lunes, 21 de septiembre de 2015

ROMANCE CLXXII "Si no estás para inspirarme"

Si no estás para inspirarme,
se me nubla el pensamiento
que iluminas si me miras
con tus dos luceros negros
que se adueñan de la tinta
con la que se escribe un sueño.
Si no estás nada me inspira,
ni siquiera tu recuerdo
ni siquiera tus palabras
que si faltas, oigo lejos.
Si no estás para inspirarme
ya no hay música en el viento,
cada verso cuesta el doble,
cada letra es de silencio,
cada susurro es tristeza,
golpe duro contra el suelo,
convertido en un imán
que te impide alzar el vuelo.
Llevo no sé cuantas horas
viendo cómo se va el tiempo
por las ventanas abiertas
con mi bolígrafo seco,
tan vacío y sin ideas
como el triste firmamento,
claroscuros de la luna
que si faltas, son más ciertos.
Si no estás para inspirarme
un papel lleno de miedo,
incapaz de emocionar,
es lo único que tengo.
Cuánto cuesta sin mi musa
derramar en cada verso
una esencia de emoción
y el latido que pretendo
que no pierda la esperanza
de encontrar la luz de nuevo.
Si no estás para inspirarme
yo me pierdo en el silencio
infinito de la noche
y un papel sin sentimientos.

4 comentarios:

  1. Preciosa e inspirada poesía :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque falte esa inspiración que tanto echo de menos. Tras mucho silencio, tras muchos folios incompletos, opté por aliarme con el enemigo y escribir en la ausencia. en la falta de sentimientos que no pueden compartirse, simplemente, por algo tan sencillo como que la persona con la que anhelas compartirlos, no está. Y digo la verdad que no recuerdo que me haya costado terminar una composición en octosílabos tanto como ésta.

      Dicen que esto es concentración y yo afirmo que las musas, tienen más mérito del que los ¿escritores? de hoy, quieren darle.

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras :)

      Eliminar
  2. Muy bonito, la verdad. A veces nos encantaría a todas sentirnos musas de alguien.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :):)

      Se me ha venido a la cabeza algo que decía Gabriel García Márquez: "No dejes de sonreír, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa". Esta frase me acompaña desde que me separé de la madre de mi hijo y la entiendo de muchas formas. Igual que puedo entender de muchas formas las cosas que la gente da por sentadas de antemano. He escuchado tantas veces eso de "No se va a molestar" "Eso como va a ofender" "¿Y tú que sabes?" Y al igual que nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa, tampoco sabes si esa chica, esa que se ha cruzado contigo por el parque, esa que has conocido por error, puede querer ser tu musa o detesta que pienses en ella para contar sueños. "¿Cómo va a ser eso posible?" Me pueden decir. Pues sí, es posible y es real. Y cuando ocurre te ves en una encrucijada espantosa. Porque tienes que intentar escribir sin que el corazón te ayude. Y se nota mucho. O al menos, yo lo noto mucho.

      No sé cuánto tiempo me he tirado sin actualizar y sin escribir nada. Pero es por ese motivo. Y sé que me estoy comportando como un niño pequeño, que lo que debo hacer es escribir lo que me salga de los huevos y ponerlo aquí por si acaso alguien necesita esa historia que yo sí puedo contar. Pero no lo he hecho, y no es sólo por la ausencia de musas. Digamos que los motivos se unen y han formado una pelota grande que me ha superado. Y anoche, que las ganas de escribir me salía por todos lados, usé esta dificultad para hacer un romance, para decir que yo funciono mejor con musa, para decir también que estoy bastante harto de no ser capaz de despertar nada en esas personas que me inspiran tanto, que es una paradoja terrible que sólo conecte un polo de la cuerda... Sobre todo cuando se escribe de amor.

      Pero por contra, hay musas de muchos tipos y tú tienes por aquí algunas entradas tuyas. Eso te convierte en una de ellas ¿no? :) y otras tantas personas maravillosas que en algún momento, me han dicho algo simplemente con su forma de ser.

      Sea como sea, no es un impedimento. Con musa o sin ella, se puede escribir, aunque el esfuerzo, evidentemente, desgasta muchísimo más. Y si no está para inspirarnos... Todo va más lento...

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer