martes, 17 de marzo de 2015

ROMANCE CVIL "Magia"

Esta noche miro al cielo
y en su azul suena la música
como un eco del reflejo
de la magia de mi musa.
Esta noche tu sonrisa
es un verso que me alumbra
estas hojas de papel
que yo lleno con tu ayuda
si me das la inspiración
que en tu magia se desnuda
y la pones al alcance
del latir de la ternura
que me hace estremecer
con la magia dulce y bruja
y esos labios tan bonitos
que hacia el norte se te curvan.
Esta noche, mi princesa
digo la palabra nunca,
nunca dejaré de amarte,
mi alma está de eso segura,
quiero estar contigo siempre
que a tu vida asomen dudas,
para quitarlas del medio
y que la magia oportuna
sea testigo del paseo
de la mano por la espuma
que hacen las olas del mar ,
tu sonrisa hecha de luna.

10 comentarios:

  1. Un poema sublime, lleno de emociones y la magia que despierta en una persona una bella sonrisa de la persona. Tal vez una sonrisa puede decir y hacer más que mil palabras.
    un abrazo enorme juanjo y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Wakimiro :)

      Quizá haya personas que sean tan buenos actores que puedan maquillar una sonrisa sin mostrarla tal cual es. Pero yo no conozco a ninguna. Conozco a personas expertas en mentir con las palabras, expertas en expresar justo lo contrario de lo sienten, pero no conozco a ninguna capaz de sonreír de un modo limpio y honesto si de verdad no lo sienten. Sonrisas falsas y sardónicas, las hay a puñados, pero se nota. Es sencillo diferenciar la naturaleza de una sonrisa.

      Por otro lado, en este romance se expresa la idea de que exista esa persona que te haga perder el miedo que la palabra nunca y siempre dan. Al menos a mí, me dan bastante pánico decirlas, por la variabilidad de este mundo y la velocidad con la que todo puede cambiar. Pero sigo pensando que en alguna parte, debe de vivir esa persona a la que le puedas decir, "siempre voy a amarte" sin miedo de que llegue el momento en el que ese siempre, deje de existir. Y sé que hay muchas personas a las que es sencillo amar para siempre, sobre todo cuando se ha alcanzado un cierto nivel de conciencia y respeto.

      Así lo creo, que la sonrisa es magia que esconde un lenguaje honesto que las palabras no llegan a expresar.

      Nos leemos, claro que sí, estoy deseando encontrar un hueco para visitar varios blogs que tengo pendiente de visitar. Llegaré, estoy seguro que sí. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos amigo, y mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  2. Tu sonrisa hecha de luna...
    Creo que es una frase preciosa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Pues igual que tú, preciosa. La luz plateada que ilumina a la princesa de las sombras.

      Esto es otra muestra más del impacto que alguien puede producir en otro alguien. Un impacto que lo hace sentirse vivo, ser mejor persona y exigirse a él mismo ir al extremo para que la otra persona, esa que hace latir su corazón, sonría. Eso es lo más bonito del mundo, esa sonrisa que se hace luna y te atraviesa el corazón como una flecha de plata que te hace querer más, necesitar más y sin la que el concepto personal de belleza, no estaría completo.

      Mil gracias, princesa de la luna, por ti tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Todos precisamos del poder de la Inspiración, sin ello no somos nada. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Cierto. A veces hablo con algunas personas que defienden que las frases nacen todas de la concentración o del ingenio. Y yo no estoy de acuerdo. Soy un escéptico que duda de todo y la posibilidad de que yo me convenza que alguien me tiene que transmitir algo para escribir para ver la parte buena de las personas, está ahí y quizá lo que funcione realmente sea el esfuerzo y trabajo de uno. Pero yo cuando más fácil escribo y cuando mis textos adquieren más fuerza, es cuando alguien me ha transmitido una historia. Casi todo lo que escribo ahora, nace de unas conversaciones con una chica muy especial que ve la vida de un modo similar a como la veo yo y de su palabras, nacen muchas de estas historias. O como mi amiga Tamara, a la que adoro, su empuje, su vitalidad y su energía, te dan la base para escribir y para rimar las sensaciones que ella me transmite.

      Así que estoy de acuerdo contigo, sin esa inspiración, yo, al menos, no soy nada.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Hola Juanjo!!
    Que bonito sentir esa magia!
    Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Sentirla, cuidarla, protegerla a base de voluntad es, en mi opinión la llave para la vida que tanto defiendo, la basada en los detalles pequeños, en las sonrisas porque sí, en los toquecitos de locura, de mirar dentro de ti lo que esa magia te hace sentir, y después escribirlo, para decirle, de un modo diferente lo bonita que es.De mirar con ojos limpios la ternura que desprende, aunque segundos antes se haya discutido por cualquier tontería que no se solucione con un "te quiero" "me encanta lo bonita que te pones cuando te enfadas" y con un abrazo.

      Quizá sea la magia del todo, un camino de altibajos que se superan por esa voluntad que tanto menciono, por parte de los dos.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, preciosa. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  5. Hola Juanjo me ha parecido maravilloso este romance y como su nombre indica lleno de magia, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Muchas gracias por tus palabras, como siempre. A principios de marzo estaba en un estado de esos que normalmente llamo "tontos", y me propuse actualizar esto todos los días, como una imposición de exigirme y también como terapia para recuperar la esencia habitual. Y al comienzo de marzo, me iban saliendo cosas más bien tristes, que ponía para abarcar el todo que es la vida, que sencillamente, incluso con la forma de ser optimista que tengo y todo el dolor que la vida me ha enseñado, sé que los momentos tristes, son inevitables. Aunque dependa de uno mismo llevarlos con "dignidad". Por suerte, el hecho de escribir, de imaginar las historias que cuento, las conversaciones que voy teniendo con personas que me transmiten estas vivencias, han dado su fruto y he vuelto a encontrar el texto de la complicidad para librar esta guerra que le he declarado a la rutina a los silencios. Y la magia de una persona que la transmite y que tú tienes la voluntad de ver, es una aliada para el equilibrio de la existencia.

      Gracias a ti, como siempre, por todo y por más. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer