domingo, 21 de junio de 2015

SONETO CLXVI "¿Puedo?"

Esta historia de rayos y centellas
esconde un arcoiris en lo oscuro
de tus ojos del ébano más puro
y labios confitura de grosellas.

Esta historia también enseña estrellas
que empuja por un tiempo en su conjuro,
la fuerza para andar esto tan duro
que a veces te derrumba y te atropella

dejándote en la línea de la duda,
haciéndote avanzar, pero con miedo,
y a veces, las heridas se desnudan

y me falta el consuelo de tus dedos.
No quiero abandonar, quiero tu ayuda,
luchar sin molestar no sé si puedo...

8 comentarios:

  1. Hola Juanjo me ha gustado el título, ese pedir permiso para hacer algo que quieres y deseas pero no sabes si la otra persona también lo desea, existen dudas, así que cuando no se está seguro lo mejor es preguntar, :) gracias y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, buenas noches :)

      Lo has entendido del modo que lo he escrito. Alguna vez he comentado que me aterra la posibilidad de causar molestia a alguien. Y si hablamos de una persona a la que quieres, ya no te digo nada. Pero además hay una historia que no sabes (más bien no quieres saber o no quieres aceptar) la realidad. De pronto un día te llena de detalles, como se tira dos días sin que sepas nada de ella. Y en esa confusión te acabas perdiendo, sin saber qué paso dar y sobre todo luchar por no molestar, porque por no saber, no sabes si tu presencia y tu lucha son vistas con buenos ojos o no.

      Sé de personas que no quieren que esperes o luches porque simplemente tu presencia no le resulta agradable. Y eso es lo que cuenta el soneto, el que escribe está dispuesto a esperar, pero no está dispuesto a molestar.

      Lo suyo seria preguntar, pero ese temor a molestar te frena. Incertidumbre maldita...

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, bonita. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. El miedo jamás debe impedirnos ir hacia delante *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Estoy de acuerdo contigo pero en esta ocasión, sólo al 50%. Hay quien tiene miedo de recibir un "no" y por ese motivo, guardan silencio. Yo es un miedo que no entiendo y no lo entiendo porque de todas formas, el no ya existe. Vivir enamorado y temeroso del rechazo es vivir en la espera. Si lo dices y recibes ese "no", habrá un dolor más profundo, porque lo que antes "sospechabas" ahora se confirma y es cierto. Pero así es vivir y estas cosas pasan. Ahora bien, y esto quizá es algo para unos pocos subnormales del que yo soy el presidente, temer molestar con tu declaración, es otra cosa. Temer molestar con tu lucha, es otra cosa y decidir esperar (y a esto no se le puede llamar luchar, porque simplemente esperas) es decisión tuya. Pero por lo que he vivido recientemente, y con el dolor de las heridas aún ardiendo, ves lo duro que resulta vivir sin esas palabras que antes no faltaban, sin esos detalles que llenaban tu vida por nimios que resulten a los ojos de lo general. En definitiva, que esperar es una tarea tan larga como el olvido y más dolorosa aún. Por eso la pregunta del soneto, "A ver, sé que no me quieres ahora, pero yo aún así quiero luchar por ti y esperarte, sólo te pido una palabra al día, algo que me haga sentir que merece la pena, porque si yo te saludo y tú pones mala cara, me hundo, porque si recibo silencio a lo que te enseño, me entierro". Ese es el sentido de la pregunta que marca estos catorce versos.

      De todas formas, la idea es que luchando o esperando, seguir adelante, es la única dirección posible :)

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  3. Hola :) me gusta bastante lo que has escrito.
    Espero que estés bien, te mando un beso :).
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Muchas gracias por tu tiempo y leer esta descripción de la montaña rusa que son la espera, la incertidumbre, los días que hay más luz y los días que hay menos...

      Igualmente deseo para ti, que estés bien y que la vida te sonría como te mereces :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Me transmite ese momento en que todo acaba y no quieres verlo, quieres continuar adelante y pensar que.. bueh, todo fue una pesadilla. Yo por el momento, pienso que, si esa persona te demostró que no va a hacer por ti todo lo que harías por ella, no vale la pena, así que a otra cosa mariposa, aunque al principio sea difícil, caer en el error de demostrar a esa persona que nos va a tener ahí y que sienta confianza ciega en que "cuando quiera vas a estar ahí pese a todo", disculpa, pero no... todas las personas valemos mucho para caer en ese error :) Ya te digo, no sé si era tu fin transmitir eso, pero es lo que me ha llegado, y como siempre, interpretaciones hay mil.

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Tu comentario está lleno de sensatez y sería una forma de actuar contundente y creo que sabia. Pero, al menos en mi caso, no es lo que quiero hacer. Y lo peor de todo es que lo que quiero es una misión suicida. Si yo fuera creyente en algo, si creyera en un propósito de la vida, un destino, un dios o lo que sea, podría abrazarme a la idea de que tengo un camino por delante para pelear por lo que quiero y así, al final, sabiendo del esfuerzo, dolor y lágrimas que me ha costado, no permitir descuidar ningún detalle. Ella llegó a mi vida en un momento necesario y desde que llegó han pasado muchas cosas. Yo sé perfectamente que ahora mismo es totalmente imposible algo, y ya no es sólo por ella, sino por mí mismo, que estoy terminando de enderezar unos flecos para poder comenzar de cero, que es lo que quiero. Pero el dolor más intenso viene cuando percibes su indiferencia. Hay muchas historias que podrían escribirse en este año largo, demasiadas, si me apuras, y no han sido más que detalles de amistad pero que a mí me vale. Debido a esa indiferencia, me pregunto si el hecho de que yo decida pelear o esperar, ahora mismo da igual, causa alguna molestia. Esperar, no, no causa, directamente guardas silencio, sigues con tu quehacer, lloras cuando te duele, y paseas cuando el vacío se presente para aliviarlo. Pero, y ahí entra en juego el romance siguiente que he puesto, poder dedicar unas palabras, enseñar alguna canción, un saludo porque sí, el deseo de buenas noches porque sí también, porque directamente soy así, porque a pesar de que he oído recientemente una conversación que me tacha de "raro" por gustarme estas cosas, por tener formas del S XIX y por no estar pensando todo el día en lo que muchas personas están pensando (y ojo, que me parece muy bien, pero a diferencia de ellos, yo no critico nada), yo prefiero esos detalles pero no sé si a ella le molesta que los tenga. Obviamente, si recibes silencio de tus intentos, directamente, sabes que no los recibe de buen grado, porque si falta un "gracias" o un "Igualmente" no hay voluntad de querer seguir hablando. Por eso cobra fuerza el último verso, "Luchar sin molestar no sé si puedo" Y por tonto que resulte, esa duda duele y te hace tener un bajón impresionante, que te lleva al vacío a la tristeza casi absoluta.

      Y sería menester hacer lo que tú dices, no volver a dirigirle la palabra, seguir tu camino sintiendo el corazón partirse los primeros doscientos kilómetros y luego, dejar que se reconstituya hasta que te lo vuelvan a partir. Pero estoy seguro que, aunque el presente invite a pensar lo contrario, estoy delante de una persona con la que me llevaría bien y después de tantas historias de vacío, quiero seguir esperando y por si acaso yo estoy equivocado, hay un destino, y me está poniendo a prueba, cosa que sé que pienso por buscarle un sentido a este despropósito. ¿Luchar? ¿Esperar? A fin de cuentas, da lo mismo. No es fácil y quedan muchas piedras que esquivar.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Y gracias por haberlo interpretado a tu manera, que me parece genial :) Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer