martes, 16 de agosto de 2011

ROMANCE LXIII "Los puñales del adiós"

Me deshago en pensamientos
en las sombras de los árboles
que llevó el último beso
hacia el fondo de los mares.
Y aquí me tienes, pensando,
sintiendo que ya no me arde
la violencia de tus labios
y tu lengua de corales.
Se han marchado tus palabras,
dejas mudo a mi romance
y huérfana a la inspiración
cuyo llanto no hay quién calle.
Mal venido es el silencio,
como llanto de la tarde;
veneno del corazón
que atraviesan los puñales,
los puñales del adiós
que a mí me impiden mirarte,
más se clavan y no quieren
que pueda dejar de amarte.

4 comentarios:

  1. Precioso romance Juanjo, tristón es cierto pero bello.
    Cuando un amor no puede ser y debes seguir viéndolo por la razón que sea, ello duele, es como dices aquí, a cada visión el corazón siente que lo atraviesan miles de puñales lanzados de manera certera.
    ¿Qué hacer para que ello no se de? Difícil respuesta, pues no se puede huir de ello, solo queda enfrentarse a ello y hacerse fuerte para no sentir el dolor que causan esos puñales.
    No se puede huir, cambiar tu todo por ello, pues no es vida escapar. Uno se acostumbra a todo, aunque todo tiene un proceso y hasta que este no termina, la cosa es xunga y duele.

    Ufff vaya situación la del/la protagonista, es xungo xungo eee

    Que tengas dulces sueños, besitos azules querido mío, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjis, buenos días!

    Un muy triste y bello romance.
    Y es que es tan cierto, cuando se termina un romance, de la forma que uno no espera,deseamos decir tantas cosas pero preferimos quedarnos callados, ya que muchas veces la respuesta no siempre sera la que esperamos o preferimos evitar no ver a esa persona para que el dolor no se haga más grande.
    Solo queda la soledad para poder desahogarse y entender que todo pasa.

    Me quedo con algo que dices, dejas mudo mi romance y huérfana mi inspiración, muy lindo, propio de tu sello Juanjo.

    Que te vaya muy, pero muy bien el día de hoy.
    Ya me toca dormir, cuidate mucho, un gran besote para ti.

    ResponderEliminar
  3. Kanet, cierto, es realmente complicado querer, que no correspondan y no poder olvidar. Y además, tenemos el atenuante que se trata de un abandono, que los labios han apagado su violencia y que los recuerdos son los puñales del olvido. Pero a pesar de todo, es una historia que se vive con demasiada frecuencia, el mundo vive demasiado deprisa y los agobios de la velocidad hacen que se olviden pequeños detalles que son gotas de agua para la flor de la complicidad. Y volvemos a lo que tanto se ha defendido aquí, que es un camino para caminar en compañía, que uno puede mover las estrellas, pero si la otra parte no siente lo mismo, no servirá de nada.

    El protagonista del romance saldrá, porque el tiempo cura las heridas, pero es cierto que cuando la tristeza se instala al lado de un alma, ese tiempo y ese futuro, deja de existir.

    Un beso grande, mariposita azul, que tengas un día maravilloso y todo salga como desees.

    ResponderEliminar
  4. July, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, aunque por mi modo de ser, yo prefiero que me digan las cosas, aunque duelan, aunque no sea las palabras que quiero escuchar. Cuando te abandonan, creo que no es honesto no ser claro. Si te dicen "Te dejo porque no te quiero" te sentirás como si el aire perdiese su oxígeno de repente, pero al paso del tiempo necesario (que en ningún caso sentirás pasar, la verdad sea dicha) acabarás ententiendo que ante esa verdad, no podías hacer nada. Simplemente se trató que tu corazón te volvió a gastar otra broma pesada de esas que gasta cuando se le antoja. Y que en ningún caso merece la pena permanecer al lado de un corazón vacío de emociones, por muchas que nosotros alberguemos en el nuestro.

    No dudo que el protagonista de este romance se hará fuerte, y el romance volverá a rebosar de palabras perdiendo su mutismo, porque, repito, es tiempo lo que se necesita. Y la vida está llena de cosas hermosas que pueden ayudar al efecto de elixir de este tiempo.

    Gracias, July, por tu tiempo. El día debe estar despuntando en tu tierra y espero que te sea del todo propicio para ti. Y también que hayas tenido dulces sueños. Un beso grade.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer