Muchas he veces he dicho que de la forma que tenemos de ver las cosas, depende casi todo. Y yo prefiero seguir viéndote como la palabra que hace a mi mundo más completo en vez de verte como esa chica con la que ayer discutí por la primera tontería. En vez de verte como esa chica que después de llevar viéndola diez años ya no tiene nada que enseñarme. Elijo libremente escribir todos los días algo distinto, pero coherente con nuestra historia personal.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Me he identificado con todo los versos realmente.
    Muchas veces no encuentro la forma de decirle cuanto lo quiero, porque le temo a la palabra amor implica tanto para mi y el lo sabe así que respeta la prohibición y al igual que yo busca la mil y una forma de decir te quiero, y la distancia nos hace las cosas difíciles pero no imposible, como decimos acumulamos para cuando por fin nos veamos de nuevo.
    Cuando se quiere de verdad nada es imposible,
    Un aplauso enorme por estos versos que arrancaron sonrisas de mis labios, un saludo y un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Como dice el romance, yo opino que hay que hablar, que hay que decir las cosas sin miedo cuando se está seguro de ellas. Es cierto que la palabra amor es muy peligrosa porque la hemos magnificado, hemos hecho de ella una promesa eterna cuando nosotros no duraremos más que un puñado de años. De un tiempo a esta parte, opté por simplificarlo todo. Decir "te quiero" es muy fácil, pero previamente, rechacé cualquier tipo de relación por costumbre. Ya me he llevado bastantes golpes por estar con gente por no estar solo o porque surgió porque sí. Desde entonces, no he vuelto a tener una relación. Pero no me cuesta decir que quiero a alguien que me aporta algo, como cada persona que comenta aquí y me llena con lo que escribe, no se trata de una declaración de amor, se trata de que tienes un aprecio a esa persona y se lo haces saber. Le quito gravedad a la palabra amor y a la palabra quiero. Repito, es algo mucho más sencillo de lo que la gente se piensa y puede haber mucho más amor y más querer en un abrazo en una puesta de sol que un hotel de cien estrellas con cielos fluorescentes. Aunque suene predecible, aunque sepa que cuando anochezca estaré ahí, cual tonto pesado con mi escrito del día, será mi manera de decirle lo importante que es para mí. Y sé que, a pesar de todo, por muy pesado y cansino que parezca, el día que ese detalle falte, se extrañará, sin duda.

      Exacto, guapísima. Si se quiere de verdad, se hace. La voluntad mueve montañas.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Awwwwwwwwww había ya copiado la primera parte como siempre para decirte "esto me ha gustado" pero iba subrayando iba subrayando y me estaba quedando con toda la entrada, así que directamente te lo digo: PERFECTO. Me encantó, completamente!

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Aunque lo imagines predecible, ya sabes lo que he echado en falta tu presencia y ese Awwwwwww que tan dulce me parece y tan lleno de vida. Volvemos a la misma batalla de todos los días, a esa falta de detalles que aprecio a mi alrededor y a la mirada hacia las cosas que pensándolo fríamente, no son imprescindibles aunque ayuden bastante a crear ambientes. Imagino que quizá llega todas las noches con la misma cosa (un verso en este caso) puede llegar a ser rutinario y si no se pone la suficiente voluntad -y generosidad- en apreciar que de entre todas las cosas que se pueden hacer con el tiempo, alguien ha elegido escribirte algo (o hacerte cualquier cosa, yo hablo de versos porque es lo menos malo que puedo hacer), pues muy posiblemente, a la vez que haga veinte, quizá ya no ilusione. Y quizá no tenga que ilusionar, pero sí intentar, ya que las palabras del día son distintas, que ese gesto "igual todos los días" sea el que pueda romper la misma línea recta del camino de todos los días.

      Aunque suene predecible y repetitivo, cuando las cosas ya no nazcan, es nuestra voluntad la que tiene que hacerlas nacer. Siempre y cuando haya latidos y cosas que compartir.

      Aunque suene predecible, mil gracias por tu tiempo y tus palabras :) Que tengas un días lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer