sábado, 20 de junio de 2015

CANCIÓN LXV "Ven"

Ven y cuéntame tus penas
y yo te contaré las mías,
acortando lejanías
y aliviando las condenas
de los corazones rotos
que hoy lloran entre fotos
de recuerdos del ayer.
No necesitamos nada
más que un rato para hablar
y olvidarnos de llorar
abrazando una almohada,
suplicándole consuelo
y rezándole a ese cielo
en el que ninguno cree.
Subámonos al tejado
de las nubes de acuarelas,
que allí las penas vuelan,
y se van de nuestro lado
cuando hablamos de la calma
que le falta a nuestra alma
por pensar siempre lo mismo.
Ven, que nadie tiene culpa
de querer sin que nos quieran,
pon el fuego en la nevera
y abandona las disculpas.
Contémonos la historia
que se guarda en la memoria
más o menos para siempre.
Como dos buenos amigos
que han herido al mismo tiempo,
hallan calma al contratiempo,
en la noche sin testigos,
enfrentamos los problemas
contando todas las gemas
que esta noche tiene el cielo
y olvidamos las heridas,
que la soledad se olvida
pues tu voz es ese velo
que consigue que olvidemos
las causas de mi quebranto,
y el motivo de tu llanto
solamente conque hablemos
de la primera idiotez
que consigue esta vez
que transformemos, sin prisa
nuestros llantos en sonrisas.

Esta canción se la he escrito para alguien capaz de demostrar por ella sola que se puede apreciar a una persona sin que la hayas visto, y también la he escrito para mí. Ya sólo por cómo escribe, la admiro profundamente. Y ha querido el destino que los dos necesitemos al mismo tiempo esta canción. Por ese motivo, estas letras van para esa princesa que vale más que diez, aunque sea la puntuación máxima. Ella alcanza el catorce sobre diez y convierte en oro todo lo que toca. Os invito a que la conozcáis, si aún no lo habéis hecho. Sabéis que no me gusta recomendar ciegamente algo que me gusta tantísimo, pero con la chica catorce sí me atrevo.  Me he visto tantas veces reflejado en lo que escribe que da hasta miedo.
Ven, chica catorce, subámonos al tejado y hablemos de idioteces. Ahora no necesitamos que nos digan que todo pasará, eso lo sabemos. Lo que necesitamos es hablar de las cosas simples y tener la mente distraída para no sentirnos solos y darle veinte mil vueltas al pasado. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos, princesa y mil gracias por la inspiración ^_^.

6 comentarios:

  1. Una canción preciosa, la chica estará super orgullosa de ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Ojalá le haya dado un momento de calma, y ojalá la haya hecho sentir todo lo especial que ella es.

      Y tú también podrías ser la protagonista de estos versos. Seguro que últimamente has sentido esa necesidad de simplemente compañía que te escuche y te alivie estos momentos malos que a fin de cuentas, todos vivimos. Eso es amor tambien, ¿verdad? El calor humano que cuando falta nos destroza y nos hemos juntado los tres mejores ejemplos (cada uno a su manera) de esa falta de calor y del vacío más profundo. Yo te digo, con toda confianza y sin vergüenza, aunque debería dármela, que he tenido un día para olvidar, debido a ese vacío 

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Awwwwwwwwwww *--* Detalles como estos son los que demuestran qué es blogger. No puedo estar más contenta, enserio, me ha hecho muchísima ilusión *-*
    Y sí, como bien dices, en estos momentos no queremos un nuevo amor -de hecho, no quiero saber nada del amor-, sino hablar, expresar, sacar todo fuera, y así poder continuar para delante. Casualidad pasar al mismo tiempo por esta situación complicada, pero luego lees algo así, y jolín, te cala.

    ¡Un grandísimo saludo, increíble Juanjo, como siempre! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):):)

      Hola preciosa :)

      Después de una soberana paliza, se ve el mundo de otra manera. Por experiencia propia sé que muchas veces basta con una conversación sobre la primera tontería que se venga a la cabeza para levantar el ánimo y sentirnos mejor. Y parece ser que cuando más necesitamos ese tipo de amor, menos lo encontramos y percibimos. Y yo no quiero dejarme solo ni dejarte sola en este momento que es cuando más necesitas de los amigos, sí, amigos aunque jamás nos hayamos visto. Y aquí tienes un motivo para sentirte acompañada y para pensar en otra cosa, que es ahora lo que tú y yo necesitamos.

      Esta tarde contestando tus comentarios, te dije que hiciéramos lo que hiciéramos, corríamos el peligro de sentirnos reflejados en la historia. Para qué hablo Estoy leyendo "Traidora" de Trudi Cannavan, pues me he aprendido un párrafo:

      La madre de Lorki le había dicho que su mal sólo lo cura el tiempo y el afecto de las personas cercanas.

      Leía mientras esperaba que el niño saliese del cine y he dicho: "¿Será posible?" :)


      Si hemos entrado en el dolor a la vez, ojalá salgamos muy pronto, también a la vez :)

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos, chica catorce. Ánimo y fuerza para los dos (k):p

      Eliminar
  3. Hola Juanjo que maravilloso es sentir esa conexión gracias a las palabras, como no es necesario verse para encontrar almas gemelas, como la vida logra sorprendernos si le damos una oportunidad. Me parece una canción muy bonita la que le has dedicado a la chica catorce. Yo también os deseo que tengáis muchas citas en ese tejado:
    "Subámonos al tejado
    de las nubes de acuarelas,
    que allí las penas vuelan,
    y se van de nuestro lado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :) Buenas noches.

      Gracias por tus palabras y tu tiempo, si la chica catorce y yo somos almas gemelas, es porque nos han dado un leñazo muy fuerte al mismo tiempo y justamente ahora ninguno de los dos queremos hablar de amor, sólo queremos olvidar y por eso le escribí esta canción,, para distraer su mente, y también para distraer la mía.

      Pero como decía uno de mis referentes, "Es tan corto el amor y tan largo el olvido"... Que seguimos nuestra guerra y una canción no es suficiente para ver la luz, por muchas charlas que tengamos en tejados virtuales, es necesario que pase más tiempo.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer