Anduve sobre el agua de tu mente,
nadé bajo la tierra de tus pies,
dormí bajo el sabor de tus cafés
que bebí de tus labios tan urgente.
Te amé con la verdad del que no miente,
borré la oscuridad que tú no ves,
y al final todo vino del revés
en mi alma tan cansada y decadente.
Difícil asumir tu voz callada,
cuando hermosa llegaba hasta mi oído
y endulzaban mis penas con tus mieles.
Difícil entre todo no hallar nada,
nada distinto al simple y puro olvido
sin que sepas mi amor cuánto me dueles.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola mi querido Juanjo, triste y melancólico soneto.
ResponderEliminarUna herida infligida sin que sepas el porqué es aún más dolorosa y si al menos se supieras, se podría llegar a entender el porqué de todo ello, pero el silencio por respuesta es realmente poca cosa ee
El tiempo, dicen, todo lo cura, pero deja cicatrices y éstas a veces se dejan sentir, recordándole a uno que ello un día fue dichoso y que se malogró.
Ya sabes la belleza que encierra la tristeza en los poemas y ese no se salva, pues es hermoso en verdad.
Ten un feliz día mi querido poeta sureño, TKM ;)
Besitos azules muassssssssssss
Kanet, volvemos a expresar una nostalgia de las cosas que tuvimos. Dicen, también, que anclarse en el pasado no es avanzar. Y quizá tengan razón, pero hay momentos, en los que no se puede evitar mirar lo que se tuvo. Incluso lo que se tuvo sin tenerlo, aunque suene contradictorio. Y es "difícil" asumir que las cosas han cambiado, y que solo hay silencio que explique el por qué.
ResponderEliminarAl final crearemos la escuela de la belleza de la tristeza. Pienso que son más impactantes, sí y remueven con más fuerza el alma. Pero para gustos, colores, y por ello trato de mantener un equilibrio en el blog entre dulzura y tristeza, para que cada quien, tenga el día que tenga, viva el ánimo que viva en un momento determinado, pueda encontrar aquí la historia de su vida.
El día ya parece que va decayendo. Te puedo decir que la tarde ha sido la mar de agradable. Y una vez más gracias por tu aporte a este rinconcito de la blogsfera. Besitos de buenas noches y dulces sueños.
"Te ame con la verdad del que no miente..." Muy bello
ResponderEliminarEy Julissa, no había visto tu comentario ^_^. Valiente desastre estoy hecho. Es simplemente decir: "Te amé de verdad", pero usando perífrasis para hacerlo más sentido y darle la métrica de once sílabas al verso.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, un besito grande y con muuuuuucho retardo, pero espero que te llegue ^_^.