martes, 3 de mayo de 2011

LIRA IL"Nuestros amores"

Cuando la luna asoma
de tus ojos topacio de la noche,
regando del aroma
de azahar un derroche
alcanza mi cansado sueño el broche,

y respiro a tu lado
y te abrazo en los montes de la luna
bajo el cielo estrellado
de infinita fortuna
cómplice de una lágrima oportuna,

que riega de romántico
el tibio aire que fluye de las flores
y cuentan con su cántico
leyendas de escritores
que en su alma dejarán nuestros amores.

4 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, nuevamente jeje

    Cuando sueñas con la persona amada, que además la tienes al lado respirando sosegadamente mientras tu sigues inmerso en tu propio sueño, llegando incluso a oler su perfume favorito, a abrazarla calidamente y que esa dulce sensación, te embriague de tal modo que una oportuna lágrima nos demuestren que las leyendas relatadas por otros son las que alimentan nuestras almas románticas.

    Esta lira tampoco es sencilla eee ya sé que debería estar acostumbrada a tu modo de escribir pero eres un ser en constante progresión y aunque ya esté casi todo prácticamente dicho, tú me sigues sorprendiendo cada vez con hermosas obras (aunque me cuesten entenderlas a veces)

    Hoy cambio de turno, he ahí mis comentarios fuera de hora, todo sigue su curso normal.
    No sufras por los excesos del rubito y protégete de él, ya falta menos para noviembre, yo también espero ese mes y no por las mismas razones que tú jeje
    Besitos azules querido mío muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Esta lira me ha tomado un poco por sorpresa y he tenido que releerla un par de veces para llegar-creo- a entender lo que encierra en su interior (por supuesto mea culpa, ya sabes que no soy muy ducha en poesìa jeje)

    He querido ver la autèntica belleza del amor, percibir la calma implìcita y el sosiego caracterìsticos del verdadero sentimiento. De cuando por fin ha quedado atràs esa etapa de dudas, conflictos quizàs, de continuas marejadas internas que arrancan del profundo de nuestra alma las màs turbias emociones y encontramos al fin ese halo de sosiego al lado de la persona amada, arrullados por su aliento y sabedores de que el broche del sueno apacible cerrarà sobre nosotros estando a su lado.

    Y sabemos que juntos, estando a su lado, la vida transcurre mejor, màs plena, y que en esa uniòn de mente y alma devolveremos la vida a viejas leyendas de escritores quizàs olvidados... y sobre nuestra cabeza tan solo un infinito cielo estrellado.

    Ya sabes lo que sucede con mis percepciones, esto ha sido lo que mi cabecita disparatada ha dado hoy de sì al leerte.

    PD. Me disculpo de antemano quizàs y es que no sè si habràs leìdo en algùn blog comùn mis problemas con el portàtil. El caso es que està en la UVI de los ordenatas y me veo obligada de momento a comunicarme con vosotros a travès del vejete de mesa, lo que me provoca continuos cortes de conexiòn, que el teclado me coma la mitad de las letras (sobretodo la ene espanola y las tildes, que me las pone del revès) por lo que solicito paciencia, que irè haciendo como buenamente pueda ¿si?

    Un besito gordote y que tu semana vaya muy bien, aprendiz de trovador.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Kanet, me parece que tantos cursos y conferencias no me está aportando nada bueno ^_^. Pero no te preocupes, que aquí está el estrellado más grande del mundo para aclarar todo.

    Quizá si te dijera que esta lira es parte de un sueño, de un deseo de que una historia pueda vivirse, quizá sería más fácil ¿no? No se trata de ninguna vivencia ni de ningún estado anímico. Simplemente una situación que sería hermosa vivir junto a alguien.

    Cuando la luna asoma, habla de la llegada de la noche, de un día que se ha compartido, que se ha vivido en armonía, y lucen unos ojos que te miran mientras el azahar recorre el ambiente y el sueño, la hora de descansar y prepararse para un día nuevo pone el broche a un dia inolvidable. Y antes un último respiro a su lado, un abrazo de buenas noches, de felicidad en los montes de la luna, consciente de la suerte que se tiene, una lágrima de felicidad se escapa. Y la última estrofa es quizá la más enrevesada, porque necesitaba hacerla así por las rimas. Simplemente y resumiendo, sabe que se cuenta una historia que inspirará leyendas a escritores, por ser tan cómplice, tan mágica, una relación como hoy en día es casi imposible de encontrar. Y por ello, repito que se trata de una simple idea, de lo que me gustaría que fuera, sabiendo que será muy complicado que llegue a ser, por las condiciones en las que se desarrolla nuestras vidas en el presente.

    Espero que te haya quedado un poquito más claro, mi mariposita azul. ¿Me estaré conviertiendo en aquello que tanto critico? Señor, déjame como estoy. Un besito de luna. Mañana seguramente, tu rubito esté aquí apretando de lo lindo. Yo le daré recuerdos tuyos a ver si se va para arriba. Dulces sueños.

    ResponderEliminar
  4. Akasha, tu enfoque es acertado, aunque la idea de encontrar la pureza de los sentmientos tras un pasado turbulento, no se contempla. Solemos tender a entender los textos como reflejos de los sentimientos propios, sobre todo los del género lírico. Y, como le he dicho a Kanet, esto es mñás bien la historia de un sueño, de un deseo que se espera que algún día se cumpla, aunque realmente sabes que no se cumplirá, porque este sistema de vida no lo permite o quizá porque no existen personas para que se cumpla. Quién sabe. El apunte sobre las leyendas y los escritores, es que ellos cuenten en el futuro una historia de amor que tenga los ingredientes necesarios para convertirse en leyenda.

    Sabes que la interpretación de los textos y los líricios más todavía, es libre. Y su significado muchas veces es el que la mente que lo lee le da, ya que hace mejorar a esa persona con esa idea. Realmente, las historias se cuentan y cada uno las vive del modo que más le haga soñar. Así de sencillo.

    No sabía lo de tu ordenador. Pero ya sabes que aquí no hay obligación de ningún tipo y siempre que quieras, serás bienvenida. Con tildes o sin tildes, con ñ o con n, lo importante es que los comentarios que dejas se entienden perfectamente. Y yo muy agradecido por el simple hecho de que leas lo que escribo. Gracias.

    Un besito y un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer