viernes, 26 de agosto de 2011

ROMANCE LXV "Un año de ensueño"

 
Tantos ensueños vividos,
tantos ensueños contados,
de tus primeras palabras
este día cumple un año.
Agradezco la fortuna
de poder tenerte al lado
de las rimas de mi alma
que hoy están de aniversario.
He de ser agradecido
con tu tiempo derramado,
que llenan de luz y estrellas
a los versos de este espacio.
Y los versos por ti nacen
resbalando por tu encanto,
de tus sueños, de tu tiempo
que una rima ha respirado.
Porque tú con tus palabras
me haces un bello regalo,
hoy con palabras humildes,
de flores escribo un ramo,
hermosa hadita de luna,
mil gracias por darme tanto.
 
 
Ana, cómo pasa el tiempo ¿verdad? Un año, un año ya desde aquel mensaje en el que una chica llegó a las rimas del alma viejas, de la mano de la Princesa Amidala y que decía que no le gustaba la poesía y se sentía sorprendida de que aquel blog sí que le gustase. Me hiciste sonreír aquella vez y es un hecho que has ido consiguiendo con cada participación que has tenido tanto en las rimas viejas como en estas que nacieron después de que mi abuela se marchase. Todos los días no se produce lo que se llama aniversario ¿verdad? Pues esto es justo que lo que sucede hoy, 26 de agosto, un año al lado de las rimas del alma, compartiendo tus ensueños, tus historias, tus reseñas con el mismo alma que pongo yo cuando intento contar una historia de la vida con versos de cortes clásicos.
Sabes que no cuento mi vida en los sonetos, romances y liras, pero sí cuento la vida. Mi vida es demasiado simple y aburrida para ser merecedora de plasmarse en composiciones. Pero cuando hago algo para alguien en concreto, es porque esa persona es muy especial para mí. Y ahí sí que pongo todo el corazón, porque quiero que la persona vea todo lo bonita y maravillosa que es. Y esto intento ahora, expresar una síntesis de todo lo que ha sido este año que hace que te conozco y todas las cosas bonitas que me has dado. Para mí, en mi modo de ser peculiar y poco común, el tiempo es un regalo de los más bonitos que pueden hacerse, porque que alguien te regale su tiempo, leyendo tus cosas, cuando se podría gastar en cualquier otra cosa, es algo que tengo en cuenta y que agradezco muchísimo. Y tú me has dado, obsequiado, con muchos instantes de tu tiempo. Yo, ahora, te regalo palabras, del alma, del corazón, para que veas, para que vean, lo bonita y maravillosa que eres. Y la suerte que tengo de tenerte aquí y de que después de un año, me sigas regalando tus momentos. Gracias, hadita de luna. Gracias de todo corazón.

Si os gusta la novela romántica y no queréis equivocaros al elegir un libro, visitad www.historiasdeensueno.blogspot.com y podréis estar seguros de vuestra elección. Ana es con diferencia la lectora más experimenta y sabia que conozco. Si os fiáis de su criterio, vuestra elección de una novela romántica, no será, en modo alguno desacertada.

10 comentarios:

  1. Precioso romance Juanjo, Ana va a emocionarse, fijo que si.
    Es que es verdad, que el tiempo pasa sin uno darse casi cuenta y cuando se para y se mira atrás, al menos en mi caso, es para echar a correr.
    Coincido contigo en que si de algo se puede alguien fiar es del buen criterio de Ana a la hora de valorar un libro, con ello es ir a tiro seguro.

    Felicidades a los dos por este añito y que sean muchos más.

    Besitos azules muassssssssssssssss tened un buen descanso ;)

    ResponderEliminar
  2. Kanet, eso espero. Que le guste esta alusión que le hago y que tanto se merece.

    A parte de ser una lectora maravillosa, de cuyo criterio te puedes fiar sin miedo equivocarte, es una mujer de un corazón que no le cabe en el pecho. Y aunque yo no soy mucho de fechas especiales, porque pretendo que todos los días lo sean, porque no hace falta guiarse por fechas para decirle a una persona lo bonita que es y cuánto le agradeces que te regale su tiempo, hoy, justo un año desde que Ana dejó una historia de ensueño, le quiero regalar lo menos malo que yo sé hacer. Palabras, simples palabras que pretenden que ella vea lo especial y maravillosa que es.

    Gracias Kanet, por las felicitaciones y por tu tiempo y presencia. Un beso enorme y que tengas un día hermoso y mejor fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Es increible, cuando echamos la mirada atras y vemos todo lo que ha pasado.
    Un blog genial el de ana sin duda, y felicidades a los dos.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. Sí Alma, es toda una paradoja cuando miramos el calendario y decimos: "¿Ya ha pasado un año? Pero, si no he visto pasar el tiempo."

    Por fortuna en este año quedan atrás muchas palabras que son las muestra de lo que este tiempo da de sí.

    Me alegro que te guste el blog de Ana y sé, por lo que te conozco, las historias románticas te gustan. En Ana, tienes una consejera estupenda a la hora de elegir un libro.

    Un besito grande Alma, que tengas un día hermoso y un mejor fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. UF!! Juanjo, antes de nada te doy las gracias por un poema tan bonito y tan sentido. No tienes que agradecerme para nada que lleve un año comentando en tu blog lo hago porque me encanta y porque con tus escritos me he visto deborando poemas, sonetos y liras como una loca cuando es un genero que nunca me gustó ni me llamó la atención. Por lo que gracias a ti por descubrirme un nuevo mundo.

    Y segundo muchas gracias por tus palabras hacia mi como persona, esas seguro que no las merezco,y como no me gusta nada ponerme sentimental, porque se me da fatal ^-^ lo dejo ahí, pero te aseguro que me han emocionado mucho y te las agradezco de todo corazón.

    Como dice Kanet el poema me ha emocionado y encantado y gracias por hablarle a Alma de mi, pero yo sólo comento malamente los libros que leo, y siempre es muy bonito ver alguno de tus comentarios sobre lo que comento de ellos y tus ánimos a que siga haciéndolo.

    Un beso enorme, y muchas gracias por todo, espero que la suerte te sonría.

    ResponderEliminar
  6. Anita, otra sonrisa boba que consigues dibujar en el rostro en medio de una tormenta. Podría estar dándote las gracias durante mucho tiempo y no sería suficiente.

    Las palabras hacia tu persona son totalmente merecidas y aún se quedan cortas. Eres una niña maravillosa que sé que llegará a dónde se proponga y será muy feliz porque sencillamente lo merece.

    Y entrar en espacio, leer tus reseñas es, sencillamente, entrar a ese mundo que abre un libro y entrar con la certeza de que será un viaje inolvidable. Además, son tantos los mundos que me hubiese perdido de no ser por la suerte de conocerte que hubiera resultado una verdadera pena. Así que gracias por descubrirme tantas hisorias de ensueño y siempre es un deleite hacerlo de tu mano.

    Gracias por este año, Anita, hadita de la luna, y por el montón de sonrisas dibujadas. Todo esto, junto al mundo de ensueños descubierto, bien merece la pena todos los versos que sean capaces de nacer del corazón.

    Un beso enorme para ti y que tu fin de semana sea maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. Precioso regalo le haces a tu amiga Ana !!Un romance lleno de estimación , gratitud y afecto por la amistad , sin duda alguna el tiempo se encarga de hacer esos lazos mas fuertes y duraderos.Me paso por el blog de tu amiga para conocerlo !!!

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Raelynn, te agradezco esta participación en este detalle para Ana.

    Aunque ella diga que no, es un encanto de niña con un criterio a la ora de sus lecturas del que te puedes fíar sin ningún resquemor. Si ella dice que un libro merece la pena, es que es así. He descubierto historias maravillosas de su mano, que, de otro modo, hubieran pasado desapercibidas. Y eso es algo que le debo.

    Y remarco la suerte que tengo de que tras este año, siga leyendo los intentos humildes de contar la vida en versos de cortes clásicos.

    Un besito grande Raelynn. Espero y te deseo que tengas un día maravilloso lleno de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Juanjo por el aniversario de tu blog, y me ha encantado el poema que has dedicado a Ana, a la cual no conozco pero que creo debe estar encantada de recibir esa dedicatoria.
    El poema es muy sensible, sentido, como tú eres, que te sale de dentro, del alma.

    Un abrazote y ánimo,
    José María.
    El Club de los Poetas Urbanos ^_-

    ResponderEliminar
  10. Gracias, José María, por unirte a este detalle para celebrar que el pasado 26 de agosto, conocí a una persona maravillosa de la que he aprendido mucho, que me ha enseñado muchas historias que, de no ser por ella, hubiera desconocido y me hubiera perdido libros que deberían ser leídos por todo el mundo.

    Gracias por pasarte por "el lado menos urbano del urbanismo".

    Que tengas una semana fantástica a punto de comenzar y algo haremos el miércoles, ¿no? Echan de menos el circo ambulante y dicen que los golpes con risas, son menos golpes o algo así ^_^.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer