domingo, 8 de marzo de 2015

SONETO CLV "Historias que no vivo"

Invento las historias que no vivo
como un parche que esconde las heridas
que siguen machacándome la vida
que no sale de esta hoja que hoy escribo.

Soñar contigo se hizo prohibitivo,
el sueño muere en lágrimas perdidas,
el tiempo que brilló tu luz dormida
soñé con superar cualquier derribo

que la vida pusiera en los latidos
y vivir lo soñado en tu regazo.
No tengo que inventar que me he rendido,

termino de cortar todos los lazos;
no quieres que por ti yo esté rendido,
ni que sueñe soñar entre tus brazos.

16 comentarios:

  1. A veces hasta soñar esta prohibido...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Es la única variable de un sueño que puede estar prohibida. Dicen que soñar es libre y algunos añadirán que es involuntario, que nadie puede elegir lo que sueña. Pero yo soy de los que piensan que si una persona no quiere que tú sueñes con ella, yo dejo de soñar. Creo que es una forma de respeto noble por el amor que sientes. Es muy doloroso inventar historias en una hoja de papel que sólo leerás tú, como un secreto tuyo, como algo que no sale por no molestar. Es muy doloroso y quizá valiente, cortar los lazos y llorar en silencio porque ahora no existe posibilidad de cumplir el sueño mayor de tu vida. Y quien ama, lo último que quiere es molestar a quien ama. Y lo que quiere siempre, es que la vida de esa persona esté en calma. Y tu presencia, por el motivo que sea, no se la da. Y alguien como yo que no se rinde más que cuando es necesario, que soy capaz de aguantar mucho, termina de ver que en esta ocasión, es necesario rendirse.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitos y sueños cumplidos (que no estén prohibidos :) ), princesa (k):p

      Eliminar
  2. Bello, bello, bello y bello! No me cansare nunca de decirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me puedo cansar de decirte lo bonita que eres, Megan.

      Mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Tristes versos, pero muy bellos.
    Nada mas melancólico que vivir esa historia prohibida sola en nuestra mente, negándonos a ella cuando ya no hay mas remedio que aceptar la triste realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soñar con alguien que no quiere que sueñes, pretender a alguien que no siente nada por ti, es una misión imposible o una misión suicida. Creo que el amor que sientes debe ser la fuerza que te haga renunciar. Porque si el corazón de la otra persona está vacío, su compañía o su presencia se convierte en dolor sin que existan culpables. Esa persona de la que te has enamorado no se ha enamorado de ti y ver que lo pasas mal no le agrada y ver tu insistencia, si es que insistes, la molesta. Esa persona sabe que cada no que te dice, es un golpe a tu alma. Y yo, personalmente, creo que por ese amor, es por lo que debemos renunciar o seguir luchando (en este caso, esperando) en silencio. Es la idea que refleja este soneto. Porque sólo en una hoja de papel o en un sueño silencioso que nadie conoce, podrán existir las cosas que no pueden existir en la realidad.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Qué triste... Pero, a veces, es mejor alejarse (incluso mentalmente) de aquello que no es real y nos hace daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid :)

      Parece que es lo más sensato porque es lo que menos dolor va a ocasionarte a la larga, aunque el golpe que supone renunciar a lo que tú sientes que te va a dar la vida, es un golpe que va a doler de un modo muy cruel durante un tiempo. La fuerza mental influye mucho, pero no evita el dolor. La vida te pone en encrucijadas que mires a dónde mires, y elijas el camino que elijas, las lágrimas son inevitables y esas "leyendas" de que todo ocurre por algo y que te han puesto en esa situación para que aprendas, a mí al menos, no me sirve de consuelo. Que aprendes seguro que aprendes, pero a un precio de momentos en los que no existe esperanza, ilusión, ni ganas de nada. Y eso es ser desagradecido con el tiempo que puedes vivir. El día que todo acabe, acabaron los problemas, los sueños, las cosas bonitas y feas. Y por eso, la vida debería ser un tiempo de intensidad, pero ante situaciones como estas... si no es imposible... es muy difícil.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  5. A veces cortar los hilos que nos atan se hace necesario para salir a respirar aire puro, pues es tanto lo que nos impide movernos, que corremos peligro de ahogarnos.
    Por otra parte la vida está hecha a base de sueños, pues si no existieran no habrían metas logradas, todo objetivo alcanzado nació de un sueño ;)
    Pues seguiremos soñando, aún es algo libre de impuestos ;)
    Buen inicio de semana querido mío :) Besotes con aroma a jazmín muasssssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariposa azul :)

      Sí, todo objetivo logrado nace de un sueño. Aunque a veces, el sueño llega cuando menos te lo esperas :). También es cierto que otras veces, ese sueño que llega cuando menos te lo esperas, te lleva a renunciar a él, porque hay una variación en los latidos y éstos no suenan al mismo tiempo. Rendirte y cortar cualquier lazo que te ate a alguien se antoja la manera única de volver a respirar... pero después de verlo todo apagado y de llorar mucho para intentar alcanzar el desahogo que es poco probable que se alcance de otro manera. Y soñar, puedes seguir soñando, eso es cierto que no puede impedirlo nadie, pero personalmente, si esa persona no quiere que sueñes con ella, porque no puede hacer realidad esos sueños y porque quizá le duela no poder o directamente, tu presencia no le sea agradable, o por el motivo que sea, esa relación no es posible y uno elije rendirse a insistir, por no querer molestar.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  6. Una cosa te quería decir.... Cuando pinchas encima del libro "Para un tiempo cualquiera" no te lleva a ningún sitio y como no sé si lo sabes, pues te lo digo ;)
    Besos de una nueva semana muasssssssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Solucionado :)

      Cuando salió "detalles pequeños, momentos grandes" cambió la página y se unificó todo. Ya se se pincha en la imagen, te lleva al sitio. :>) (o)

      Eliminar
    2. De nada querido :)
      Es que he arreglado mi blog y he venido para coger las imágenes de tus libros y el último si me ha dejado, sin problema alguno, pero el 2º no y me digo... upsss!! eso así no vende... jejeje y por eso te lo he dicho (O)
      Feliz día querido (K) (K)

      Eliminar
    3. (o)

      Las ventas en este caso, es lo de menos :)

      Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Hola Juanjo se hace difícil avanzar cuando hasta los sueños te recuerdan lo que ya no tienes, :-) una bonita historia a pesar de la tristeza. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa :)

      Quizá esta es la historia de alguien que nunca tuvo y que por azares de la vida acaba enamorado de alguien que no puede corresponder y que el saberlo le provoca desequilibrio. Esa persona no quiere que tú sueñes con ella. Seamos bien pensados y digamos que le duele saber que hay alguien sufriendo por "culpa" de ella. Es una de las muchas posibilidades que pueden darse en esta situación, pero puede ser cualquier otra. Y creo que, por amor a esa persona tenemos que hacer lo que a ella le provoque menos malestar. Y si queremos seguir luchando, hacerlo en silencio, sin que ella lo sepa, lo cual, no tiene mucho sentido y traerá bastante dolor.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, princesa :) Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú (k ) :p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer