domingo, 23 de agosto de 2015

LIRA CLXXI "Ese segundo"

Podía haber llegado
cinco minutos tarde a la estación.
Se sentó a mi lado
y la conversación
hizo que despertara el corazón

a lo que ya olvidé;
la luz y el bienestar de una mirada.
Entonces pregunté
si un alma afortunada
tendría a aquella chica enamorada,

sin hacerlo en voz alta.
Hablamos de la vida y del destino,
del poder de clase alta
y su gran desatino,
mientras el tren seguía su camino

hasta la despedida.
Nos dijimos adiós sin pedir nada,
mi mente no la olvida
y mi alma desatada
se muere por sentir esa mirada

objeto de mi anhelo
¿Cómo estará? Pregunto, tan cobarde,
y no tengo consuelo
al pensar, mientras me arde
que pudo llegar un segundo tarde

y no la habría visto
ni la habría escuchado conversar.
Hoy no habría imprevisto,
tampoco su mirar
al que debo el poder resucitar.

Así pasan las cosas;
lo que te hace vivir también te mata.
Te encuentras con la rosa,
de espinas su sonata
y mil rayos de luna hechos de plata.

6 comentarios:

  1. A veces basta solo un segundo para enamorarte de alguien, solo un segundo para comenzar un tormento en el que difícilmente verás el sol.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que siempre ocurra así ¿verdad? Solo que hay veces en los que te matan después después de haberte brindado un tiempo precioso lleno de luz y crecimiento. Otras veces, ocurre que alguien no te dice nada a primera vista y luego con el tiempo, quizá por ese roce continuo, acaban formando una pareja y por lo que se ve, puede ser que funcione.

      Pero lo que yo creo que está fuera de toda duda es que esos chispazos que surgen nada más encontrarse con alguien, son los que generan las historias más intensas. Es a ese tipo de encuentros a los que se refieren estas liras. Al hecho de encontrarse y luego preguntarse si ese encuentro no estaba programado (seguramente no) pero empiezas a pensar que cualquier imprevisto, un semáforo en rojo, la tardanza de una maleta, afluencia de público, podían haberte retrasado hasta el punto de no haber coincidido. Y ya no digamos que desde dos puntos de ventas diferentes, vuestros asientos queden el uno junto al otro... Son esos encuentros que por miedo no pides una forma una forma de contacto (ya ves tú, hoy que hasta las mascotas tienen redes sociales) y luego ese encuentro te deja en una situación un tanto extraña. No tienes ni idea de cómo es esa persona, sólo sabes que te encantó oírla hablar, y que quieres volver a verla, pero no tienes manera de hacerlo. Y tan inexplicable como esa sensación de querer volver a ver a alguien que no conoces, es el hecho en sí, de que alguien te hace volver a creer para volverte a sumergir en el pozo de la nada momentos después.

      Quizá sea eso que dicen que el amor mueve el mundo. Y sí, yo creo que basta un segundo para que el corazón se desboque. Luego puede que tras conocer a esa persona, sólo haya sido una falsa alarma, pero ¿Quién niega los latidos desatados que ese encuentro "milagroso" ha provocado?

      Eliminar
  2. ¡Hola! No tengo palabras para expresar lo hermoso que escribes,y tengo que admitir que me identifique con tu escrito, a veces pienso que el amor no es mas que una luz en el dolor. Y tras conocer a esa persona que tanto has deseado te das cuenta que no todo es lo que creias, estabas forzándote entre la realidad y la fantasía del amor.
    Besos
    PD: Soy nueva en tu blog, y no voy a dudar en seguirte!
    Besos :3

    -Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Muchas gracias por tu visita y ojalá sigas pensando que merece la pena pasarse por aquí. Yo ya estoy en tu mundo y me quedo contigo :)

      Pienso igual que tú en cuanto a luz en el dolor. He visto muchas historias, incluso las he protagonizado, en las que esa persona que has conocido y consideras lo mejor del mundo, luego puede mostrar otras caras y resulta menos agradable. Igualmente, el descuido que solemos tener con nuestras relaciones pueden llevar a esos cambios que acaban rompiendo la magia.

      Estas liras hablan más bien de ese segundo de conocer a alguien cuya primera toma de contacto es muy positiva. Pero por timidez o por lo que sea, esa persona desaparece de tu vida como la última brisa de la tarde, fugaz. Hay quien piensa que el destino manda, que si no se ha profundizado en el conocimiento, es que esa persona no tenía que aportar nada en tu vida. Pero yo pienso que si nos atreviéramos a pedir un correo electrónico, podría seguir el contacto y quien sabe qué puede suceder. En este caso, el chico lamenta eso, que se despidieron sin más después de algunas coincidencias que los acercó. Como tener los asientos juntos e intereses similares. Eso sí, si él hubiera sido valiente (o ella) y se hubieran dado para mantener el contacto, hubieran tenido que cuidar de esa relación los dos a diario, pues de lo contrario, la luz se apaga y, como tú bien dices, sólo queda el dolor...

      Eliminar
  3. ¡ Hola Juanjo :) !
    Me has transmitido muchos pensamientos, pero al final llego a la misma conclusión una rosa es hermosa, pero cuidado que también tiene espinas. Creo que es su mayoría es desde donde la mires.
    No se nada de ti !! Quiero saber como acabo el relato del súper...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      La cobardía en este caso privó a los dos de saber si podía haber surgido algo más. Y luego vienen los lamentos de él (es lo que tiene escribir desde el prisma masculino :) ) Es una mención a esas personas que llegan fugazmente a la vida, y te la arreglan en un momento, te devuelven la ilusión y la esperanza, pero no haces nada por mantener el contacto (y ella tampoco, juntándose el hambre con las ganas de comer) y entonces ves como ese encuentro, que te devolvió la esperanza, las ganas de creer en algo, la posibilidad de volver a sonreír, te mata, por ausente.

      Y como bien dices, aunque hubieran tenido lo que hay tener y se dieran los correos, teléfonos o lo que sea, tienen que caminar esa flor con cuidado de las espinas, pues puede dejar heridas profundas que vacien todo el contenido que ese encuentro lleva dentro.

      La kiki family es mortal.El gitano está más callado que el mármol de Leonardo. A mí me da que han tenido que atracar un banco o algo así, porque el super monstruo está fuera y me da a mí que ese tipo de fianzas son importantes. Es el motivo por el que no te he dicho nada, porque nada sé seguro :) De todas formas cuando arranque a hablar y se desahogue, te cuento como va las andanzas de nuestro ídolo =)) :o :-b

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer