martes, 1 de septiembre de 2015

LIRA CLXXIII "Ironías"

La historia de mi vida
se cuenta en perseguirte y no alcanzarte.
Un intento, una herida,
y ya no quedan partes
de mi alma que soporte el no mirarte

y no sentir dolor.
Paseo la amargura y mis preguntas
por el alrededor
de la ilusión difunta
que ahora con las lágrimas se junta

si vivo para ver
que los sueños se rompen en el hielo
de amarte y no poder
hallar ningún consuelo
porque tus pasos van por otro suelo

y buscan otros brazos.
soy despojos de un alma rota y fría
pues quieres unir lazos
con el que no daría
lo que conmigo, no te faltaría.

12 comentarios:

  1. La noche escurre sobre mi espalda,
    despojando recuerdos, liberando demonios
    y una inmensa tristeza
    que van dejando en el camino mis pies descalzos

    Mi piel se agrieta sin la húmeda caricia de tu lengua
    el día dura el leve pestañeo de mis pestañas
    la ilusión yace dormida en algún rincón
    que a mi mirada escapa.

    Soy el espacio vacío de un corazón arrancado
    la vieja sombra que a sí misma se rechaza
    soy el sueño roto de la realidad que devasta
    soy las gotas sin consuelo
    que por mis mejillas resbalan.

    Soy ese ser interno que te ofreció todo … sin esperar nada

    Mi beso, Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo sigue ofreciendo, Ame. Y sigue sin esperar nada. Sabe que no puede esperar nada...

      Pero ante la mínima posibilidad de ofrecer y de dar, se hace. Y esa es otra de las muchas estupideces del presente. ¿Qué se persigue? ¿Comprar algo a base de detalles? Yo respondo que lo que se persigue es, simplemente, verla feliz. Sabes que desea algo y como puedes permitírtelo se lo regalas. Y al menos, ese momento y esa sonrisa, es la luz para un tiempo leve. Pero tus abrazos, tus cuidados, tus palabras, la acción del enriquecimiento mutuo... Eso se queda contigo, latente. Y es una ironía porque persigues lo que no vas a alcanzar, la ilusión se desvanece mientras mayor es la certeza y lo impasible de sus gestos. Porque tienes más de un universo guardado, lleno de cosas, de cosas que ella espera de otro, y que éste no le da.

      Y sabes que decir "conmigo eso no te faltaría" no sirve, pero eso no significa nada. Simplemente su corazón no late de la misma manera que el tuyo, y eso es lo que me parece ilógico e irónico. Que estando la complicidad tan cerca, sea completamente inalcanzable.

      Eliminar
  2. De nuevo vuelvo a sentirme identificada. Cuando tus pasos persiguen a alguien que no deja de caminar en otra dirección te agotas, y cuando aún agotada sigues caminando tras sus huellas, todo se convierte en una pesadilla, y solo te queda desearle que sea feliz en su camino.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Y además, puede darse el caso de que todo lo que tú tienes de sobra para darle, él lo busque en otra persona que no se lo da... Y entonces todo se vuelve irónico, ridículo e ilógico, como dice Marc Anthony en "Ahora quien"

      Sé que llega el momento en el que te cansas de perseguir huellas de alguien que no alcanzas. Que entiendes que los latidos no sincronizan y que no es culpa de nadie. Entiendes que el mundo de tesoros que guardas para esa persona no basta para que algo tan irracional como los latidos del corazón den armonía a la historia.

      Y quizá sólo entonces, quizá, llegue la calma. Una calma que a día de hoy, yo al menos, estoy convencido que es imposible, pero sé que es cuestión de tiempo... ¿Será que en este estado tienes la sensación de que el tiempo no pasa? Puede ser...

      Eliminar
  3. Una vez mas, me quedo super identificada, seguí huellas que no me pertenecían, y ellas solo siguieron aquello que querían. Y no era yo. Me agote y me rendí a medio camino.
    Me encanto tu escrito Juanjo!
    ¡Un beso!
    -Esther

    PD: ya me termine tu libro.. Me encanto, muy muy bueno. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):)

      Muchas gracias.

      Se pueden tomar tantas decisiones, cuando estás persiguiendo un ideal, una sombra, un inalcanzable... En este caso, el protagonista del texto lamenta su situación, lamenta que todo lo que él está dispuesto a darle a ella, no sea bien recibido y además, ese otro que ella ama, no le da nada de lo que uno tiene guardado dentro. ¿Qué hará ahora? ¿Seguirá persiguiendo una esperanza por si algún día cambian los latidos? ¿Se quedará quieto soportando un dolor insoportable mientras espera a que el tiempo nos enseñe a soportar?

      Sinceramente, no creo que exista una respuesta mejor que otra. Lo que alguien decida hacer en una situación así, estará bien. Los hay más fuertes que pueden soportarlo todo, los hay más débiles que se hundirán si deciden esperar. Los hay que sencillamente, no quieran olvidar y los habrá a los que el orgullo permita un olvido fácil.

      Yo a día de hoy, no sé qué haría...

      Gracias, mil gracias por regalar tu tiempo a las idioteces que escribo :) Ese libro que has leído es sin duda el mejor, el más emotivo de los he hecho. Quizá la novela te pueda gustar, por la temática y porque también toca mucho la emoción. "Para un tiempo cualquiera"... Para un tiempo cualquiera a día de hoy lo tengo como un fiasco en mi carrera. Y todo por un nombre... Para que luego digan que un detalle insignificante como un nombre no puede hacer milagros. Si quieres leerlos, escríbeme a la dirección de mail que aparece a la derecha del blog, y te paso los PDF al correo. Y mil gracias de nuevo, Esther :)

      Eliminar
  4. Seré breve y concisa: En el fondo del Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es donde se lleva todo. Donde descansan los aciertos y los fallos y donde nacen las conductas.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras :)

      Eliminar
    2. Me lo imagino como un viejo libro antiguo, con historias de diferentes finales, de las cuales muchas de ellas no verán las luz y atesorado al fondo de un viejo baúl .
      No hay de qué, he visto que conseguiste publicar tus libros, enhorabuena

      Eliminar
    3. Historias que no verán la luz, pero que son igualmente reales... Cosas que han pasado y que han sido olvidadas sin que tengamos la certeza que olvidando podamos borrar las heridas que han dejado.

      Cuando amas a alguien de un modo puro, y ese alguien no te ama y es más, encima ves que ama a alguien que no le da ni un dos por ciento de lo que tu pecho tiene para ese alguien, te ves en la necesidad de caminar hacia otro parte, esperando que el tiempo ejerza su efecto balsámico y analgésico. Pero en tu mente hierve fuerte la idea de que es una ironía infinita...

      La publicación de los libros no tiene mérito, pues lo he hecho yo todo. Nadie apuesta por este tipo de escritura. Si bien "Para un tiempo cualquiera" fue un error, con "Detalles pequeños, momentos grandes" me saqué la espina y recopilé muchos momentos de complicidad que dos personas pueden vivir. Y he recibido comentarios de gente conocida a la que se lo he enseñado y parece que gusta. Desde luego, es el libro de los tres que tengo, que mejores sensaciones ofrece.

      Muchas gracias de nuevo :)

      Eliminar
  5. Precioso! Me ha encantado. Tienes una seguidora más.

    Pásate si quieres por mi pequeño rinconcito :) http://suspirosdefindesemana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya te sigo pero para no engañarte, aún no he leído nada de lo que has escrito. Yo prefiero leer las cosas bien y para eso necesito encontrar el momento adecuado. En el momento que lo tenga, te voy diciendo acerca de los suspiros que escribes. Gracias por tu tiempo y tus palabras :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer