domingo, 15 de junio de 2014

ROMANCE CXXVI "Bien merece que te quiera"

Como flores naturales,
huele a campo y madreselva
sin pintar del maquillaje
que estropea tu belleza
y la llena de artificio
con las luces cenicientas,
que son notas no afinadas
en su fresco tibio a menta.
Existe un sitio en el viento
con la brisa de una estrella,
manantial lleno de luces
donde nadas tú, sirena,
donde tus ojos de gata,
me protegen y condenan
a seguir en equilibrio
si los puedo sentir cerca
aun teniéndolos tan lejos
como está la primavera
que ya se está marchando,
como tu aroma se aleja
de mi alma y corazón
y no impiden que te quiera.
Porque diste un nuevo impulso
a la sangre de mis venas,
siento triste que te marchas
y perderte entre tinieblas,
con palabras de silencio,
y tus pies no dejan huellas
que me enseñen el camino
para salir de esta prueba.
Y es que todo lo vivido,
los tatuajes de tu lengua
en mi piel de oscuridad,
tantos sueños en la arena,
y que allí se quedarán,
con las luces de las velas
que relucen todavía,
alumbrando las promesas
que ninguno quiso hacer,
bien merece que te quiera.
Yo no dejo que el dolor
interrumpa mi leyenda,
si la vida con amor
te da más de lo que resta,
y aunque ya no tengo nada
del ayer que no recuerda,
los momentos que vivimos,
bien merecen que te quiera.

11 comentarios:

  1. Hola Juanjito :D
    Me recuerda este romance a los amores fugaces de verano, donde todo queda en recuerdo de arenas, aguas saladas, y lágrimas de despedida. Creo que algo así lo hemos vivido prácticamente todos.
    Un beso y de verdad sigue escribiendo porque alegras mis días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tamara.

      Sí, puede recordar a la despedida de esos amores de verano adolescentes, puede recordar a la última noche que se comparte sabiendo que el día siguiente las cosas van a cambiar. También recuerda y transmite que amar es algo importante y bonito. En este romance he elegido la historia del silencio por un lado y la aceptación y el amor por el otro. Yo he vivido situaciones así y la conozco bien. Por eso estoy convencido que el comportamiento miserable de algunas personas, no deben ser motivo para dejar de amar. Las personas que son nocivas para nosotros hay que apartarlas sin odiarlas ni desearles nada más que la indiferencia. Al resto, bien merece que te quiera.

      Un besito preciosa. Muchas gracias por tus palabras. Y ojalá sigas encontrando en las palabras esa alegría y sigas sintiendo ganas de regresar porque al igual que tú, tus palabras mueven las fibras del corazón y eso es algo muy hermoso. Que tengas un semana que comienza llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  2. Siempre amor, aunque vaya o se quede.
    Aunque este, y se pierda.
    Aunque hoy si y mañana no..
    Preciososososososo.
    Besos príncipe de las letras.
    Buen lunes, y espero que nosea como el horrorososososososos calor de aquí, mi Sevilla donde el calor no es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre amor, hechicera de la noche, mejor amar que llorar, porque amando conseguiremos vivir más equilibrados. Amar, aunque no nos amen, aunque nos amen y mañana no, nosotros no cambiamos porque sentimos lo que sentimos. Y eso, por el tiempo vivido, por los sueños cumplidos, por los momentos de fantasía, bien merece que te quiera.

      Hoy no hace mucho calor en Marbella (Islas de los desamparados para los amigos), pero hemos tenido unos días curiosos... Y sí, en Sevilla ha sido peor según he visto en las noticias. Ains, preciosa, qué ganitas de que llegue octubre ^_^. Pero también es cierto que la época estival está llena de cosas bonitas que merecen la pena vivirse.

      Un besito muy grande e igualmente, que tengas una semana llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  3. Hola Juanjo un romance que nos anima a amar y a disfrutar de ese amor mientras dure sin importar lo que dure ni durante cuánto tiempo lo sintamos, simplemente sentir, porque como tu dices la vida con amor da más de lo que resta. Muy bonito, gracias por este romance tan positivo y emotivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, preciosa. Y es que merece la pena querer aún cuando las cosas hayan acabado. Si bien es cierto que hay modos y modos de terminar, y yo conozco unos cuantos, que a lo que te invita es a mostrar una indiferencia absoluta hacia personas que encima de todo, se atreven a darte clases de moral cuando ellas se han movido por el miedo y la mediocridad. Pero casi siempre, los momentos bonitos que acaban, como ocurre muchas veces en la vida, como acaban las películas después del final perfecto sin que sepamos qué ocurre después, dejan emociones que bien merece que te quiera.

      Gracias a ti por leerlo y regalarme tu tiempo y tus palabras, guapísima. Que tengas un día de sueños cumplidos y vientos propicios a tus sueños y deseos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es preciosa.

    Yo no dejo que el dolor
    interrumpa mi leyenda,
    si la vida con amor
    te da más de lo que resta,
    y aunque ya no tengo nada
    del ayer que no recuerda,
    los momentos que vivimos,
    bien merecen que te quiera.

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias ^_^. Hay que seguir adelante y aunque la ausencia duela, nuestra leyenda debe continuar y atrás nos queda recuerdos de vivencias tan hermosas que bien merece que te quiera. Es un buen motivo.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos. Mil gracias por tus palabras y tu visita.

      Eliminar
  5. Hola Juango, que precioso, me encanta.
    Escribes muy bien, me gusta, transmite muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, que me olvide de decirte, me gusta muchísimo tu cabecera, la magia siempre es algo extraordinario, verdad??
      ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por estas palabras tan bonitas ^_^.

      Sobre todo por lo que me cuentas de la transmisión de emociones, que es lo que pretendo cuando escribo, no busco más que mover las fibras del alma y este es el modo menos malo que tengo. La magia es algo necesario y como bien dices, extraordinario, que te invita a soñar con dimensiones nuevas y a evadirte en de la realidad cuando te hace falta. Es algo maravilloso perderse en ella, sí ^_^.

      Mil gracias por tu visita y tu tiempo. Un besito muy grande.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer