sábado, 30 de abril de 2016

CANCIÓN LXXXII "No hay"

Hoy las calles del silencio
se van llenando de gente
y sus cruces penitentes
son tristezas que presencio
cada día en mi interior;
donde el único color
es el humo del incienso
que me nubla si te pienso
algo más de lo debido.
Hay más calles del olvido
de las que creí posibles,
más personas impasibles
con el corazón herido...
que no hay número infinito
para silenciar un grito
que se expande en tu interior.
Hay más calles de dolor
que de rezos y plegarias
y no existen luminarias
que ilumine al perdedor
herido por los suspiros
que no están si no te miro
y la vista no me alcanza.
Ya no existe la balanza
de pesar tanta distancia;
percibir esa fragancia
que me falta es una lanza
que te hiere sin bañar
tus heridas en el mar
sin secarlas luego al fuego.
Ya no existen esos juegos
en la noche improvisada
con el viento de almohada,
respirando del espliego,
que refulge en tu mirada.
Sólo se quedó la nada
y los versos sin sentido,
el futuro que no ha sido
como aquel cuento de hadas
donde imaginamos ser
en la historia de un ayer
donde no existía el frío
que hoy existe en mi vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer