jueves, 27 de agosto de 2015

LIRA CLXXII "Así empiezan y se cuidan los sueños"

Esta noche me acerco
despacio y te susurro en el oído,
con un empeño terco,
que el tiempo que he vivido
ha sido lo mejor que yo he tenido,

por estar a tu lado.
Sé que lo sabes, pero te lo digo,
que sigo enamorado,
que sé que estar contigo
es la seguridad que da un abrigo

para el frío del alma.
Y sé que si algún día no estuvieras
ya no tendría calma,
tampoco primaveras,
ni flores que a tu pelo embelleciera

en un gesto pequeño
que cuesta solamente unos segundos.
pero así empieza un sueño,
el sueño más profundo,
el sueño más bonito de este mundo.

8 comentarios:

  1. No sé qué de todo lo que acabo de leer me gusta más...
    Creo que "Esta noche me acerco despacio y te susurro en el oído, con un empeño terco, que el tiempo que he vivido ha sido lo mejor que yo he tenido, por estar a tu lado."
    Me encanta, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Carmen :)

      Lo que has citado es justo una muestra de la voluntad de que todo salga bien, de que ese sueño que comenzó un día, vaya usted a saber por qué, siga teniendo buena salud y que las grietas que puedan surgir, se reparen pronto para que no se hagan más grandes. El empeño terco es una mención —otra más— a no descuidar los detalles, a seguir diciendo las cosas, aunque creas que no es necesario, porque piensas que la persona que está a tu lado ya lo sabe. El hecho de llegar a casa, o simplemente de estar y que te digan cosas agradables o simplemente muestren la necesidad de ti que tienen, tiene, por fuerza, que surtir un efecto bueno en esa relación. Y de ahí parten estas liras :)

      Eliminar
  2. Creo que por muchas pesadillas que tenga (y las tengo, literalmente), nunca perderé la capacidad de seguir soñando, dormida o despierta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que no la pierdas. Yo, si te soy franco, no sé hasta que punto he visto deteriorada la capacidad de soñar. No obstante, sé, y eso es lo que defiendo, que una vez que un sueño comienza, que algo comienza, cuidarlo es el principio necesario para que no se deteriore. Sé que una relación te lleva a los extremos, que también saca lo peor de ti, que después de una bronca gorda, muchas personas no son capaces de aceptar disculpas y que les molesta que te acerques a ellas. Pero también sé que todo esto que cuento son reacciones impulsivas, que nacen del instinto que no es capaz de ver otras cosas que el momento más reciente y el momento más reciente, ha sido malo. Por eso creo que el amor te lleva a otros extremos, pone a prueba tu paciencia y tu capacidad de perdonar o al menos, de no tomarte las cosas a la ligera. Y acercarte a esa persona y decirle que es lo mejor que ha pasado por tu vida, no creo que sea desagradable, al contrario, debe tener un efecto muy positivo.

      A veces pienso, igualmente, que en este mundo hay muchas relaciones por estar. Surge la oportunidad de no estar solo y nos dejamos llevar. Ojo, que cuando estás hasta el alma de estar solo, confundir sensaciones y creer otras cosas, es muy fácil. Lo que yo cuento en las liras y en norma general cuando escribo de complicidad, va más allá de una relación por estar, porque no hay otra cosa en este momento. Hablo de esas extrañas relaciones en las que hay un chispazo entre los dos y se produce el milagro de sentir lo mismo. ¿No te parece algo extraordinario que entre tanta gente, entre el resto del mundo, esa persona, y solo esa, te lleve a otro extremo y que tú le provoques lo mismo? Pues todo lo que digo sobre la voluntad, la paciencia, la complicidad, tiene que ver con ese tipo de relaciones. Visto lo visto en el mundo, con la cantidad de relaciones que hay por conveniencia, cada vez tengo más claro que estos gestos de voluntad y de intento, al final, sirven de muy poco.

      Y sé también, que ahora estoy en un modo pesimista "super on" ^_^. Y me cuesta ver las cosas de otro color, pero aún así, creo que lo que pienso está bien argumentado y aunque se puede rebatir, las razones que expongo son sólidas :)

      Gracias por tu tiempo, tus palabras, tu empeño, tu presencia, gracias por todo, bonita :)

      Eliminar
  3. Un sueño de amor, que hermosas palabras,
    La calidez que puede provocar en el invierno de una vida la llegada de otra, la sensaciones de dulce sabor que esas persona despierta, es tan idílico el amor últimamente.
    Un bello poema sin duda pequeño.
    Un saludo y los mejores deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, aunque últimamente no haya motivos para creer en los sueños. Como he dicho más arriba, encontrar a alguien que remueva tu mundo y tú consigas remover el de esa persona al mismo tiempo, es algo así como una bendición y un milagro. Y como resulta que la convivencia nos pone a prueba constantemente, comencé a imaginar la voluntad de hacer, de decir cosas diferentes para que no se pueda decir que "todas las noches son iguales". Y como dice el texto, sólo es cuestión de unos segundos. Es acercarte y susurrar al oído un "te quiero" "Eres lo mejor que me ha pasado". ¿Que suena cursi? Pues vale, bien, pero me da igual, pues es la verdad. Ya con eso, he roto la rutina. Además, estoy seguro que si llega el día en que no tengamos a esa persona a nuestro lado, se iría la primavera, las flores, y echaríamos de menos las discusiones que teníamos.

      Es cuidándolo y aún así, todo puede acabarse. No tener este tipo de gestos, detalles pequeños o consideraciones, pueden acelerar el proceso de desencanto. Ya que el sueño ha comenzado, creo que merece la pena cuidarlo y hay que tirar de voluntad, de comprensión y de paciencia, para conseguirlo...

      Eliminar
  4. ..."Un sueño del cual nunca quisiera despertar"...
    ¡Me encanto! cada vez que visito tu pequeño espacio, me encuentro con palabras hermosas escritas por ti ;)
    ¡Besos!
    -Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther.

      Es un texto que intenta defender el cuidado del día a día en una relación de pareja. Y que esa relación siga siendo, durante mucho tiempo, ese sueño que es en sus primeros latidos. Y luego la rutina se encarga de ir apagando. Yo creo que es posible y como un soñador eterno, tengo, por fuerza, que defenderlo. Aunque últimamente no haya motivos para hacerlo, me quedan las rimas para expresar y recordarme a mí mismo, mis ideas para que no se pierdan.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer