martes, 23 de agosto de 2011

Premio y agradecimiento

Gracias de todo corazón a Alma por acordarse de mí a la hora de otorgar este detallito.


¿Qué día de qué mes de qué año naciste?
 Fue el ocho de enero de mil novecientos setenta y nueve.

¿Si pudieras vivir en un libro, cuál sería y por qué?
Es una pregunta complicada pero si pudiera elegir uno, eligiría las Rimas y Leyendas de mi maestro Gustavo Adolfo Bécquer. Me he adentrado tanto en las páginas de este libro y he soñado tanto con las oscuras golondrinas, con los ojos verdes y azules, con las náyades, con la poesía, con lo que se diera por un beso, con un rayo de luna... Este es el motivo, o más bien mil motivos, por el que elijo este libro.

¿Cuál es tu libro favorito?
Como Alma dice, no creo que pueda haber un libro favorito. Pero la pregunta es concreta. Recuerdo con mucho cariño y lo he leído varias veces, "El misterio del solitario" del escritor noruego Jostein Gaarder.

¿A qué personaje de un libro dirías que se parece tu mejor amigo?
 A Mortimer, o Arrendajo de Muerte de Tinta, un tipo que se atreve con todo y es decidido.

Si te pagaran por hacer lo que más te gusta, ¿qué oficio eligirías?
Posiblemente, me dedicaría a leer ^_^. Analizar textos y hacer ediciones didáctica de los clásicos. También por escribir cualquier cosa. Y si se puede elegir algo, aunque no se nos dé bien, ser un narrador de historias que hagan soñar,

¿A qué personaje de libro has odiado y por qué?
La vez que más he deseado el mal a un personaje de libro ha sido a Severus Snape cuando acaba con Dumbledore en la torre de Hogwarts. Lo sentí como la mayor traición cometida de todas las historias que conozco.

¿De cuál personaje de libro te has enamorado?
Sinceramente, de ninguno. Pero recuerdo a Triss Merigold de la saga del brujo Geralt de Rivia, que me gustaba más que Yenneffer la protagonista principal por ser más discreta. Y esta tarde, que he hablado del personaje masculino más conseguido por Jane Austen, he decir, de sus femeninos, aunque no los conozco a todos, que Lizzie Bennet y Enma, sobre todo Enma, que es una metomentodo, para mí son superadas por Jane Bennet, un ejemplo de discrección y es una cualidad que admiro mucho.

¿Qué piensas del blog que te dio el premio?
Es un lugar que solo con su presencia, atrapa el corazón. Es como mirar un cuadro muy bien pintado. Pero cuando comienzas a leer lo que allí hay escrito, ves un alma que tiene sueños y sensibilidad para contar historias que te atrapa el corazón. Tengo mucha suerte por haberlo descubierto. Y hoy, al saber de su juventud, creo que su techo puede ser muy alto y lleno de historias preciosas que llegarán al fondo del alma.

¿Cómo agradecerías a la persona que te dio el premio?
Le estoy preparando un regalo muy especial, aunque sé que ella se merece mucho más de lo que mi capacidad con las palabras alcanza. Porque quiero agradecérselo con palabras, con lo menos malo que yo sé hacer. Estamos en las rimas del alma y aquí van unas rimas, una lira. desde el fondo del alma, igual que ella escribe.

La luz de un manantial
se desprende del alma en las estrellas
de aurora boreal,
la marca de sus huellas
te llena el corazón de historias bellas.

Alma, cruzo los dedos porque te guste ^_^.

¿A quién otorgarás el premio?
Pues ya que Alma lo tiene, a tres mujeres muy apreciadas, Ana, Kanet y July. Por todo lo que me gusta leer vuestros blogs.



6 comentarios:

  1. uuuaaaa unas palabras magnificas muchas gracias, no me habian podido gustar mas, de veras muchas gracias de todo corazon tambien te he dejado un regalito en mi blog espero que te guste de veras.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ohhh!! que gracioso regalo y del cuestionario ni te cuento jeje
    Gracias Juanjo por la entrega .. está bien, recogeré las preguntas y haré una entrada con ello, pero ya sabes ee sin prisas jeje

    Caray tendré que meditar las respuestas a dichas preguntas, pues no puedo poner cualquier cosa, aún así, a pesar de las meditadas respuestas, estas serán del todo sinceras, como no puede ser de otra forma.

    Preciosa lira para una dedicatoria, escrita, no con la mano sino con el corazón, así se ve de auténtica al leerla.

    Buenas noches querido mío, que descanses. Mañana cambio de turno, no creo que necesites más datos que esto para que sepas de qué hablo jeje .. Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo regalo! muy original, que lindo el detalle de Alma.
    Gracias por el premio Juanjo!

    Un buen dia para todos ustedes, un super beso y abrazo esta vez para todos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Alma, las gracias te las doy yo a ti, por acordarte de mí a la hora de otorgar este detalle. Pienso que el tiempo que una persona regala a otra, leyendo o compartiendo sus cosas, inquietudes, formas de pensar... es de los regalos más valiosos que pueden hacerse hoy en día, ya que no disponemos de mucho. Me gustó mucho saber un poquito mas de ti y las palabras que aquí quedan sobre ti y sobre tu lienzo de sueños, son totalmente merecidas.

    Ahora mismo me paso a ver qué sorpresa me encuentro en tu manantial de sueños.

    Un beso y que tengas una maravillosa tarde. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Kanet, las preguntas es cierto que te ponen en algún aprieto, porque el mundo de los libros es un lugar maravilloso para perderse y vivir otro camino distinto al impuesto. Y es cierto que las respuestas podrían ser mucho más extensas.

    La lira para Alma es solo un reflejo de lo que me he encontrado cuando descubrí su espacio desde el blog de Eleanor. Y tú que me conoces, sabes que el corazón queda puesto en cada letra. Pero es que esta escritora magnífica, no es menos. Desde que empiezas a leer sus historias, los sueños y la sensibilidad se sienten desprendida de los relatos y por eso, todo lo que se escriba para ella, será muy merecido.

    Un beso grande, Kanet, te deseo una tarde inmersa en vientos propicios para ti.

    ResponderEliminar
  6. July, no me podía olvidar de mi querida amiga de las tierras lejanas ^_^. Aunque matizo que tu blog me hace mucho más que reír. Tu blog hace pensar y reflexionar sobre cosas aparentemente sencillas. Y por tanto, es justo que lo recibas.

    Gracias a ti, por tu tiempo y tus palabras. Un beso enorme y que tengas un día aún comenzar en tu tierra, hermoso.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer