martes, 22 de septiembre de 2015

LIRA CLXXV "Un día menos"

Otro día que resta
la posibilidad para encontrarte
y conseguir la gesta
de poder conquistarte
y lograr que no quieras escaparte

del mundo que los dos
hagamos con los sueños compartidos.
El día dice adiós,
y no has aparecido.
Busqué en los rincones del olvido,

sólo encontré ausencia
y esencia de vacío, de fracaso
y gotas de demencia
que visten el ocaso
de otro día perdido, tras tu paso.

2 comentarios:

  1. ¿Y por qué no en vez de pensar que otro día resta para no encontrarle, es otro día más que suma para llegar hasta él? Lamentablemente, hoy ha fallecido alguien muy, muy, importante para mí, y me ha hecho aferrarme a la vida y ver las cosas desde otro punto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Algo he visto por Facebook, pero no he dicho nada. Soy muy malo para hablar cuando sé que no sirve de nada. En estos momentos, en los que una estrella está naciendo, el único consuelo efímero es un abrazo enorme y como no puedo dártelo, he decidido guardar silencio, pero me alegra ver las muestras de apoyo y ánimo que has recibido.

      Por supuesto que se puede ver desde otro ángulo y desde otra cara. Pero cuando ya no tienes esperanza, cuando sabes que no vas a ganar la guerra porque sencillamente no peleas, haya o no haya un destino, el hecho de haberte retirado de la lucha, automáticamente te aleja de poder ganar... y también de poder perder... Pero sigues con la espina, siguen pasando los días y sabes que un día más, es uno menos (modo superdestructivo super on) y que como ya no peleas, sabes que mañana no va a aparecer nadie. Y mucho menos esa persona que quieres en tu vida. Esa persona que hace oídos sordos a todos tus intentos, a todos los detalles, a todos los latidos que te ha hecho nacer, a todos los sueños de enfrentar las dificultades y reírse de los problemas, porque el mayor de los problemas será ver como voy a sorprenderla... Y todo desemboca en un frío irracional que lo abarca todo y no sé qué pretendo exactamente llenando de nubes las rimas del alma, quizá simplemente actualizar, pero en este momento, todo lo que intento escribir cómplice, me suena muy falso. Y aún guardo la dignidad de no mentir a quienes tienen la generosidad de regalarme su tiempo. Porque cuando tenga que defender un texto cómplice, ¿qué voy a decir? ¿Que todo depende de los detalles, de la voluntad, de las ganas de que eso salga adelante? Y lo peor es que estoy seguro que esa es la clave, la constancia acompañada de los latidos del corazón. Está claro que si uno no está enamorado, puede poner toda la voluntad que quiera, que eso no va a ninguna parte y desgraciadamente, uno no elige de quien se enamora, de lo contrario, sería todo más sencillo. Por este motivo, lo veo como un día menos, quizá es que ya tengo una edad que sé de muchas personas que no la ha cumplido y que miro atrás y por primera vez en mucho tiempo, sólo veo un fracaso detrás de otro por no haber sabido actuar como debí.

      Ánimo, ¿de acuerdo? Y que ese punto desde el que ahora ves las cosas, sirva para enriquecerte y hacerte más fuerte y mejor.

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas, princesa :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer