martes, 24 de marzo de 2015

SONETO CLIX "Respiro"

Respiro el aire limpio de tu piel
y siento al fin la magia que me evoca
los páramos nevados de tu boca
y la luz de una luna hecha de miel.

Respiro cuando escribo en el papel
el aire que recibo si me tocas,
el verso que tus ojos me provocan,
del color de la noche en el vergel

de la complicidad que compartimos,
como un secreto cómplice que guarda
lo dulce que regala cuando rimo,

tu risa sin la prisa que no tarda
en crear el ambiente que elegimos;
el fuego donde nuestros males ardan.

6 comentarios:

  1. Hola Juanjo preciosa combinación entre sentimientos, naturaleza y personas, me gusta las imágenes que evocas y las comparaciones que resultan. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Para vivir hay que respirar... Y cuando estás rodeado de todas estas cosas, se respira mejor. Y supongo que eso quiere decir que se vive mejor.

      Creo que me equivoco poco si afirmo que la libertad de elegir los ambientes donde quieres vivir los momentos cómplices que compartes los hace más especiales aún. Y es entonces, cuando puedes respirar abiertamente :)

      Gracias a ti, por tu tiempo y tus palabras, como siempre. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. El fuego donde nuestros males arden...
    Un final sublime para este soneto. Y por cierto, muchas gracias por tu comentario sobre "Tamara en invierno", aunque creo que lo que pasa es que me miras con buenos ojos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      El fuego donde nuestros males ardan es un contexto que elegimos libremente porque es donde sabemos superar las diferencias y los males y aprovechar cada momento que se puede compartir Es otra forma de decir que si podemos elegir ver el sol, ¿Por qué elegimos llorar? Y si tú eres la que me hace respirar... Las cosas, con un modo de ser tranquilo y humilde, están muy claras.

      Buenos ojos o no, es una verdad como un templo de grande. Estás insuperable en esa imagen :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. A mí sin duda, también me ha encantado esa combinación Juanjo, de diez te quedo -o como dirías tú, de catorce, y si nos ponemos, muchísimo más!- Ojalá siempre encuentres esas ganas o necesidad de escribir, y así jamás lo dejes, aquí no está de mas hablar de tiempos tan profundos como el "nunca" y el "siempre" :)

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa catorce :)

      Ocurre algo cuando alguien me regala palabras como las tuyas. Y te cuento por encima. Durante el mes de marzo me propuse actualizar esto a diario como terapia, como una manera de ver la vida de otra manera a través de las historias y del sonido de este tipo de escritura. Para "olvidar" el vacío que últimamente, me acompaña por la sencilla razón que yo se lo permito y no tengo fueras ni tampoco ganas para encararme con él. Así que he optado por olvidarlo a ratos de esta manera. Imagino una situación cómplice, tierna, romántica... en definitiva una situación por la que yo creo que merece la pena vivir, y busco las palabras para contar esa historia de la manera que la composición que toque exija. Y funciona, a ratos funciona :)

      Y ahora vienes tú y me dices estas cosas tan bonitas... Y me quedo con la sensación de que decir gracias, es decir muy poco. Y como terapia que funciona, si me gustaría seguir, al menos, intentándolo. Ya han pasado 3 días de abril, y sigo con la inspiración, tengo la suerte de haber conocido a una persona con la que he mantenido conversaciones que me facilita mucho la tarea de visualizar esas escenas y cuando llega ese tiempo de vacío, recordar esas conversaciones, es un soplo de anima a empezar a deslizar el bolígrafo por el cuaderno y luego y pasarlo a la plantilla de blogger.

      Así que muchas gracias, princesa, catorce, por supuesto, y me atrevería decir que catorce elevado al infinito. Tu magia no tiene límites.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer