lunes, 25 de abril de 2016

ROMANCE CLXXVIII "Pensamiento equivocado"

Hay heridas en el alma
y un vacío solitario
y en la noche grita el ruido
del bosque del viento helado.
Estoy buscando el remedio
del calor que hay en tus manos
y mi brújula está helada
y mis latidos, parados.
Salgo y busco en plena noche
la farmacia del verano
donde atiende la princesa
de los dos ojitos mágicos
que tienen la solución
a mi hogar desamparado.
Pero no encuentro el camino
y me quedan muchos pasos,
pero muy poca energía
para poder soportarlos.
Hoy no sanan las heridas,
y creciendo sigue el daño
del vacío del silencio
que se ha hecho demasiado.
Escribir ya no me sirve
y no sé si existe algo
que no sea tu mirada
para terminar el trago
del dolor y del vacío
de este vino solitario.
Veo tanta gente sola
aun teniendo alguien al lado
que pregunto dónde está
realmente nuestro fallo,
si tan sólo una palabra
puede hoy ponerme a salvo,
qué le pasa a esas personas
que se mueren por dejarlo
y vivir su libertad
que terminará apresándolos.
Enfermo de soledad
en un mundo tan poblado...
hay vacunas de silencio
que se suben a ese talgo
que te lleva a la frontera
del escudo destrozado
que una vez quiso estar solo
y ahora, que lo ha logrado
sabe lo qué es el vacío,
sabe qué es un mundo falso,
cuántas veces pensé solo
que la paz había alcanzado;
que alejándome del mundo
al dolor había esquivado
y, huyendo del dolor
el dolor me ha devorado

4 comentarios:

  1. Mi brújula está helada
    y mis latidos, parados.
    Estuve mucho tiempo de sentirme así, y es horrible. Aunque creo que es aún peor el no estar enamorada, el no sentir nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Lo sé, sé que por desgracia has sentido esto alguna vez. Cuando concebí la idea para hacer esto y partiendo de que no estoy en mi mejor momento aunque he conocido tiempos peores, me fui al pasado y reflexioné sobre conversaciones que había mantenido con personas diferentes. La conclusión fue que no somos conscientes de cómo será el futuro (es más, es que tampoco podemos estar seguros de que exista el futuro) y decimos cosas que luego pueden volverse en nuestra contra. Y ojo, no hablo de aguantar lo inaguantable. hablo de lo fácil que es hablar del inconveniente de la convivencia sin saber qué es realmente la soledad. Como te he dicho, no estoy últimamente para tirar muchos cohetes, llevo ya más de un año con lo de las manos y no me dicen nada y tampoco me relaciono con nadie y me centro en mi hijo que ya tiene 14 años. La semana pasada tuve la suerte de estar en mi instituto dando una conversación sobre libros por lo del día del libro. Sólo la sensación estar hablando con la gente, te da un enfoque distinto de la vida. Luego las felicitaciones de los profesores por lograr mantener la atención de los alumnos y la existencia de sonido que llena el vacío, hace que la soledad pese menos. El romance cuenta lo equivocado que está el que considera que estar sólo es lo mejor. Yo es que seré sumamente gilipollas, pero es que no considero que el hecho de estar o vivir acompañado,impida tener los ratos de soledad que, por supuesto, son necesarios.

      Gracias por tuspalabras, como siempre. Que tengas un día lleno de cosas bonitas :)

      Eliminar
  2. Hola Juanjo me ha gustado mucho tu romance, increíble como nos lanzas reflexiones, la soledad, la búsqueda de algo que no tenemos pero cuando lo logramos tampoco lo disfrutamos, no disfrutar de lo que tienes al lado ni valorarlo ni darle importancia y como siempre que pequeñas cosas, pequeños detalles como una simple palabra, una mirada, o un beso, pueden hacer que nuestro mundo sea mejor. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)

      Muchas gracias por tus palabras. A lo largo del tiempo he hablado, quizá de más, de las bondades de la soledad. Si bien siempre he matizado que veríamos a ver cómo pensaríamos pasado un tiempo. Y así ocurre, aquellas conversaciones de hace 14-16 años hoy se ven totalmente equivocadas. Y sigues apreciando cómo ese pensamiento sigue estando vigente en muchas personas. Y sonríes y piensas que así pensaba yo y qué equivocado estaba. Pero ojo, también hablo en formas generales, pues estar con personas que no suman, que consiguen que te sientas sólo aun estando acompañado, tampoco es una opción.

      El romance debe invitar a reflexionar, a considerar que si es posible que ese deseo de soledad no sea más que un reflejo de la libertad antaña de quedar con los amigos sin dar explicaciones. Es más, si ese es el motivo por el que queremos estar solos, recuerdo que quedar con los amigos es buscar compañía. O si por contra, lo que ocurre es que estamos con una compañía inadecuada que no nos deja crecer por celos y posesión.

      De cualquier modo, es un tema complejo. Yo lo único que puedo afirmar es que sentir la soledad en un sentido amplio es algo triste y vacío que duele.

      Gracias a ti por tu tiempo y tus palabras siempre tan amables y bonitas. Que tengas un día lleno de cosas hermosas :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer