sábado, 20 de agosto de 2011

SONETO LXIV "Este paradero no es el mío"

Busqué para encontrar mi paradero
pero aquel, no podía ser el mío.
Y sin embargo y libre de vacío,
sus susurros sonaban a bolero.

Sus letras son espejos de un lucero
que en las noches, podrá aliviar tu frío
cuando entren las estrellas en su río
y en la noche ilumine su sendero.

Sin ser el mío, sé que no me pierdo
en este paradero de dulzura
cuando late en su pecho el lado izquierdo,

de la luna que fue menos oscura
pues dejó un remanso del recuerdo
de un lugar que te embruja su hermosura.


Julissa Estela, como te conté, hace tiempo ya, bastante, muchísimo quizá, quería expresar la belleza de tu espacio y de la forma que escribes, tan madura para alguien tan joven. Y aquí lo tienes. Me diste permiso para poder ponerlo aquí y espero que cuando vuelvas a entrar a las rimas del alma, te lleves una sorpresa, una sorpresa que mereces, aunque la humildad de los versos, está lejos de tu buen hacer y la forma en la que expresas tus ideas y las reflexiones que, repito, alguien tan joven es capaz de llenar de cordura y madurez todos los contratiempos que los sentimientos producen en la existencia, sobre todo, cuando no son sentimientos felices y requieren un poco de paciencia y coraje para superar situaciones difíciles. A las personas que pierden su valioso tiempo en este lugar son remedio y a las que agradezco infinitamente el detalle, os recomiendo que entréis en http://siemprepetruso.blogspot.com/  y echéis un vistazo a pequeñas historias que, al menos conmigo lo consiguen, son capaces de hacerte pensar por un momento en aspecto de la vida que, por este ritmo veloz y sin frenos, vemos que la solución a un problema puede ser más sencilla de lo que aparenta. Un besito grande July, y toda una suerte haberte conocido.

8 comentarios:

  1. woooo, simplemente magnificoo al igual que tu bloog. felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alma, qué gusto pensar lo mismo de tu blog también. Aquí el mérito lo tiene Julissa, por regalar en su espacio tantas reflexiones que ayudan a encarar la vida de una forma más inteligente.

    Gracias por tus palabras y te deseo que pases una noche baravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Juanjo

    Tus palabras me han inundado de muchos sentimientos bellos, gracias amigo, y si que ha sido sorpresa y alegría mi mañana, gracias por la expresión tan bella de mí y mi humilde blog el cual es mi escape al terminar el día, sabes, me da ganas de cruzar el mar y poder darte un abrazo fuerte, muy fuerte Juanjo.
    Y es que es tienes un sentimiento increíblemente bello y es un regalo cuando lo desbordas en rimas del alma, fue un regalo para mi encontrarme con el blog poetas urbanos y de tanto TALENTO que hay allí poder llegar a ti y poder soñar con rimas del alma.

    Mil gracias Juanjo, mil gracias, me dejas sin palabras, un besote enorme para ti y un abrazo mucho mas! si no estuvieses tan lejos te lo daria en persona. Gracias bello poeta.

    ResponderEliminar
  4. Sin mucho tiempo ahora, pues acabo de dejar un comentario en el blog de Chuli, que cuando lo haya aprobado será público y tú Juanjo podrás acceder a él, pues algo te concierne también jeje

    Precioso soneto, muy de la clase de regalos que nos sueles obsequiar sin más, porque así tu corazón lo demanda.
    Gracias por indicar la dirección de esta hermosa persona.
    El azar es jugetón con las personas y las cosas, usa este medio virtual de la forma más sorprendente, pues cruza los caminos de gentes que de otra forma sería imposible que se llegaran a conocer.

    Bueno debo irme ya, en poco vuelvo a terminar mi jornada laboral (sí, aunque sea domingo)
    Ten una hermosa tarde querido mío, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. July, no hay mejor manera de comenzar el día que con una sonrisa. Y tú y tus palabras, habéis conseguido que se dibujen varias en el rostro.

    Es algo que llevo dentro de mí y cuando algo me llena intento expresar de esta forma tan "peculiar" todo lo que se mueve en el interior al entrar en contacto con espacios tan entrañables como es este paradero no es el mío, que, repito, aunque no sea el nuestro, podríamos quedarnos porque ofrece cosas que nos hace sentir bien. Y es algo difícilmente explicable lo que se puede sentir cuando al ofrecer el corazón expresado en palabras, se reciben una respuesta como la que me has dado. Gracias, amiga, simplemente, por ser como eres.

    Te mando otro abrazo grande y aunque haya un océano de por medio, he podido sentir el tuyo. Las muestras de afectos no entienden de distancia cuando son ofrecidas de todo corazón. Un beso grande y que tengas una semana maravillosa que está comenzando.

    ResponderEliminar
  6. Exacto Kanet, el azar mueve sus hilos y cruza caminos que de otra forma no sería posible caminar. Totalmete de acuerdo con lo que dices. Ya he podido ver tu comentario en el bog de Julissa y solo puedo decir que me sacáis los colores con vuestras palabras y vuestros halagos que, de verdad, no merezco.

    Tú que llevas mucho tiempo conmigo, de una forma constante, sabes lo mucho que defiendo la autenticidad, la pelea por los sueños y por lo que se cree qué se debe hacer. Y es simplemente, el modo de ser innato, un modo de ser que, por fortuna para mí, logré recuperar a tiempo y hoy tengo un espacio donde poder volcar una vida, que, sin ser mi presente inmediato, sí son experiencias que he ido acumulando a lo lago del tiempo y que no están alejadas del sentir de la gente, al menos como norma general.

    Julissa se merece este soneto y todos los que se hagan para ella. Ella es la muestra que la juventud no está reñida con la madurez y en sus entradas, lo demuestra.

    Gracias por tu tiempo y por descubrir que este paradero aunque no sea el tuyo, es un lugar que merece la pena conocer.

    Un besito grande de tu amigo del alma a pleno rendimiento y que tengas la mejor de las semanas posibles.

    ResponderEliminar
  7. Me parece precioso. Está genial,enhorabuena.
    =)

    ResponderEliminar
  8. Irene, gracias por pasarte por las rimas del alma. Y por estas palabras al soneto para una persona maravillosa.

    Descubrí tu blog por pura casualidad y por lo poco que pude leer me encantó la forma en la que expresas esas costumbres cotidianas y en tono irónico de tus críticas. Tengo pendiente hacer una lectura más atenta y comentarlas como se merece.

    Muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer