martes, 10 de mayo de 2011

SONETO LI "Lo sabes"

Llenan a mi alma los vientos inquietos
de los páramos hechos de cenizas,
y suma soledades quebradizas,
rompiendo corazones incompletos.

Soplan penas en mi bosque de abetos,
donde las almas son olvidadizas
y llegas tú y en mis sueños te deslizas
y me hieres y me robas los secretos.

Y ahora sabes lo que por ti siento,
y mi silencio no sirve de nada
si las cartas están sobre la mesa.

Tu silencio se suma a mi lamento
que se escribe en mi alma enamorada
porque ve que se aleja mi princesa.

4 comentarios:

  1. Ah que bonito Juanjo, me ha encantado pese a la melancolía y la tristeza que desprende.
    Últimamente no he estado muy pendiente de las entradas en los blogs, a ver si me pongo al dia y le echo un vitazo, sobre todo si son tan buenos como este
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anita, muchas gracias por tus palabras. Y descuida, que a veces, el tiempo parece echar un lazo a los trnes de alta velocidad y no hay manera de ver pasar el tiempo.

    Sí, este está cargado de esa melancolía y me he fijado en una historia de mi adolescencia para escribirlo. Cuando la timidez no te deja confesar tus sentimientos a la cara y optas por guardarlos para ti, por miedo a que, si la otra persona llega a saber de ellos se enfade contigo y se aleje, corres el riesgo de que se acabe enterando de otro modo y quizá sea peor aún. Tienes tu bosque de abetos, tu guarida donde puedes soñar o llorar, pero ella se cuela en tus sueños y te acaba arrancando el secreto que guardas en tu corazón. Es lo que cuenta esta historia, un necio que se calla lo que siente (por ejemplo yo mismo), ella acaba descubriéndolo y a pesar de compartir aula y centro de estudios, ella se aleja estando tan cerca. Como forma concluyente, "se aleja tu princesa".

    Gracias por tu visita y no te preocupes por el tiempo, lo bueno que tiene esto es que puedes volver dentro de dos meses, que aquí seguirá, o eso espero ^_^.

    Un besito grande de buenas noches y que tengas dulces sueños.

    ResponderEliminar
  3. He adorado ese bosque de abetos, querido Juanjo, que todos màs o menos poseemos (aunque el àrbol que predomine sea diferente en cada caso; en el mìo tan solo roble o pino) y que levantamos en derredor basàndonos en la errada creencia de que serà por siempre nuestra secreta fortaleza, que nadie podrà invadirla causàndonos dano alguno o que nuestro corazòn y nuestros deseos secretos estaràn allì a buen recaudo...

    ... hasta que llega alguien, completamente arrollador en su paso, que entra en nuestras vidas como un vendabal irrumpiendo en nuestro bosque secreto y dejando al decubierto nuestras debilidades y nuestras inservibles barreras.

    A todos nos ha pasado, creo.

    Y si al final nuestro prìncipe o princesa coronado acaba alejàndose de nosotros serà porque su reinado era falso al fin y al cabo ; o serà que allà arriba tenìan otro plan para nosotros.

    Un beso y feliz dìa. Acabo de llegar del blog de Kanet y vengo maravillada, de veras que llevàis unos dìas del todo pletòricos o serà que quizàs veo hermosas brumas negras por doquier jejejejjejejeejjeje Besitos querido.

    ResponderEliminar
  4. Akasha, también creo que a todos nos ha pasado lo que cuenta estas letras. Ese impulso por esconder los sentimientos que piden a viva voz salir al exterior, acabar con la agonía de la duda, liquidar la incertidumbre con un sí o con un no. Yo pienso que el corazón es indomable y caprichoso y que si nuestro príncipe o nuestra princesa se aleja al conocer nuestros sentimientos, se debe a una pura razón de instinto o de impulso. Creo que puedo afirmar que nadie se enamora de quien quiere, simplemente sucede y ya está, sin más explicaciones. El día menos pensado, el corazón se prenda de otro corazón de ti prendado y entonces, podrá vivirse la plenitud y la complicidad. Digo yo que el corazón acertará algún día ^_^, ya que me parece poco probable que allá arriba haya planes para cinco mil millones se almas deambulando por este mundo. Habría que tener una capacidad mental infinita para organizarlo todo.

    Las brumas negras son una constante en estos lares ^_^, me alegro que Kanet se haya dejado envolver un poco por este mundo, que algunos llaman siniestro, y yo prefiero llamar mágico y especial. Las sombras van a enriquecer sus sentimientos de tal modo que tendrá un amplio repertorio en el que inspirarse. Y si no, que miren las rimas del alma y más rimas del alma, más d trescientas cincuenta historias de sentimientos entre luces y sombras, con una marcada tendencia oscura.

    Un besito y que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer