jueves, 18 de junio de 2015

ROMANCE CLXII "Contigo y sin ti"



Otra vez la sensación
de molestias y vacío.
A partir de hoy el silencio
hablará de mis latidos
en las vías de la brisa
que acaricia tus oídos.
Necesito el desahogo
que me dejan mis escritos,
sí, éstos que inspiras tú,
por tu encanto y por tu brillo,
por tu piel lisa de nieve,
por sacarme del abismo
al que me has vuelto a meter
aunque no lo hayas sabido.
Yo no borro ni un segundo
de los que pasé contigo,
empleándome en el tiempo,
regalándote el alivio
que tanta falta te hace
y que tanto necesito...
pero ahora nadie está
y ando solo mi camino
por los parques solitarios
del otoño que ya vino
a finales de este junio
y dio fin a este capítulo.
Esto no lo leerás,
ya no habrá nada más mío,
la de anoche fue la última
molestia que yo te envío;
sé que siempre ha sido así,
ni siquiera fui un amigo,
fui tan sólo una herramienta
que cumplió su cometido
y ahora espera abandonada
en la caja del olvido.
Aunque parezca otra cosa,
esto no es más que un suspiro
de dolor, de mala suerte
por caprichos del destino.
Esto no es ningún reproche,
que mentir, nunca he mentido
ni tampoco hice nada
que de mí no haya nacido;
es mi forma de actuar,
con el único motivo
de ayudarte a liberar
a tu mente de los líos.
No lo conseguí evitar,
tus mensajes cristalinos
iluminan a mi alma
que escribió lo nunca escrito.
Y nació la inspiración
en tus nombres y apellidos,
y me enamoré de ella,
caminando por el filo
de la línea imposible
de milagros no cumplidos.
Sé que no tienes la culpa
por que no sientes lo mismo,
yo tampoco tengo culpa
de que me hayas seducido,
y tocado el corazón
que hoy aún sueña contigo
y me sigue haciendo bien,
lo que siento es tan bonito
que no quiere este final
que tan claro al fin he visto.
Seguiré escribiendo sueños,
seguirás siendo el motivo,
pero no molesto más,
viviré para mí mismo
consciente de la utopía
que me lleva hasta el retiro
ayer te enseñé lo último
que verás que por ti escribo.

10 comentarios:

  1. Hola Juanjo ¡qué bonito y qué triste al mismo tiempo!, cuándo sigues amando y sabes que ya todo terminó, que hay que pasar página, que no hay vuelta atrás. Difícil borrar los sentimientos de un día para otro. Gracias por compartir, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Sí, es triste. Es el ejemplo de ese momento (ya sabes la importancia que le doy a cada segundo) en el que ves algo que te hace darte cuenta de qué es lo que hay en la realidad aunque tus sueños y tus esperanzas vayan por otro lado. Creo que todos tenemos un momento así en nuestra vida y me centré en ese momento para escribir esto.

      Puedes optar por seguir esperando (aquí no me cuadra usar la palabra luchar) en silencio, te das cuenta que lo que intentas por acercarte a alguien molesta, o simplemente recibe silencio, y no es una tendencia autodestructiva de esas personas que tienden a verlo todo negro. Es algo que se puede exponer, que ya está probado y ahora está "el inconveniente" de que de un día para otro, creo, es imposible olvidar y más cuando sigue siendo bonito sólo el pensamiento. Imagínate entonces cruzar algunas palabras o compartir algunos momentos. Yo he metido entre líneas lo que pienso en estos casos, si tu presencia molesta, no la impongas y mantente al margen. No busques a quien no tiene interés sincero en ti y sólo te ha usado como herramienta para solucionar momentos puntuales que, una vez arreglados, va a parar al cajón del olvido. Pero aún así, te inspira. Quizá es verdad eso de que somos masoquistas por naturaleza, pero ya que te inspira ¿Por qué no aprovecharlo? Quizá esa inspiración le sirva a alguien (yo he recibido varios correos sobre gente a la que una rima de aquí le ha servido para declararse y ha funcionado). Como esa a esa persona parece molestarle, simplemente, guardas silencio y sigues escribiendo.

      Gracias por estas palabras tan bonitas, preciosa. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Es muy triste... También te digo por experiencia que estar en la situación de la chica es bastante mas duro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Supongo que sí, eso de saber que provocas sufrimiento no es agradable. Yo personalmente recuerdo una experiencia de hace un par de años en la que una "individua" consiguió hacerme daño y parecía regodearse con ello. Así que imagino que habrá gente para todo.

      En este caso en concreto, pensé en esas personas que sin ningún motivo aparente, "molestan" a quien le daría su corazón en una bandeja. Y se decide no molestar más pero sí seguir el camino. Ha sido mucho compartido, muchas cosas que han nacido para hacer especiales los momentos y aunque tú siempre sabes que algo no es como debería ser, te aferras a la esperanza de que el futuro cambie (ojo, es una opción tan buena como otra cualquiera). Pero llega un momento, tarde o temprano, en que ves la realidad como es y sabes que molestas a quien amas. Y como amas, dejas de molestar. Te lo inspira todo y ahora toca convencerte que fue un sueño que tuviste y que ya se acabó, pero el recuerdo de ese sueño vale para crear sueños nuevos y yo, estoy decidido a recuperar la tendencia a compartir unas palabras cada día con ese alguien especial para que al menos, exista un minuto de complicidad en los días donde es imposible tener más.

      Por un lado y por otro, es duro. Estoy de acuerdo. Pero desde luego, el mundo no se acaba por eso, ni por otras cosas mientras siga latiendo el corazón.

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Pues sí que es triste... Yo es que lo entiendo desde los dos puntos de vista, ni uno ni otro son nada agradables la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Sí, era la intención expresar una tristeza pura y sentida, de esas que te acercan al vacío de la soledad sin que no haya más explicaciones que la no conexión entre dos personas, una por defecto y la otra por exceso. Algo así como comparar el día y la noche. Podríamos imaginar que los dos se molestan y por eso no coinciden y sólo se suceden.

      En términos "normales" (en este mundo he tenido la suerte de conocer a individuos de todos los colores y condiciones) una situación de dolor no es agradable ni para el que la produce ni para el que la padece, y podríamos decir que para los que rodean a los protagonistas de esta historia, tampoco es agradable ver a esas personas un tanto apagadas.

      Como dice el romance, en mi escrito encuentro alivio, y mientras ella no sepa que sigues escribiendo cosas para ella, porque te lo sigue inspirando todo, creo que no se hace mal ninguno. Es una muestra de respeto y de valor apartarse de donde no eres bien recibido. Hay que tener valor para eso, pero es el primer paso de la cura de las heridas por las dos partes.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, guapísima. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  4. aww no soy mucho de leer este estilopero la verdad es que me ha encantado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Pues si encima no es un estilo que te agrade, más valor tiene para mí que hayas decidido regalar tu tiempo en leerlo y en dejarme unas palabras. Mil gracias de todo corazón :)

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas y un mejor fin de semana (k):p

      Eliminar
  5. NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO. Te creerás que ha sido copiar pero NO. Lo he escrito a la vez que lo decía. Enserio, ¿a qué esperas para poner el botón de "favoritos" y poder guardar las entradas que me encantar nivel millón como esta? porque no es por nada, pero quiero ese botón ya. Voy a reclamar a blogger. Que ironía que a veces sea el dolor quien nos arranque una escritura tan increíble como ésta, eh... que ironía.

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Te creo, por supuesto que te creo y esa pasión que tienes es algo que me encanta de ti. Créeme ahora tú a mí cuando te digo que este romance ojalá no lo hubiera escrito en el contexto que lo he escrito. No suelo escribir sobre mi vida porque creo que es demasiado simple para despertar algún tipo de interés. Pero ahora es lo único que tengo para desahogarme, para encontrar una chispa de consuelo que no encuentro por ningún lado. Pero no me sirve, hay una especie de ansiedad que no se arregla escribiendo, que sólo se arregla distrayendo la mente y para eso es necesaria la presencia de alguien amigo, porque si lees, cualquier escena te recordará a ella, si ves una película, lo mismo. Si oyes una canción, para qué te voy a decir, incluso si te enganchas a un videojuego verás escenas donde recordarás todo. No llevo la cuenta de cuantas cosas le he escrito, y maldita sea, que sigue inspirando y compartirlo con ella era una luz que hacía que el día mereciera la pena. Pero justo por lo que siento, es por lo que no se me pasa por la cabeza imponer la presencia donde no es bien recibida.

      Blogger se ha quedado en el copia y pega :) Y por lo poco que he tocado el Wattpad (o como se diga), sigo prefiriendo las plantillas de blogger. Abrí al cuenta para escribir tristeza, y mira por donde, la ocasión ha llegado demasiado pronto. Aunque prefiero escribirla aquí y desear que nadie se sienta identificado con las historias. No se lo deseo ni al peor enemigo que no tengo.

      Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer