lunes, 22 de agosto de 2011

ROMANCE LXIV "Otro sueño más"

He vuelto a soñar contigo
y ya he perdido la cuenta,
de las veces que he podido
respirarte tan de cerca.
A tu lado, en el silencio,
mi vida estaba tan llena
como el mar está del agua,
como el cielo está de estrellas.
A tu lado, tus palabras
se llevaban mi tristeza
porque estabas a mi lado
y mi dicha era eterna,
sin ser consciente de nada,
yo seguía tras tus huellas.
Y llegó mi despertar,
y me recibió tu ausencia,
y en el corazón, recuerdos
y en el alma, mucha pena.
Lo que tarda un parpadeo
es el tiempo que te aleja
y te deja inalcanzable
como cola de un cometa.
Solo ha sido un sueño más,
otro más junto a mi reina,
pero vino el despertar
y me trajo la condena
de vivir lejos de ti
y de amarte aunque no deba.

8 comentarios:

  1. Ayyy Dios mío Juanjo, que romance tan bello a pesar de estar impregnado de una gran melancolía.
    El sabor agridulce que siente uno al despertar y recordar el sueño, que no es otra cosa que un profundo deseo que al irnos a dormir se hace fuerte y patente y se apodera de la parte inconsciente, que es la más débil en ese estado de sueño.
    La vuelta a la dura y cruda realidad es doloroso, ya lo creo que si y te hace dar cuenta de en que mundo vivimos, de como está montado todo para que ocurran estas cosas.

    Que descanses querido mío y que tengas una suave semana de la cual ya tienes un día menos en el que pensar.
    Besitos azules, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  2. HOLA JUANJO!

    Los sueños, el lugar donde todo a veces se hace realidad y es que parecen tan reales que te levantas con esa sensación de haberlo vivido:( y resulta tan triste a veces el despertar y darse cuenta que nunca existio.

    Me gusto muchisimo el romance, tan dulce y tan triste, muy bueno!
    Que tengas un bonito dia, cuidate muchisimo, un beso! Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo
    Pues es muy bonito, muy dulce, muy melancólico como ya han dicho. ¿Quien no ha soñado nunca con la persona en la que piensas a menudo, en la que quieres , y en la que echas de menos? A veces, muy muy poquitas veces, los sueños casi sonsiguen acercarse a la realidad o suceden en la vida real. Pero por norma general, los sueños, sueños son y cuando te despiertas son como puñaladas a traición que no te esperas, porque la desilusión a veces puede llegar a ser tremenda.
    Muy bueno , como siempre, espero que pases muy buen día, y lo más importante, que al menos alguno de esos sueños, se haga realidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Kanet, si despertar de una pesadilla es un alivio, despertar de lo que solo puede ser real en el subconsciente, es todo lo contrario. El sueño es, en cierto modo, una realidad que se vive, que se sabe que no es real hasta que se despierta. Y ahí empieza el camino de asimilación de que esa realidad que se vivió, terminó de golpe. En el estado de conciencia, sabes que aquello que se tuvo, es inalcanzable y en este romance, he intentado plasmar esta sensación, como parte de la vida, que es, en definitiva, lo que trato de contar en este rincón. Historias que cualquiera de nosotros, hya podido vivir en alún momento de su vida.

    Gracias por tu tiempo y tu presencia, mariposita azul, un beso grande y que tengas un día maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. July, a veces es duro despertar ¿verdad?Y es por eso que dices, cuando se sueña, se vive "otra realidad, a veces, es despiadada, a veces, es lo que quieres vivir y lo vives... hasta que despiertas. Es una sensación difícil de asimilar, pero tan real como el viento del invierno.

    Me gusta que aprecies la ternura de los sentimientos, July, incluso ante la tristeza no deja de ser bello sentir cosas con tanta intensidad. Sabes que no escribo necesariamente sobre mi presente, pero sí que adopto situaciones vividas para contar estas historias pequeñas sobre sentimientos y situaciones.

    Un beso enorme, y desearte un buen día que está por comenzar en tu tierra lejana. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Anita, lo has expresado perfectamente. Que se sueñe con la persona que hace vibrar tu corazón es algo que le ha pasado a casi todo el mundo, por no decir a todo. Porque esa persona es el centro de tu existencia y queramos o no, vivimos con el pensamiento —y el corazón— llenos de ella. Cuando sueñas, y vives lo que es tu único deseo, que estar con quien amas, y llega el despertar, y te recibe la ausencia, y en el corazón recuerdos, y en el alma, mucha pena. Creo que son palabras que expresan perfectamente esa puñalada a traición que el amanecer —que a mí es un tiempo que me encanta, ver un amanecer— te mete con la claridad de su cielo borrando el sueño de tus ojos.

    Gracias como siempre, preciosa, por tu tiempo. No sabes lo que anima recibir tus palabras por todo lo que unos versos humildes, te pueden hacer sentir. Gracias de nuevo, bonita. Un besito muy grande y desearte un día llenos de sueños hechos realidad.

    ResponderEliminar
  7. Un romance perfecto, es impresionante de esos que te dejan sin palabras,
    precioso y a la vez triste, el despertar de una pesadilla es un alivio pero cuando lo haces es cuando te das cuenta de lo que a pasado de lo que has vivido en ese sueño y es como un choque.
    Vaya musa inspiradora mas afortunada.

    ResponderEliminar
  8. Alma, de verdad que bendigo la fotuna de haber coincidido contigo en un momento determinado, si ello me permite tener estas palabras que animan a seguir contando historias de la vida usando estrofas de mis maestros clásicos.

    Creo que todo el mundo, en alguna ocasión, desearía no despertar del sueño, porque, para empezar, no sabe que está durmiendo y todo es real, lo que se vive, lo que allí ocurre, es real. Y sin embargo, al abrir los ojos, nos enfretamos a otra realidad distinta. Todo lo que hemos vivido y tanto ha llenado nuestras vidas, no ha sido real... Y el alma se queda en la tesitura de caminar con esa carga, y, como reza el romance, "con mucha pena".

    Gracias bonita por tu aporte. Un beso grande y que tengas una tarde maravillosa.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer