miércoles, 9 de septiembre de 2015

LIRA CLXXIV "Arroz pasado"

Soy un campo de arroz
pasado por miradas infinitas,
pasado por la voz
que hoy te necesita
para vivir esta época que grita

que de nostalgia muere.
Soy un campo de lágrimas sin flores,
anegado, que quiere
recuperar colores
que el presente dejó a los perdedores

mientras miran la luna,
mientras sueñan las noches estrelladas
mirando la laguna
de las guerras pasadas,
donde el romanticismo, ya no es nada.

Si se pasó el arroz
me quedó en el andén del corazón
con mi dolor atroz
sin que haya solución
para esta soledad e incomprensión.

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta! de verdad me encanto!
    Me llego sin algún motivo tu escrito! Me sentí identificada.
    ¡Besos!
    -Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther :)

      Me ha recordado a esas veces que escuchas una canción en inglés, que no tienes la menor idea de qué está diciendo pero que te hace vibrar el pecho. A lo mejor el/la cantante se está acordando de tu árbol genealógico y tú ahí diciendo: "¡Qué maravilla!"

      Estas liras hablan de los que no seguimos las tendencias, aunque si te soy franco, yo de tendencias no entiendo, y no las conozco. Dicen que está de moda no tener relación seria, dicen que hay que aprovechar cualquier ocasión, dicen... Dicen tantas cosas que ya no sé cuál puede ser la correcta, si es que hay alguna correcta.

      Como te he dicho en algún comentario, y sólo me acerco a lo que me hace vibrar. Y aunque se me pase el arroz, aunque pase el tiempo y ame lo que no puedo tener pero no tenga motivos para olvidar, mientras haya una mínima esperanza de ver la luz, yo quiero intentarlo, pase el arroz que pase, pase el tiempo que vuele.

      Eliminar
  2. Yo también soy úlitmamente un campo de arroz anegado, no hay día en que no llore. Ahora mismo vivo en una ruleta rusa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal asunto ese preciosa...

      Pero yo soy el menos indicado para decir nada, porque esta es una de esas composiciones en las que a veces, dejo traspasar algo de mi presente y convertirlo en desahogo. He meditado, he pensado, me he propuesto empezar el camino de nuevo, pero no puedo engañar a nadie. No tengo motivos para olvidar un imposible, y lo que es más determinante aún, es que no quiero olvidarlo. No sé si esta chica es la persona con la que puedo encontrar un equilibrio, no lo sé, y todo apunta a que no lo voy a saber... pero lo que sí sé es que miro todos los días, cuando estoy trabajando, incluso cuando veo una película con esas actrices super espectaculares, que en sus papeles, son personas que se acercan a lo que soy yo... Y no soy capaz de imaginar a mi lado a nadie más que ella...

      Se me pasa el arroz, la edad que tengo no es para estar haciendo cábalas, pero en los asuntos del corazón, que va tan libre, que se empeña en misiones imposibles, lo único que queda es ser honestos con nosotros y no buscar migajas. Si tenemos la mala suerte de caer prisioneros de una tela de araña... A reventar se ha dicho, o al menos, así pienso.

      De todas formas, princesa, que sea leve. Ánimo ¿de acuerdo? Y si me permites decirte algo, estás bonita hasta cuando lloras :p

      Eliminar
  3. ¡Vamos vamos Juanjo sin perder la fuerza en sus escritos! (emoticono del brazo fuerte de whatsapp ajajajaja)

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):)

      Tengo que buscar más monigotes para poder expresar todos los estados de ánimos... Y aunque últimamente mi vida es esto :-( :(( y no sólo en cuestión sentimental sino en todos los campos de la existencia.

      Pero eso sí, por muy pasado que esté, por mucho arroz que se pase, la capacidad de percibir la emoción es innata y propia. Y si no puedo mirar mi vida para escribirla, miraré la de los demás, o mejor aún, me la imagino. Que es lo que llevo haciendo prácticamente desde que volví a escribir en 2007-2008. Y me han salido cosas interesantes, y como me dijeron aquella noche del 12 de septiembre en un circo que montamos los que escribimos en esta isla de los desamparados que habito, "has traído la magia antigua que se ha perdido". Y joder, me sonrojé como hacia mucho tiempo que no lo hacía. Y por eso merece la pena. Así que venga, emoticono del brazo y a quitarse toda la majadería que hay encima para seguir escuchando al corazón, incluso cuando está triste :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer