martes, 8 de septiembre de 2015

ROMANCE CLXXI "Como eres tú"

Como el vuelo de los cisnes
del estanque de un palacio.
Como el río cristalino
que discurre el mismo tramo
tan constante y tan sentido
tan eterno y tan despacio.
Como todos los latidos
de mi pecho enamorado.
Como un bello atardecer,
como las aves de paso
por el cielo de tus ojos
que oscurecen el ocaso
más hermoso que yo he visto
a lo largo de mis años.
Simplemente como tú,
perfección en lo mundano,
en el gesto más sencillo,
que se vuelve extraordinario,
cuando se respira el aire
que tus manos ya han tocado.
Como el vibrar de la música
que al piano aún no ha llegado
porque aún duerme en tu alma
en la noche de un verano
intangible y metafísico
sólo posible a tu lado.
Simplemente como tú,
un ejemplo de milagro,
una voluntad constante,
un apoyo y el descanso,
al girar la cerradura
y todo el sabor amargo
del estrés y las batallas,
con mirarte, se ha marchado,
y paciente, allí te espera
el refugio de tu abrazo.

2 comentarios:

  1. Ay que ver, cuando nos enamoramos, hasta lo más común de esa persona se convierte en extraordinario. La verdad es que estoy enamorada, y es un sentimiento muy bonito. Y sí, la otra persona , mi otra persona, es un desastre, pero es un maravilloso desastre.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Justo es eso, un desastre maravilloso. Y de verdad que importa poco las normas de la sociedad y cómo se deba ser. Es algo demasiado mágico tener un lenguaje propio que sólo entiendan dos.

    Yo ahora mismo no estoy enamorado, y como he respondido a un comentario de Esther, escribo simplemente situaciones que creo, y subrayo el creo, resultan irresistibles para cualquier persona. ¿No te parece mágico que "esa" persona tan normal para otros ojos sea el centro de tu mundo, de tu universo y casi de tu vida? Es algo mágico que "como" tú lo veas, sea singular, sea personal y sea único.

    En este imaginar historias he puesto eso que tanto defiendo en este tipo de escritos. Que tú puedes poner tu voluntad para que tus ojos lleguen a ver la magia de alguien de un modo más resplandeciente. Y sé que este argumento es rebatible, que pueden decir que si la rutina, que si tal persona, que si las obligaciones, la falta de medios, que si la vecina o el vecino está mejor que nosotros... Sí, todo eso se puede usar para rebatir tanto entusiasmo. Pero yo digo que si esa energía que gastamos en pensar en los problemas, la usamos para mirar a lo que tenemos al lado "como" debe ser, quizá y siempre y cuando haya chispa y sea algo especial, seríamos un poquito más felices :)

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer